Superficialidad e Inmediatismo.



Vivir en la Superficie.

Alexis Rodriguez D.


Cada cierto tiempo aparece un hito en la existencia de la humanidad que la transforma de manera sustancial y general.  Hoy estamos viviendo la era de la superficialidad y el inmediatismo.

Mis Maestros me mostraron el contenido de una flor. Me dicen: "¿Tú preguntas sobre la conciencia? Yo te digo que es todo y está en todo. Una flor, puedes verla como sencillamente una flor, pero si vas más allá, te encontrarás un universo o varios universos en manifestación. Más allá de la superficialidad de llamar y ver a una flor como una flor, no solo está el reino vegetal; están todos los reinos, también están todos los estados de la materia y los elementales. Más allá de una flor, está el universo que pretendes conocer y mucho más.

Veamos solo debajo de una primera capa: La flor es fruto, semilla, planta, nido de aves, comida para humanos y animales, es medicina, aroma y sabor. La flor es un determinante en el desarrollo de los animales, y en consecuencia, la misma flor es vital para la alimentación de los humanos. Místicamente, la flor puede ser aroma y símbolo para inducir estados de meditación profunda.
Esto que te digo está solo debajo de una capa de la flor. La flor contiene y es la conciencia universal; ella posee la huella de conciencia de todo lo que la tocó antes de ser flor, y de todo lo que la tocará después, cuando se convierta en fruto y aparezcan los gusanos y mariposas, y las aves que se alimentan de todo eso, y los que se alimentan de las aves, y de los que se alimentan de lo que se alimentan las aves. Podemos pasar mucho tiempo hablando de lo que está debajo de la superficialidad de la flor.

No te dejes engañar por el ensueño de la superficialidad; ese es el hito de esta época: sumir a las personas en la superficialidad y el inmediatismo... 

 

           Meditaciones con el Maestro.  -Alexis Rodriguez-


Amor y Luz.
Bendiciones.

Alexis Rodriguez D.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Decisiones

Decisiones Alexis Rodriguez  Ese día, el joven Shela punteaba la caminata, detrás iba el viejo Ermitaño. El Shela, por momentos, aceleraba l...