El Camino Continúa.



 El Camino Continúa. 

Por Alexis Rodriguez Diaz ® 

Colección de cuentos para niños. 

Había una vez un hombre llamado David, quien después de muchos años de vivir en una gran ciudad, decidió dejar todo atrás para encontrar la paz y la tranquilidad en las montañas. Con su mochila y sus botas de senderismo, comenzó a recorrer caminos desconocidos, disfrutando de la naturaleza y aprendiendo de cada momento cual si cada amanecer fuera un nacimiento para el.


Un día, mientras caminaba por el bosque, se topó con un anciano que estaba sentado en una roca, meditativo, observando el paisaje. David se acercó y comenzó a conversar con él, y descubrió que era un ermitaño que vivía en las montañas desde hacía muchos años.


El anciano le habló de su vida de antes y de ahora en la naturaleza, de cómo había encontrado la paz interior y la felicidad al dejar atrás las preocupaciones del mundo moderno y tecnologico que habia dejado atras. David quedó impresionado por la sabiduría y la serenidad que emanaba de las palabras del anciano, y decidió quedarse un tiempo en la montaña para aprender de él.


Durante los días que pasó con el anciano, David aprendió mucho sobre la vida, sobre la naturaleza y sobre sí mismo. Aprendió a escuchar su entorno, a su cuerpo, a ser consciente de sus pensamientos y a disfrutar de cada momento sin preocuparse por el futuro ya que estaba viviendo el hoy.


Pero un día, el anciano desapareció. David lo buscó por todas partes, pero no lo encontró. Entonces recordó las palabras del anciano: "El camino continúa". Comprendió que la vida es un camino en constante movimiento y que cada uno debe seguir su propio camino, aunque a veces signifique dejar atrás a las personas que amamos, a los supuestos tesoros materiales y las querencias y apegos.


David continuó su camino con la sabiduría del anciano en su corazón, agradecido por el tiempo que pasó con él y por las lecciones que aprendió. A partir de entonces, siguió su camino con más sabiduría y comprensión, sabiendo que siempre habría nuevos desafíos y aprendizajes en su camino. 

David entendió que solo el atento, el despierto, el que se atreve a leer mas alla de lo obvio encuentra los mensajes de la divinidad y después de seguirlos consigue el mayor de los tesoros, encu

entra la paz verdadera.

Que tengas un feliz día. Bendiciones. 

147 Máximas de Delfos y Nuestro Hoy


147 Máximas de Delfos y Nuestro Hoy.

Por Alexis Rodriguez Diaz.


Hoy te comparto un pequeño compendio de las sabias máximas dejadas en el antiguo templo de Delfos. El Templo de Delfos se encuentra en Delfos, una antigua ciudad griega ubicada en la ladera sur del monte Parnaso, en la región de Fócida, en Grecia. El Templo de Delfos era un complejo religioso dedicado al dios griego Apolo, considerado el centro del mundo y el oráculo más importante de la antigua Grecia. El templo fue construido en el siglo IV a.C. y se cree que reemplazó a un templo más antiguo del siglo VII a.C. Sin embargo, el sitio de Delfos se utilizó con fines religiosos y culturales desde tiempos mucho más antiguos, posiblemente desde el siglo VIII a.C. El templo y el santuario de Delfos alcanzaron su apogeo durante los siglos VI y V a.C., siendo un importante centro de peregrinación y consulta del oráculo.

Los 5 qué Suman



Los 5 qué Suman 

Por Alexis Rodriguez Diaz 



Intercambiamos pensamientos y acciones con las personas que nos rodean. Inconscientemente heredamos y adoptamos su manera de hacer, la forma de pensar, de comportarse y los hábitos -tanto buenos como malos- de , y que forman nuestro entorno emocional y social.

Si la gente a nuestro alrededor fuman, beben y comen de manera poco saludable, seremos más proclives a hacer lo mismo.

O si nuestro círculo se compone de gente deportista, seguro que acabaremos haciendo (más) ejercicio también.

Foco y Búsqueda

 

Foco y Búsqueda 

Por Alexis Rodríguez D.


¿Alguna vez has estado buscando algo y no lo encuentras a pesar de muchos intentos?

"Buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá" - Mateo 7:7

Cambiar el enfoque, mirar en otra dirección por un instante y reenfocar suele ayudarnos a encontrar aquello que buscamos.

"Buscar en el lugar equivocado suele ser el error común del buscador".

Viajando más allá de las religiones, encontramos que en la filosofía hindú existen unas leyes de vida que han sido ampliamente estudiadas por los más dedicados en el tema, encontrando certeza en sus afirmaciones.

Se trata de "Las 4 Leyes de la Espiritualidad"; estas leyes espirituales se destacan en la síntesis de que no existe la casualidad, sino la causalidad (causa y efecto). Es decir, todo lo que llega a nuestras vidas tiene un motivo de crecimiento, es una lección de vida única y especialmente personalizada para nosotros, para nuestro desarrollo como seres humanos.

En algún momento de nuestras vidas, todos nos encontramos en una situación donde nos preguntamos "¿por qué?" acerca de ese suceso, y estudiar, meditar y comprender estas 4 leyes nos ayudarán a convertir esa crisis existencial en un escalón hacia la prosperidad holística.

Para las personas que las conocen y las han estudiado, son testigos de la profundidad e importancia de estudiarlas y comprenderlas, y para aquellos que las toman como una nueva medicina, que les aprovechen.

Ahora, desprendámonos de los dogmas religiosos y echemos un vistazo a esas 4 leyes y sus enunciados. Las dejaré allí para reflexionar sobre ellas cada vez que estemos "atravesando una tormenta".


LAS 4 LEYES DE LA ESPIRITUALIDAD

1. "La persona que llega es la persona correcta". Nadie entra en nuestras vidas por casualidad; todas las personas a nuestro alrededor, todas las que interactúan con nosotros, están ahí por una razón, para hacernos aprender y progresar en cada situación.


2. "Lo que pasa es lo único que podría haber pasado". Nada, absolutamente nada de lo que sucede en nuestras vidas podría haber sido de otro modo. Incluso el detalle más pequeño. No hay un "si hubiera hecho eso, habría pasado lo otro...". No. Lo que pasó fue lo único que podría haber pasado, y así fue para que aprendamos la lección y sigamos adelante.


3. "El momento en que ocurre es el momento adecuado". Todo comienza en el momento adecuado, ni antes ni después. Cuando estamos listos para empezar algo nuevo en nuestras vidas, entonces sucederá.


4. "Cuando algo termina, termina". Si algo ha terminado en nuestras vidas es para nuestra evolución, así que es mejor dejarlo, seguir adelante y continuar enriquecidos con la experiencia.


Nada es casualidad. Si hoy tenemos estas notas en nuestras manos, es porque así lo permite Dios para nuestro crecimiento y desarrollo.

Y como dijo alguna vez Charles Chaplin: "La persistencia es el camino al éxito". 

Un poco de verdad se encuentra en cada párrafo de la vida de los grandes hombres y mujeres que han pasado por esta gran nave llamada vida.


Estudiar las culturas ajenas a nuestras costumbres es un delicioso platillo para aumentar nuestro crecimiento.


Feliz día y bendiciones.


Alexis Rodríguez D.

alexisarodriguezd@gmail.com

Mentalidad Resolutiva


Mentalidad Resolutiva

Por Alexis Rodríguez


En momentos de complejidad, no basta con tener el gran tesoro de la resiliencia y ser estoico. Es necesario poseer otro valor: la capacidad de remontar la cuesta y salir victorioso.

A esto lo llamo el poder de la mentalidad resolutiva.

"La mentalidad resolutiva es el faro que ilumina el camino hacia el éxito, guiándonos a través de los desafíos con creatividad, perseverancia y determinación." - A. A. Rodriguez 

La mentalidad resolutiva se refiere a una actitud y enfoque orientados a encontrar soluciones y resolver problemas. Es una mentalidad positiva y proactiva que se centra en buscar formas de superar obstáculos y alcanzar objetivos, en lugar de enfocarse en los obstáculos o las dificultades. La mentalidad resolutiva implica combinar creatividad, perseverancia y determinación para encontrar soluciones efectivas a los desafíos que se presentan. Esta mentalidad puede ser especialmente útil en situaciones difíciles o inciertas, ya que permite a las personas mantener un enfoque positivo y encontrar soluciones creativas.

A menudo se escucha mucho la frase "piensa lo mejor y lo mejor sucederá", o "visualiza lo que quieres y se manifestará". Sin embargo, esto es solo una parte de la fórmula. Siempre me viene a la mente una frase bíblica cuando intentaron tenderle una trampa a Jesús de Nazaret con respecto a los impuestos del emperador. Él pidió una moneda y preguntó: "¿De quién es la cara que está en la moneda?" La respuesta fue: "Del César". Entonces Jesús dijo: "Dadle al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios".

La mentalidad resolutiva es acción. No es suficiente con pensar mucho en algo para resolverlo, o visualizarlo para que se manifieste. Se necesita acción coherente con el deseo. Pensar y hacer de manera proactiva, positiva, con creatividad, perseverancia y mucha determinación. Solo así lograremos nuestros objetivos.

Esto se aplica a todo. En cualquier momento, una mentalidad resolutiva nos ayuda a tomar decisiones. Si tiene solución, nos enfocamos en encontrarla y esperar el resultado con las correcciones necesarias en el plan. Si no tiene solución, actuamos en consecuencia, soltamos y dejamos en manos de un poder más grande que nosotros. Seguramente pensarás que eso se refiere a Dios, y sí, esas son las mejores manos para soltar aquello que no podemos cambiar.


 "El éxito no está en vencer siempre, sino en no desanimarse nunca" - Napoleón Bonaparte.


La idea es mantener una mentalidad resolutiva y perseverar en los momentos de dificultad. Aunque el éxito no se mida solo por las victorias constantes, sino por la capacidad de no rendirse y seguir adelante, en línea con la idea de la mentalidad resolutiva. 

Vale hacerte la pregunta: ¿Cuan resolutivo estoy siendo? Y luego hacerte otra pregunta: ¿Cuántas y cuáles de las situaciones por resolver tengo el poder de solucionar?


¡Listo! Aplica la mentalidad resolutiva y obtén grandes resultados positivos.


Feliz día.


Bendiciones.



La Creación de Tu Destino

 



"La Creación de tu Destino"

Por Alexis Rodriguez Diaz. 


En la desesperación de encontrar lo que buscamos, no nos damos cuenta de que está más cerca de lo que creemos. Así, recorremos grandes distancias, pudiendo llegar a acumular una gran frustración, lo cual nos lleva a la angustia y al malestar.

"Todos nosotros como seres humanos, sabemos, pensamos y sentimos que tenemos un destino al cual aspiramos y por el cual luchamos. Sin embargo, debemos entender que todo lo que hacemos de alguna forma afectará el resultado de nuestro destino". - AA Rodriguez


Nuestras acciones nos acercan o nos alejan de nuestra meta final, pero nuestros pensamientos son los obreros subalternos que hacen el trabajo pesado. Por lo tanto, es importante que el Yo irrepetible y sutil, esa chispa divina que reside en nosotros, sea el gerente de nuestro proyecto de vida.


Nuestro Yo espiritual y sutil es esencialmente noble y majestuoso, y solo puede dar resultados nobles y majestuosos. Por lo tanto, es importante que permitamos que nuestra alma se comunique temprano con el Yo espiritual, que está lleno de la chispa de la vida, y que nuestros pensamientos edificantes y puros forjen nuestras acciones. De esta forma, cada día estará lleno de acciones que nos acercarán paulatinamente a nuestro destino final, lleno de alegría, armonía y paz.


"Tu tarea no es buscar el amor, sino simplemente buscar y encontrar todas las barreras dentro de ti mismo que has construido contra él". - Rumi


 Este poderoso verso de Rumi encierra una sabiduría profunda que trasciende el tiempo y encuentra resonancia en el campo de la autoayuda. Nos invita a reflexionar sobre la importancia de mirar hacia adentro y reconocer las barreras internas que nos impiden experimentar el amor en todas sus formas.


Esta reflexión nos invita a reconocer que el amor y la realización personal están disponibles para nosotros, pero a menudo dependen de nuestra disposición para explorar y superar las limitaciones internas que hemos creado. Al emprender el viaje de autoconocimiento y autotransformación, podemos liberarnos de las barreras que nos impiden experimentar el amor en su máxima expresión y alcanzar una vida plena y satisfactoria.


Cuando te liberas de las barreras internas y de las limitaciones autoimpuestas, descubres que el amor es tu estado natural. Deja de buscarlo afuera y dirige tu atención hacia dentro, donde encontrarás la fuente infinita de amor que siempre ha estado presente en tu ser más profundo.


"El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta." - 1 Corintios 13:4-7


Recuerda que quien tiene armonía, alegría y paz, tiene amor, y quien tiene amor está predestinado al triunfo. 


Que Dios nos llene de alegría, armonía y paz.


Tan Sutil como una Pisada de Elefante.


Tan Sutil como una Pisada de Elefante. 

Por Alexis Rodriguez Diaz ® 

Vamos a hacer un paseo sobre la sutileza, desde un oximoron y recorrer los umbrales de las dicotomías 


 El oxímoron "tan sutil como una pisada de elefante" nos invita a reflexionar sobre la aparente contradicción entre la sutileza y la contundencia, entre lo ligero y lo pesado. En este artículo filosófico vivencial exploraremos las diversas interpretaciones y significados que podemos atribuir a esta expresión, y cómo podemos encontrar enseñanzas valiosas en nuestra propia experiencia.


La sutileza es un rasgo que solemos asociar con delicadeza, suavidad y ligereza. Por otro lado, una pisada de elefante es un acto imponente, fuerte y difícilmente ignorado. La combinación de estos conceptos en el oxímoron nos desafía a repensar nuestras ideas preconcebidas y a explorar la complejidad de las experiencias humanas.


En la vida cotidiana, a menudo encontramos situaciones en las que algo que inicialmente parece sutil y delicado puede tener un impacto significativo. Un ejemplo de ello puede ser una palabra o un gesto aparentemente insignificante que tiene un efecto duradero en nuestras relaciones o en nuestra propia forma de percibir el mundo. Estas "pisadas de elefante sutiles" nos muestran que no debemos subestimar el poder de lo aparentemente pequeño.


Además, el oxímoron también nos invita a reflexionar sobre cómo los opuestos pueden coexistir y complementarse mutuamente. La sutileza y la contundencia no son necesariamente incompatibles, sino que pueden existir en un delicado equilibrio. Al igual que un elefante puede ser increíblemente fuerte y, al mismo tiempo, tener la capacidad de moverse con una sorprendente delicadeza, nosotros como seres humanos también podemos combinar cualidades aparentemente contradictorias.


Esta idea nos lleva a explorar la dualidad y la complejidad inherentes a la condición humana. Todos llevamos dentro de nosotros tanto la fuerza como la sutileza, lo ligero y lo pesado. A menudo, nos encontramos luchando con nuestras propias contradicciones y buscando un equilibrio entre ellas. La vida nos desafía a encontrar la manera de ser firmes y decididos sin perder nuestra sensibilidad y compasión hacia los demás.


En nuestra propia experiencia personal, podemos encontrar ejemplos de momentos en los que hemos sido "tan sutiles como una pisada de elefante". Tal vez hayamos enfrentado una situación difícil con gracia y calma, evitando hacer ruido innecesario y sin embargo dejando una marca profunda en nosotros mismos y en los demás. O tal vez hayamos compartido un pensamiento o una idea en apariencia simple, pero que ha tenido un impacto significativo en la vida de alguien.


La metáfora de la pisada de elefante también nos invita a reflexionar sobre nuestro impacto en el mundo. A menudo, tendemos a creer que nuestras acciones individuales son insignificantes en el contexto de los grandes problemas que enfrentamos como sociedad. Sin embargo, esta expresión nos recuerda que cada paso que damos, por pequeño que sea, puede tener consecuencias duraderas.


En última instancia, el oxímoron "tan sutil como una pisada de elefante" nos desafía a explorar la complejidad de nuestra propia existencia y a reconocer la importancia de cada acción, por más pequeña que parezca. Nos invita a reflexionar sobre la interconexión de los opuestos y la necesidad de encontrar un equilibrio en nuestra vida.


En el ámbito filosófico, este oxímoron nos lleva a cuestionar las dicotomías y los juicios simplistas. Muchas veces, nuestra mente tiende a dividir el mundo en categorías opuestas, como bien y mal, luz y oscuridad, fuerza y sutileza. Sin embargo, la realidad es mucho más compleja y rica en matices.


El concepto de la pisada de elefante nos enseña que la sutileza puede ser encontrada en los lugares más inesperados. En la naturaleza, por ejemplo, vemos cómo incluso los fenómenos más poderosos, como un huracán o un terremoto, pueden ser precedidos por pequeñas señales sutiles. En nuestra vida personal, también encontramos momentos en los que una idea, un gesto o una intuición aparentemente insignificante puede desencadenar cambios profundos y duraderos.


Este oxímoron nos desafía a desarrollar una mirada más amplia y comprensiva del mundo, a reconocer la complejidad y a apreciar la interdependencia de todas las cosas. Nos invita a cultivar una sensibilidad hacia los detalles y a estar abiertos a las sutilezas que a menudo pasan desapercibidas en nuestra vida cotidiana.


En última instancia, este artículo filosófico vivencial nos recuerda que la vida misma es un constante equilibrio entre lo sutil y lo contundente. Somos seres complejos y contradictorios, capaces de combinar fuerza y delicadeza en nuestras acciones y en nuestras interacciones con el mundo.


Al abrazar la paradoja de la pisada de elefante sutil, nos abrimos a nuevas posibilidades de crecimiento y transformación personal. Nos damos cuenta de que cada paso que damos, por pequeño que sea, puede tener un impacto profundo en nosotros mismos y en nuestro entorno. Nos invita a ser conscientes de nuestras acciones y a elegir con sabiduría cómo queremos dejar nuestra huella en el mundo.


En definitiva, el oxímoron "tan sutil como una pisada de elefante" nos desafía a superar las dicotomías simplistas y a abrazar la complejidad de nuestra existencia. Nos invita a encontrar un equilibrio entre la sutileza y la contundencia, reconociendo la importancia de cada paso que damos y la posibilidad de encontrar la delicadeza en los actos más poderosos. En última instancia, nos anima a vivir con atención plena y a ser conscientes del impacto que tenemos en nosotros mismos y en el mundo que nos rodea.


Que tengas un excelente día. Bendiciones. 

Amor y Muerte

 

Amor y Muerte.

Por Alexis Rodriguez Diaz. 


Hoy mis escritos son en honor a los amigos que en estas dos semanas han visto marchar de esta octava a seres queridos, y que mis palabras no fueron suficientes para acompañarlos en los momentos de complejidad y transición. 

El Chisme, El Rumor y La Realidad.


El Chisme, El Rumor y La Realidad. 

Por Alexis Rodriguez Diaz

Desde los papeles de trabajo de un curso de comunicación dictado por mi en medio de la pandemia a finales año 2020, le comparto una historia ficticia realizada para ese grupo de trabajo. Allí los nombres pueden ser cambiados por nosotros y ajustarlo a un hecho vivido y  colocar unos personajes reales para nosotros.


"Una simple observación llevó a un malentendido que terminó en un conflicto, pero también en una lección valiosa. Descubre cómo la verdad puede ser relativa y cómo la comunicación efectiva es clave para evitar malentendidos en esta cautivadora historia llena de sabiduría y auto-reflexión."

 

Había una vez un hombre llamado Lucas, que siempre se había considerado una persona franca y sincera. Desde que era joven, había tratado de mantener una actitud abierta y honesta en todas las situaciones, y esto le había dado una gran reputación entre sus amigos y familiares. Sin embargo, un día, Lucas experimentó una situación que lo hizo cuestionar todo lo que creía saber sobre la honestidad y la comunicación.

Era un día soleado de verano y Lucas estaba en su jardín disfrutando de una taza de café recién hecho. Su vecino, el viejo señor García, se acercó a la cerca divisoria entre sus casas para saludarlo y charlar un rato. El señor García era conocido por ser un poco chismoso o quizás mucho, pero Lucas no le daba mucha importancia y disfrutaba de sus conversaciones. Después de unos minutos de charla sobre la lluvia, el frio y las noticias del mundo, el señor García le preguntó a Lucas sobre un rumor que había escuchado en el vecindario.

"¿Es verdad que estás teniendo problemas con tu esposa?", preguntó el señor García con una mirada curiosa en sus ojos.

Lucas se sorprendió al escuchar esto y se apresuró a negar cualquier problema en su matrimonio. "No, no hay ningún problema", dijo Lucas con una sonrisa en su rostro.

El señor García pareció dudar por un momento, pero luego asintió con la cabeza y se alejó de la cerca para volver a su casa.

Sin embargo, lo que Lucas no sabía era que el señor García había escuchado algo muy diferente de lo que él había dicho. Debido al ruido de la calle y la cercanía de la cerca, el señor García había entendido "Sí, hay un problema" en lugar de la negación que Lucas había intentado hacer. El señor García, como buen chismoso, corrió a contárselo a su esposa y, de ahí en adelante, la noticia se esparció rápidamente como incendio por el vecindario.

Lucas se sorprendió cuando comenzó a recibir llamadas y mensajes de amigos y conocidos que le preguntaban por su "problema matrimonial". Él trató de explicar la situación, pero nadie parecía creerle. Todos decían haber escuchado lo mismo y se negaban a creer que Lucas estaba diciendo la verdad.

Al principio, Lucas se enfureció con la situación, pero luego comenzó a reflexionar sobre lo que había sucedido. ¿Cómo era posible que algo tan simple se hubiera malinterpretado de esa manera? ¿Era él realmente tan malo comunicando su mensaje?

Lucas decidió hablar con el señor García para intentar aclarar las cosas. Sin embargo, cuando se acercó a su casa, se encontró con la esposa del señor García, quien lo recibió con una sonrisa en el rostro y le preguntó por su "problema matrimonial".

Lucas explicó la situación de manera clara y detallada, pero la esposa del señor García simplemente se encogió de hombros y le dijo que "la gente iba a creer lo que quisiera creer". Lucas se sintió frustrado y desanimado después de esta conversación, pero decidió que no dejaría que esta situación lo definiera.

En las semanas siguientes, Lucas se dedicó a ser aún más claro y directo en su comunicación, siempre asegurándose de que la gente entendiera exactamente lo que quería decir. También comenzó a ser más consciente de su lenguaje corporal y tono de voz para asegurarse de que su mensaje fuera coherente con su intención y por otra parte también entendió que es preferible muchas veces el sabio silencio que una palabra mal entendida.

Con el tiempo, la situación del "problema matrimonial" se calmó y la gente comenzó a olvidarla. Sin embargo, Lucas nunca olvidaría lo que aprendió de esta experiencia. Se dio cuenta de que la comunicación no era solo sobre lo que decías, sino también sobre cómo lo decías y cómo lo escuchaba el receptor. También se dio cuenta de que la verdad era relativa y podía ser malinterpretada o cambiada dependiendo de la percepción de cada individuo y de acuerdo con lo que quería creer.
Desde entonces, Lucas se esforzó por ser más atento, comprensivo y empático con los demás, escuchando con mas atención y prestando mucho interés a las sutilezas de la comunicación. También se esforzó por ser más consciente de su propio lenguaje y comportamiento, asegurándose de que su mensaje fuera coherente con sus intenciones.


La Armonía con la Naturaleza


 La Armonía con la Naturaleza

Por Alexis Rodriguez D.

"La respuesta está en la comprensión de que somos una parte integral del todo, de que cada uno de nosotros es una célula en el cuerpo de la humanidad, una pieza de un rompecabezas cósmico que se está ensamblando lentamente a medida que avanzamos en nuestra evolución espiritual"

Armonía con la Naturaleza

Una mañana, el Ermitaño y el Shela caminaban por el bosque. De repente, vieron a un grupo de aves posadas en un árbol cercano, todas cantando en perfecta armonía.

El Ermitaño le dijo al Shela: "Observa cómo estas aves a pesar de ser diferentes cantan en perfecta armonía. Cada una tiene un papel que desempeñar y todas juntas crean una hermosa melodía. Así como ellas, también nosotros debemos aprender a vivir en armonía con la naturaleza y con el todo ".

El Shela asintió, pero no entendía completamente lo que el Ermitaño quería decir. Entonces, el Ermitaño le pidió que se sentara en una roca y observara el bosque a su alrededor.

El Shela se sentó y comenzó a observar. Pudo ver los árboles, las flores y los pequeños animales que corrían por el suelo. De repente, vio una abeja que volaba de flor en flor, recolectando néctar para su colmena. Se dio cuenta de que cada ser en la naturaleza tenía un propósito y una tarea específica que desempeñar.

El Ermitaño se acercó a el Shela y le dijo: "Todas las criaturas en la naturaleza, desde las aves en el árbol hasta las abejas en la flor, trabajan juntas en armonía para mantener el equilibrio en el mundo natural. También nosotros, como seres humanos, debemos aprender a vivir en armonía con la naturaleza y con el todo, respetar y cuidar".

El Shela entendió que la naturaleza, el multiverso era un sistema complejo en el que cada ser tenía un papel importante que desempeñar. Aprendió a apreciar la belleza de la naturaleza y a cuidar de ella como un tesoro precioso. A partir de ese día, el Shela comenzó a vivir con mas armonía con la naturaleza y con el todo y encontró la paz y la felicidad en la sencillez de la vida.


Decisiones

Decisiones Alexis Rodriguez  Ese día, el joven Shela punteaba la caminata, detrás iba el viejo Ermitaño. El Shela, por momentos, aceleraba l...