Mentalidad Resolutiva
Por Alexis Rodríguez
En momentos de complejidad, no basta con tener el gran tesoro de la resiliencia y ser estoico. Es necesario poseer otro valor: la capacidad de remontar la cuesta y salir victorioso.
A esto lo llamo el poder de la mentalidad resolutiva.
"La mentalidad resolutiva es el faro que ilumina el camino hacia el éxito, guiándonos a través de los desafíos con creatividad, perseverancia y determinación." - A. A. Rodriguez
La mentalidad resolutiva se refiere a una actitud y enfoque orientados a encontrar soluciones y resolver problemas. Es una mentalidad positiva y proactiva que se centra en buscar formas de superar obstáculos y alcanzar objetivos, en lugar de enfocarse en los obstáculos o las dificultades. La mentalidad resolutiva implica combinar creatividad, perseverancia y determinación para encontrar soluciones efectivas a los desafíos que se presentan. Esta mentalidad puede ser especialmente útil en situaciones difíciles o inciertas, ya que permite a las personas mantener un enfoque positivo y encontrar soluciones creativas.
A menudo se escucha mucho la frase "piensa lo mejor y lo mejor sucederá", o "visualiza lo que quieres y se manifestará". Sin embargo, esto es solo una parte de la fórmula. Siempre me viene a la mente una frase bíblica cuando intentaron tenderle una trampa a Jesús de Nazaret con respecto a los impuestos del emperador. Él pidió una moneda y preguntó: "¿De quién es la cara que está en la moneda?" La respuesta fue: "Del César". Entonces Jesús dijo: "Dadle al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios".
La mentalidad resolutiva es acción. No es suficiente con pensar mucho en algo para resolverlo, o visualizarlo para que se manifieste. Se necesita acción coherente con el deseo. Pensar y hacer de manera proactiva, positiva, con creatividad, perseverancia y mucha determinación. Solo así lograremos nuestros objetivos.
Esto se aplica a todo. En cualquier momento, una mentalidad resolutiva nos ayuda a tomar decisiones. Si tiene solución, nos enfocamos en encontrarla y esperar el resultado con las correcciones necesarias en el plan. Si no tiene solución, actuamos en consecuencia, soltamos y dejamos en manos de un poder más grande que nosotros. Seguramente pensarás que eso se refiere a Dios, y sí, esas son las mejores manos para soltar aquello que no podemos cambiar.
"El éxito no está en vencer siempre, sino en no desanimarse nunca" - Napoleón Bonaparte.
La idea es mantener una mentalidad resolutiva y perseverar en los momentos de dificultad. Aunque el éxito no se mida solo por las victorias constantes, sino por la capacidad de no rendirse y seguir adelante, en línea con la idea de la mentalidad resolutiva.
Vale hacerte la pregunta: ¿Cuan resolutivo estoy siendo? Y luego hacerte otra pregunta: ¿Cuántas y cuáles de las situaciones por resolver tengo el poder de solucionar?
¡Listo! Aplica la mentalidad resolutiva y obtén grandes resultados positivos.
Feliz día.
Bendiciones.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario