El Camino Continúa.



 El Camino Continúa. 

Por Alexis Rodriguez Diaz ® 

Colección de cuentos para niños. 

Había una vez un hombre llamado David, quien después de muchos años de vivir en una gran ciudad, decidió dejar todo atrás para encontrar la paz y la tranquilidad en las montañas. Con su mochila y sus botas de senderismo, comenzó a recorrer caminos desconocidos, disfrutando de la naturaleza y aprendiendo de cada momento cual si cada amanecer fuera un nacimiento para el.


Un día, mientras caminaba por el bosque, se topó con un anciano que estaba sentado en una roca, meditativo, observando el paisaje. David se acercó y comenzó a conversar con él, y descubrió que era un ermitaño que vivía en las montañas desde hacía muchos años.


El anciano le habló de su vida de antes y de ahora en la naturaleza, de cómo había encontrado la paz interior y la felicidad al dejar atrás las preocupaciones del mundo moderno y tecnologico que habia dejado atras. David quedó impresionado por la sabiduría y la serenidad que emanaba de las palabras del anciano, y decidió quedarse un tiempo en la montaña para aprender de él.


Durante los días que pasó con el anciano, David aprendió mucho sobre la vida, sobre la naturaleza y sobre sí mismo. Aprendió a escuchar su entorno, a su cuerpo, a ser consciente de sus pensamientos y a disfrutar de cada momento sin preocuparse por el futuro ya que estaba viviendo el hoy.


Pero un día, el anciano desapareció. David lo buscó por todas partes, pero no lo encontró. Entonces recordó las palabras del anciano: "El camino continúa". Comprendió que la vida es un camino en constante movimiento y que cada uno debe seguir su propio camino, aunque a veces signifique dejar atrás a las personas que amamos, a los supuestos tesoros materiales y las querencias y apegos.


David continuó su camino con la sabiduría del anciano en su corazón, agradecido por el tiempo que pasó con él y por las lecciones que aprendió. A partir de entonces, siguió su camino con más sabiduría y comprensión, sabiendo que siempre habría nuevos desafíos y aprendizajes en su camino. 

David entendió que solo el atento, el despierto, el que se atreve a leer mas alla de lo obvio encuentra los mensajes de la divinidad y después de seguirlos consigue el mayor de los tesoros, encu

entra la paz verdadera.

Que tengas un feliz día. Bendiciones. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Decisiones

Decisiones Alexis Rodriguez  Ese día, el joven Shela punteaba la caminata, detrás iba el viejo Ermitaño. El Shela, por momentos, aceleraba l...