Nuestro Nombre como Mantra Poderoso. Conexión con nuestra identidad y pasado.


Nuestro Nombre como Mantra Poderoso.

Conexión con nuestra identidad y pasado.

Alexis Rodriguez D.


A saber que nuestro nombre es la primera escogencia en la que no participamos. No obstante, Se Convierte en un poderoso Mantra, será el fonema con el cual siendo adultos se convertirá en la conexión con nuestros albores en esta vida.


Llamamos a nuestros hijos como "fulano mengano" con uno con dos nombres, a veces por solo el primero, como apocope a el nombre completo.


Si un niño se le da por nombre "Carlos Rafael" y le llamamos siempre como "Carlos Rafael" ese será el fonema que lo conectara siendo adulto con mama, papa, hermanos, escuelas...y con las experiencias de su niñez, cada vez que alguien le llame "Carlos Rafael" muy sutil y sublimemente se conectara con los recuerdos de niño, con la risa, con la candidez, con mama, con papa, con la familia o sea con el inconsciente colectivo


Que pasa cuando nos re-encontramos con una persona que nos vio solo una vez y nos recibe pronunciando nuestro nombre! , excelente, así nos sentimos... Empatía full con la persona con la que nos re-encontramos.


Ahora, cuando a ese niño hipotético le llaman algunos Carlos Rafael, otros le llaman Carlos, otros le llaman Rafael y hasta otros le llaman Rafa.... Tremenda confusión de identidad con su nombre tendría ese hipotético niño. Les estarían negando ese hermoso regalo de tener su Mantra mas prístino, mas original, lo mas cercano al latido del corazón de mama, primer sonido/mantra que escucha ser alguno.


Por esta tesis insisto que los papas deben ser muy responsables y orgullosos del nombre de su hijo/a y defender el correcto uso del mismo... Ese es un legado que escogieron para su hijo/a y es el primer patrimonio que el/ella poseerá. Mas aun hay que ser cuidoso al ponerle el nombre al hijo, imagínate llamarlo Hitler, Caníbal, Judas.

Es importante destacar que los nombres como Hitler, Caníbal o Judas llevan consigo una carga negativa y pueden generar prejuicios y estigmatización. Estos nombres están asociados con figuras históricas o conceptos que son considerados extremadamente negativos y perjudiciales. Al elegir un nombre para nuestros hijos, debemos tener en cuenta el impacto que puede tener en su vida y en sus relaciones con los demás.


El nombre es parte de su identidad y es su primer patrimonio. Debemos evitar nombres inapropiados o negativos que puedan generar dificultades en el futuro. Además, es responsabilidad de los padres defender el correcto uso del nombre de sus hijos. Al hacerlo, estamos cuidando y protegiendo la identidad y el legado de nuestros hijos.

 

Pero Moisés insistió: Supongamos que me presento ante los israelitas y les digo: “El Dios de sus antepasados me ha enviado a ustedes”. ¿Qué les respondo si me preguntan: “¿Y cómo se llama?”?

—YO SOY EL QUE SOY —respondió Dios a Moisés—. Y esto es lo que tienes que decirles a los israelitas: “YO SOY me ha enviado a ustedes”.

Además, Dios le dijo a Moisés: Diles esto a los israelitas: “El SEÑOR, el Dios de sus antepasados, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, me ha enviado a ustedes. Este es mi nombre eterno; este es mi nombre por todas las generaciones”.

(Éxodo 3:13-15)


Así que a defender el primer fonema, el mantra prístino, el nombre que nos une a las raíces.


Bendiciones.

Alexis Rodriguez D.

Paz y Luz.


@alexisrodriguezmentoring

alexisarodriguezd@gmail.com

#mentoringholistico #coachingholistico

#sanacioninterior #crecimiento personal

#autoconocimiento 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Decisiones

Decisiones Alexis Rodriguez  Ese día, el joven Shela punteaba la caminata, detrás iba el viejo Ermitaño. El Shela, por momentos, aceleraba l...