Renacer en el Camino.
La otra faz de la misma senda.
Por Alexis Rodríguez Díaz ®
Fragmento de un capítulo del Ermitaño:
Todo estaba dispuesto para la partida: su cayado, su renovado manto tejido del viejo cobertor, su mochila de cuero, vacía y lista para ser llenada durante el viaje, su cuchillo para segmentar el tiempo cuando fuera menester, la carne seca que le sustentaría, su libro de reflexiones y su inseparable bitácora. De repente, recordó al Shela y, buscándolo con la mirada, escuchó su voz diciendo:
"Ermitaño, tranquilo, aquí estoy y te acompañaré a donde sea. Soy como el futuro, inseparable del presente y del pasado."
El Ermitaño sonrió y contestó:
"Has aprendido bien, querido Shela. Por fin comprendes quién soy. Hoy me reconoces como el pasado y el presente, y entiendes que tú eres el futuro."
"Vamos, Shela, emprendamos este breve viaje que nos revelará una nueva estación. Ya es tiempo de trascender el verano, el otoño, el invierno... Vamos más allá de la primavera. El Creador nos llevará más allá de lo visible y nos descubrirá la quinta estación."
Y así, comenzaron su andar para descubrir la otra faz del camino, más allá de la primavera... Mientras avanzaban, el Ermitaño, con su voz grave y serena, evocó las antiguas palabras de Gustavo Adolfo Bécquer, enseñanzas de su padre:
"Volverán las oscuras golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar, y, otra vez, con el ala a tus cristales jugando llamarán. Pero aquellas que el vuelo detenían para admirar tu belleza y mi felicidad, aquellas... ¡no volverán!"
El camino se desplegó bajo sus pasos, urdiendo una nueva historia a su paso.
Cada día es un renacer, con cada alba, una fresca oportunidad para forjar un nuevo sendero, sin apuro pero sin detenerse, con la esperanza de un presente y un futuro más luminosos.
Que Dios nos bendiga en cada paso que demos hoy y en adelante, y que Él sea la luz que guíe nuestro destino.
Que tengas un día pleno y próspero.
¡Bendito aquel que permanece fiel y no persigue las riquezas! ¿Quién es? Celebremos su logro, pues ha realizado una proeza entre su gente. Poseyó riquezas y se mantuvo fiel, lo que será su mayor honor. Pudo desviarse, pero no lo hizo; pudo obrar mal, pero se abstuvo. Por ello, su felicidad está asegurada y la comunidad lo ensalzará.
Eclesiástico 31:8-11
Bendiciones.
Paz y Luz.
Alexis Rodriguez D
@alexisrodriguezmentoring
#mentoringholistico #coachingespiritual #sanacion #pensamientoestoico #autorealizacion #armonia #resiliencia #escueladeamor

No hay comentarios.:
Publicar un comentario