Sucederá



  El Tiempo de Dios es Perfecto.

Alexis Rodriguez Diaz

El tiempo, es una unidad de medida relativa... No hablemos del reloj, hablemos del tiempo. Una vida es tiempo, un recorrido es tiempo, un ascenso es tiempo, un descenso es tiempo, la vida es tiempo, la muerte es tiempo. El tiempo del que hablo es tiempo físico, medible de acuerdo a nuestros criterios, relojes, concepto de viejo, de nuevo, de oportuno o de inoportuno, pero el tiempo obsoluto es intangible.

Una vida de un niño que muere a horas de nacer sigue siendo una vida, no está signada por el tiempo, más está signada por la misión que trajo, de igual manera, una desgracia sostenida por años no es menos que un cataclismo que dura segundos. Las dos traen una misión, no es sólo destruir... Es más bien, como diría un agricultor: es pasar la rastra para poder: romper la tierra y remover los sustratos para alimentar una nueva siembra.

Por lo tanto mi tesis es que no hay que apurar el tiempo, no desesperarse por lo dilatado que parezca, Dios tiene un plan y lo inicia y lo culmina según su programación.

 

Maravillosamente cuando nos referimos a esto como una verdad absoluta, comprendemos porque algunos eventos Durán poco y otros duran mucho.

 

Que se haga la voluntad de Dios siempre y no la mía, el plan de él supera mis expectativas.


Que Dios nos Bendiga grandemente.


Miré hacia otro lado y vi que en esta vida no son los más veloces los que ganan la carrera, ni tampoco son los más valientes los que ganan la batalla. No siempre los sabios tienen qué comer, ni los inteligentes tienen mucho dinero, ni todo el mundo quiere a la gente bien preparada. En realidad, todos dependemos de un momento de suerte, y nunca sabemos lo que nos espera. En cualquier momento podemos caer en la desgracia, y quedar atrapados como peces en la red o como pájaros en la trampa. En este mundo vi algo de lo que también aprendí mucho: había una ciudad muy pequeña y con muy pocos habitantes, que fue atacada por un rey muy poderoso. Ese rey rodeó la ciudad con sus máquinas de guerra, y se preparó para conquistarla. En esa ciudad vivía un hombre muy sabio, que con su sabiduría pudo haber salvado a la ciudad, pero como era muy pobre, ¡nadie se acordó de él! Aunque la gente se fije más en la pobreza del sabio que en la sabiduría de sus palabras, yo sigo pensando que «más vale maña que fuerza», pues se oyen mejor las suaves palabras de los sabios que los gritos del más grande de los tontos. En realidad, puede más la sabiduría que las armas de guerra, aunque un solo error puede causar mucho daño.. 

Eclesiastés 9:11‭-‬18 

Todo para Crecer

 


Todo para crecer

Alexis Rodriguez Diaz

Meditando un poco en este largo amanecer de invierno recordé las palabras del Lama Kalu Romponche.

“Procura no auto-exaltarte ni auto-compadecerte. O sea, no pensar demasiado en ti mismo, si no es con el fín de perfeccionarte.”

En los cuentos del Ermitaño hay un capítulo donde el joven Shela le pregunta al Ermitaño:

-Ermitaño cuánto sabes, yo te considero sabio.

El Ermitaño miró al cielo, movió varias veces su cabeza en negación y en medio de una sonrisa le respondió:

-Mi querido Shela, siempre me haces ser alumno cuando me preguntas; sabes, hace algún tiempo me creía sabio y quería dirigir y mandar a todos, pues yo me consideraba una autoridad en mi área, paso el tiempo y de maestro me hice alumno, empecé a ver mi maestría pequeña, cuanto más pequeña la veía más me percataba que todo y todos me enseñaban, cundo me decían valiente miraba la cobardía, cuando me decían cobarde entendía la valentía, así descubrí que siendo humilde era muy rico, que siendo alumno era la única manera de aspirar ser maestro y que solo se adquiría el grado de maestría después de abandonar el cuerpo físico, con la llamada a comparecer ante nuestro Padre Maestro y con la venia de El

Ahora si te responderé objetivamente tu pregunta: "no se mucho Shela, no sé mucho, pero tengo ansias de saber, y esto me pone en el camino del encuentro." 

Te repito lo que dice el Libro de Sabiduría 5, escrita por los amigos de Salomón en su nombre:

“¿De qué nos sirvió nuestro orgullo? ¿De qué la riqueza y la jactancia? Todo aquello pasó como una sombra, como noticia que va corriendo; como nave que atraviesa las aguas agitadas, y no es posible descubrir la huella de su paso ni el rastro de su quilla en las olas; como pájaro que volando atraviesa el aire, y de su vuelo no se encuentra vestigio alguno; con el golpe de sus remos azota el aire ligero, lo corta con agudo silbido, se abre camino batiendo las alas y después, no se descubre señal de su paso; como flecha disparada al blanco; el aire hendido refluye al instante sobre sí y no sabe el camino que la flecha siguió. “

Pues si mi querido Shela, uno de los tesoros de la sabiduría es encontrar a la humildad, y hasta en el saber hay que saber distinguirla.

〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️

′′Lo mejor que hay que hacer cuando estás triste", replicó Merlín, empezando a soplar y resoplar, ′′e yos aprender algo. Es lo único que nunca falla. Puedes haber envejecido, con tu cuerpo tembloroso y debilitado, puedes pasar noches sin dormir escuchando la enfermedad que invade tus venas, puedes perder tu único amor, puedes ver el mundo a tu alrededor devastado por el mal, o saber que tu honor está pisoteado en las cloacas de las mentes más viles. Sólo hay una cosa que puedas hacer: aprender. Aprende por qué el mundo se mueve y qué lo mueve. Esto es lo único que la mente nunca se cansará, nunca se alienará, jamás será torturada, ni asustada o intimidada, ni soñará con arrepentirse. Aprender es lo único que necesitas. Mira cuántas cosas hay que aprender."  

'The once and future king', T. H. White.

La magia del agradecimiento

 



La magia del agradecimiento. 

Alexis Rodriguez Diaz 

〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️


Hay tanto porque estar agradecidos, que hasta cuando nos estan pasando eventos dolorosos, seguro habrá porque agradecer.


La sabiduría de los hombres y mujeres que de alguna manera han alcanzado grandes niveles de iluminación espiritual está basada en el reconocimiento, agradecimiento y en el discernir entre lo que conviene en lo personal y lo que conviene en lo espiritual y colectivo.

Cuando nos adentramos en el conocimiento de la grandeza del alma y del espíritu, comenzamos a entender y a actuar en esa dirección . 

De ese entendimiento va surgiendo la simiente con la que se abonará cada instante y cada capítulo de su vida, y empieza quien lo logra a dar pasos de luz, no importando de la oscuridad que provenga el iniciado ... Los pasos de luz son el fruto de la cercanía diáfana y sincera de cuerpo, alma y corazón con el Padre, con el Maestro de Maestros.

Entender la magia que se despierta alrededor cuando te sincronizas con la voluntad del Padre, cuando te conviertes en su instrumento, entender esa magia va más allá de palabras o de frases.

En esos seres no veremos seres perfectos, veremos seres que han reconocido su ignorancia y se abren al conocimiento místico del ser.

Dios está en nosotros morando cual semilla y el agua que hace brotar y germinar la semilla es el reconocimiento de nuestra necesidad de abrirnos a la sabiduría del Padre del cual somos absolutamente ignorantes. A medida que avanza el iniciado es más consciente de su ignorancia y así la humildad de corazón va abriendo más portales de conocimiento.

Reconocer que Dios mora en nosotros, reconocer que somos ignorantes entre los ignorantes, desear llenar esa ignorancia a través de la sabiduría del Padre por sus diferentes canales, ese sería un camino para crecer, para evolucionar, para transformar nuestro entorno de forma profunda y holística.

 

Que nuestra ignorancia sea iluminada, para reconocerla y así empezar a nutrirnos con la sabiduría del Padre.

 

Hoy es un Día de Renacimiento.






El Pan de Vida




Una hermosa historia

 Alexis Rodríguez Díaz

〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️

Una hermosa historia te comparto hoy; no sé su origen pero si su destino y objetivo divino. 

〰️〰️〰️

El siguiente es el relato verídico de un hombre llamado Víctor. Al cabo de meses de encontrarse sin trabajo, se vio obligado a recurrir a la mendicidad para sobrevivir, cosa que detestaba profundamente.

Una fría tarde de invierno se encontraba en las inmediaciones de un club privado cuando observó a un hombre y su esposa que entraban al mismo.

Víctor le pidió al hombre unas monedas para poder comprarse algo de comer.

- Lo siento, amigo, pero no tengo nada de cambio -replicó éste. La mujer, que oyó la conversación, preguntó:

- ¿Qué quería ese pobre hombre?

- Dinero para una comida. Dijo que tenía hambre -respondió su marido.

- Lorenzo, no podemos entrar a comer una comida suntuosa que no necesitamos y ¡Dejar a un hombre hambriento aquí afuera!

- Hoy en día hay un mendigo en cada esquina! Seguro que quiere el dinero para beber.

-¡Yo tengo un poco de cambio! Le daré algo.

Aunque Víctor estaba de espaldas a ellos, oyó todo lo que dijeron, avergonzado, quería alejarse corriendo de allí, pero en ese momento oyó la amable voz de la mujer que le decía:

- Aquí tiene unas monedas. Consígase algo de comer, aunque la situación está difícil, no pierda las esperanzas. En alguna parte hay un empleo para usted. Espero que pronto lo encuentre.

-¡Muchas gracias, señora! Me ha dado usted ocasión de comenzar de nuevo y me ha ayudado a cobrar ánimo. Jamás olvidaré su gentileza.

-Estará usted comiendo El Pan de Cristo! Compártalo -dijo ella con una cálida sonrisa dirigida más bien a un hombre y no a un mendigo.

Víctor sintió como si una descarga eléctrica le recorriera el cuerpo, encontró un lugar barato donde comer, gastó la mitad de lo que la señora le había dado y resolvió guardar lo que le sobraba para otro día, comería el pan de Cristo dos días. Una vez más, aquella descarga eléctrica corría por su interior. ¡El Pan de Cristo!

-¡Un momento! -pensó-. No puedo guardarme el pan de Cristo solamente para mí mismo.

Le parecía estar escuchando el eco de un viejo himno que había

aprendido en la escuela dominical. En ese momento pasó a su lado un anciano.

-Quizás ese pobre anciano tenga hambre -pensó-.

Tengo que compartir el pan de Cristo.

- Oiga -exclamó Víctor-. ¿Le gustaría entrar y comerse una buena comida?

El viejo se dio vuelta y lo miró con descreimiento.

- ¿Habla usted en serio, amigo? El hombre no daba crédito a su buena fortuna hasta que se sentó a una mesa cubierta con un hule y le pusieron delante un plato de guiso caliente.

Durante la cena, Víctor notó que el hombre envolvía un pedazo de pan en su servilleta de papel.

- ¿Está guardando un poco para mañana? -le preguntó.

- No, no. Es que hay un chico que conozco por donde suelo frecuentar, la ha pasado mal últimamente y estaba llorando cuando lo dejé, tenía hambre. Le voy a llevar el pan.

- El Pan de Cristo! Recordó nuevamente las palabras de la mujer y tuvo la extraña sensación de que había un tercer Convidado sentado a aquella mesa. A lo lejos las campanas de una iglesia parecían entonar a los dos el viejo himno que le había sonado antes en la cabeza.

Los dos hombres llevaron el pan al niño hambriento, que comenzó a engullírselo. De golpe se detuvo y llamó a un perro, un perro perdido y asustado.

- Aquí tienes, perrito. Te doy la mitad -dijo el niño. El Pan de Cristo alcanzará también para ti.

El niño había cambiado totalmente de semblante. Se puso de pie y

comenzó a vender el periódico con entusiasmo.

- Hasta luego -dijo Víctor al viejo-. En alguna parte hay un empleo para usted. Pronto dará con el. No desespere.

- ¿Sabe? -su voz se tornó en un susurró-. Esto que hemos comido es el Pan de Cristo. Una señora me lo dijo cuando me dio aquellas monedas para comprarlo. El futuro nos deparará algo bueno!

Al alejarse el viejo, Víctor se dio vuelta y se encontró con el perro que le olfateaba la pierna.

Se agachó para acariciarlo y descubrió que tenía un collar que llevaba grabado el nombre del dueño. Víctor recorrió el largo camino hasta la casa del dueño del perro y llamó a la puerta.

Al salir éste y ver que había encontrado a su perro, se puso

contentísimo, de golpe la expresión de su rostro se tornó seria. Estaba por reprocharle a Víctor que seguramente había robado el perro para cobrar la recompensa, pero no lo hizo, Víctor ostentaba un cierto aire de dignidad que lo detuvo.

En cambio dijo:

- En el periódico vespertino de ayer ofrecí una recompensa. ¡Aquí tiene!

Víctor miró el billete medio aturdido.

- No puedo aceptarlo -dijo quedamente-. Solo quería hacerle un bien al perro.

- Téngalo! Para mi lo que usted hizo vale mucho más que eso,

le interesará un empleo?

Venga a mi oficina mañana, me hace mucha falta una persona íntegra como usted.

Al volver a emprender Víctor la caminata por la avenida, aquel viejo himno que recordaba de su niñez volvió a sonarle en el alma, se titulaba:

'Parte el Pan de Vida'...

'NO OS CANSEIS DE DAR, PERO NO DEIS LAS SOBRAS, DAD HASTA SENTIRLO,

HASTA QUE DUELA'.

QUE EL SEÑOR NOS CONCEDA LA GRACIA DE TOMAR NUESTRA CRUZ Y SEGUIRLO,

AUNQUE DUELA.

AHORA, SI LO DESEAS, COMPARTE ESTO CON LOS DEMAS, 'EL PAN DE CRISTO'...

ESPERO QUE SIRVA DE ALGO EN TU VIDA...

¡QUE DIOS NOS BENDIGA SIEMPRE...!!!

Señor Jesús:'Te amo mucho, te necesito para siempre, estás en lo más profundo de mi corazón, bendice con tus néctares corporales, a mi familia, mi casa, mi hogar, mi salud, mi empleo, mis finanzas, mis sueños, mis proyectos y a mis amigos'.

Pasa esta oración y estate contento porque has pasado

EL PAN DE CRISTO........AMEN


Prejucio


 Suponer, inferir, sospechar=Prejuicio
Alexis Rodriguez Diaz ®
〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️


Conversemos sobre un ingrediente del círculo vicioso: habló del Prejuicio.

Desde tiempos antiguos el ser humano, hombres y mujeres se han visto tentados de este defecto.
Hemos desde alguna posición, supuesto, Inferido, sospechado, hemos hecho juicios de personas o cosas basados en nuestra observación, desde nuestra perspectiva.

Sabias que en el mundo han muerto y hay muchos inocentes jugados por crímenes y situaciones que no cometieron pero las circunstancias los hacen ver como sospechosos y se aplica la tesis de "culpable hasta demostrar lo contrario", pero peor aún hay a quienes no les importa demostrar la inocencia, más bien están interesados en demostrar o vender la culpabilidad del inferido.

Recuerdo al Manual del perfecto idiota latinoamericano:
Libro de C. Alberto Montaner, P. Apuleyo Mendoza y Á. Vargas Llosa, en el se describe al perfil del latinoamericano, el que sospecha de la truhanería y/o prejuicio común inferido al latino americano; pero es que no es sólo un vicio del latino americano, la desconfianza el juicio ligero y malicioso es más común de lo qué imaginamos en todas las culturas. Solemos inferir en base a nuestras creencias, y en virtud de eso sospechamos y elaboramos juicios de las personas que nos rodean. La expresión "a mi me parece que..." es tan común parecerle a uno, es un juicio sin valor es una suposición; o aquella otra "estoy sospechando que...",  cuantos inocentes juzgados y sentenciados en la historia por una sospecha, suposición o inferencia.

En la historia de hay un caso de un juicio que marcó el devenir del mundo, le juzgaron, le sentenciaron con falsos argumentos, y una multitud aseguró que la sospecha, la inferencia, la suposición era cierta y por eso fue sentenciado y hecho muerto, pero en ese caso fue necesario para poder resurgir y conseguir vencer al mal.

Hablo del Maestro Amado Jesús de Nazareth... Toda una historia de prejuicios, de sospechas, de suposiciones e inferencias que llevaron a Jesús de Nazareth a ser ejecutado en cuerpo físico en la cruz.

La historia de Jesús quedó para enseñarnos como vivo y como resucitado sigue y seguirá presente enseñándonos y mostrándonos el camino por los siglos de los siglos


*Y Natanael le dijo: ¿Puede algo bueno salir de Nazaret? Felipe le dijo*: Ven, y ve.*

Cuantas veces juzgamos, cuántas veces éramos en el juicio.

Que hoy tengamos un día de amor Paz y Justicia, dejándole a Dios el juicio, viviendo en el respeto y la consideración de que cada quien tiene y vive su verdad, sin necesariamente tener que ser nuestra verdad, y que seamos observadores aprendices y acompañantes, más que jueces inquisidores.

〰️〰️〰️
Hablando de prejuicios y inferencias...



Otros decían: Este es el Cristo. Pero otros decían: ¿Acaso el Cristo ha de venir de Galilea?



1 Samuel 25:10-11

Pero Nabal respondió a los siervos de David, y dijo: ¿Quién es David y quién es el hijo de Isaí? Hay muchos siervos hoy día que huyen de su señor. ¿He de tomar mi pan, mi agua y la carne que he preparado para mis esquiladores, y he de dárselos a hombres cuyo origen no conozco?

Job 30: 1-10

Pero ahora se burlan de mí los que son más jóvenes que yo, a cuyos padres no consideraba yo dignos de poner con los perros de mi ganado. En verdad, la fuerza de sus manos ¿de qué me servía? Había desaparecido de ellos el vigor. De miseria y hambre estaban extenuados; roían la tierra seca de noche en desierto y desolación;
arrancaban malvas junto a los matorrales, y raíz de retama era su alimento. De la comunidad fueron expulsados, gritaban contra ellos como contra un ladrón. Moraban en valles de terror, en las cuevas de la tierra y de las peñas. Entre los matorrales clamaban; bajo las ortigas se reunían. Necios, sí, hijos sin nombre, echados a latigazos de la tierra. Y ahora he venido a ser su escarnio, y soy para ellos refrán. Me aborrecen {y} se alejan de mí, y no se retraen de escupirme a la cara.

Un Corazón Roto

 


Un Corazón Roto

Alexis Rodríguez Díaz

 

Un corazón roto es mucho más que la mera decepción y las pruebas vienen a veces a nuestras vidas con tal fuerza que hacen que todo cambie para siempre. Un corazón roto te hará retorcerte el dolor y arrastrarte destrozado. Un corazón roto te dejará luchando desesperadamente por respirar.

 

La palabra "roto" en hebreo es la palabra "shabar" y significa "desgarrar violentamente, destrozar o aplastar, lisiar, mutilar, destruir o fracturar. El hebreo antiguo es una lengua muy descriptiva y esta palabra no sólo viene con una definición, sino también con situaciones en las que se usa esa definición. Esta palabra se usaba para describir a los barcos que se habían astillado y roto de proa a popa debido a los feroces vientos. También se usaba para describir la acción de desgarrar y despedazar que las bestias salvajes hacían con sus presas. Literalmente puede ser traducido como "los que tenían el corazón despedazado".

 

 La palabra usada para "corazón" en este caso en particular de la Escritura es la palabra “leb", que se refiere al alma o el corazón de una persona. Abarca el carácter moral, los apetitos, las emociones, las pasiones e incluso la mente y la memoria.

Es por eso que un corazón roto no necesariamente es malo, yo lo vería como la gran oportunidad de redescubrirnos y encontrar esos nuevos valores o desempolvar los ya olvidados, es la fuerza necesaria potenciada por la prueba.


En el libro de los Salmos, en su capítulo 34 versículos 4 al 10 leemos:

Le pedí a Dios que me ayudara, y su respuesta fue positiva: ¡me libró del miedo que tenía!  Los que a él acuden se llenan de alegría y jamás pasan vergüenzas.  Yo, que nada valgo, llamé a Dios, y él me oyó, y me salvó de todas mis angustias.  Dios envía a su ángel para que salve del peligro a todos los que lo honran.  Dios bendice a los que en él confían. Ustedes, pueblo de Dios, vengan y prueben su bondad; verán que a quienes lo adoran nunca les falta nada. Los ricos pasarán hambre, pero a los que confían en Dios nunca les faltará nada bueno.

Sal 34:4-10

 

 Dios nos Bendiga grandemente y nos llene de provisiones.

En los zapatos del otro

 


Ponernos los Zapatos del Otro

Alexis Rodriguez Diaz 

 〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️

En estos tiempos de complejidad hay que valerse de muchos artilugios para andar con el menor peso posible sobre la espalda!

Entre los pesos muy pesados está la crítica y la incomprensión.

 

Me he dado cuenta que con un pequeño ejercicio de empatia nuestra crítica hacia los demás se aminora enormemente e inclusive se disipa y sucede un maravilloso milagro; al entrar en sinergia con el otro, esa persona que otrora criticábamos le entendemos y caminamos aliados en esta senda de dificultades que circunstancialmente nos ha tocado recorrer.

 

Ubícate en el lugar del otro, has un esfuerzo y entiende por lo que atraviesa el otro, cuanta dificultades debe paliar para seguir adelante, arrebátale la cara de amargura con comprensión. Se que no es así de fácil lograrlo, pero sólo iniciarlo es un buen hábito que generará dividendos más pronto de lo que imaginamos.

 

Seamos aliados, no enemigos, vivimos el mismo lugar llamado tierra, adolecemos y disfrutamos de las mismas circunstancias. Algunos más otros menos... Pero el barco existe y en el estamos todos navegando hacia Puerto seguro. Pongamos cada día un poco más y como decía el Papa Francisco en una homilía: “El Arte de ascender no está en no caer, esta en no permanecer caído”

 

Dios nos Bendiga grandemente.

Empezar

 

  

Empezar el día

Alexis Rodriguez Diaz

Hay múltiples maneras de empezar el día, a mi me gusta empezar el día con un momento de oración íntima, esa de antes de abrir los ojos.

Empezar el Día reconociendo nuestra pequeñez ante Dios y nuestra grandeza al reconocerlo, es un premio. 


Hoy quiero pasearme por un “poema”, un hermoso poema de alabanza y de reconocimiento ante Dios.

 

Bien sabe nuestro Dios cómo somos; ¡bien sabe que somos polvo!  Nuestra vida es como la hierba, que pronto se marchita; somos como las flores del campo: crecemos y florecemos,  pero tan pronto sopla el viento, dejamos de existir y nadie vuelve a vernos.  En cambio, el amor de Dios siempre será el mismo; Dios ama a quienes lo honran, y siempre les hace justicia a sus descendientes ,  a los que cumplen fielmente su pacto y sus mandamientos .

Sal 103:14-18


 Ante la grandeza y magnífica presencia del Señor no hay caretas o poses que valgan, no hay secretos o media verdades, somos desnudados , desnudos de afuera y de adentro. 

La humildad nos une a El, el bajar nuestra cabeza y nuestro orgullo nos abre el camino. 

Dios nos Bendiga grandemente y nos llene de su misericordia; que más podemos pedir.

Decisiones

Decisiones Alexis Rodriguez  Ese día, el joven Shela punteaba la caminata, detrás iba el viejo Ermitaño. El Shela, por momentos, aceleraba l...