Un Secreto No Muy Bien Guardado

 


Un Secreto No Muy Bien Guardado

Por: Alexis Rodriguez D.


Ese día aun con las penumbras del amanecer, ya el Shela y el Ermitaño se disponían a salir a su recorrido diario.

El Shela se quedo mirando al Ermitaño, que mirando al cielo, cerro los ojos llevo sus dos palmas abiertas, una sobre otra sobre su pecho y acto seguido una sonrisa como del alma se esbozo en su rostro. el Shela no perdió la oportunidad de aprender y le pregunto: 

¿Ermitaño, tu me has enseñado tantas cosas en este ciclo de aprendizajes, me has mostrado paginas abiertas y también me has enseñado a abrir paginas de sabiduría, hoy te pido que me enseñes a despertar con esa sonrisa tuya, dime ese ritual que haces en la mañana al mirar al cielo y sentirte que tu cara se transforma como sanando a tu alrededor.?


El Ermitaño termino el breve ritual interno y abrió los ojos y con una sonrisa misteriosamente amable le respondió.


-Mi sabio Shela, es tan extremadamente sencillo que cuando lo comprendas y tomes conciencia de ello también sonreirás.

Sabes en este mundo de sentidos y formas andamos sobre lo binario, día y noche, hombre y mujer, mal y bien, desconocimiento y agradecimiento, te puedo seguir nombrando ejemplos binarios, pero lo que buscamos ya apareció en lo que te he dicho.

Hay un secreto extraordinario, este secreto lo consigues no con los sentidos corporales, es mas allá, es cuando caminas los senderos del conocimiento místico de tu razón de ser.

El desconocimiento, la ignorancia, el desagradecimiento, estos son la contraparte del secreto.

«Entonces ya te he dicho el Secreto».

Sabias mi querido Shela que hay un incontable numero de personas que no podrán ver el amanecer el día de hoy. Este grupo es los que amanecieron sin vida.

Escuchaste: «Amanecieron sin vida». Si mi querido y sabio Shela, al abrir los ojos y al tomar conciencia de que estas aun vivo, es el agradecimiento lo que conecta con el Padre, con el Arquitecto del Universo, con el Espiritu de Dios , con el Consolador.


No dar por sentado nada, maravillarte y agradecer la dicha de ver, tener, oler, mirar y sentir. Respirar Gracias, Pensar Gracias, Respirar Gracias, Caminar Gracias, Vivir Gracias.


Te voy a contar lo que a mi me conto un Maestro: «No es lo mismo dar las Gracias que sentir la Gracia».


Escucha Shela, Sentir la Gracia, ser un agraciado es mas que ser agradecido y hacia allá tenemos que mirar.


Decir GRACIAS debe salir de nuestro cerrazón, de nuestra alma, SENTIR LA GRACIA es sentirse agradecido , alegre, afortunado, contento, sano, dichoso de ser un elegido para un nuevo día de experiencias, para y porque nos dan una oportunidad de sentir mejor, por compartir y recibir, en fin querido Shela el Secreto esta Sentir la Gracia de la Vida, se la presencia maravillosa del Padre en todo los que nos rodea, y si también aquellos eventos que no entendemos y los tildamos de dolorosos, dar las Gracias también por ello.


Gracias Shela por recordarme que debo seguir aprendiendo día a día a ser mas agradecido, Gracias. Mi Gratitud sea contigo Shela.


El Shela como absorto en el tremendo mensaje que le había dado el Ermitaño, esta vez le dio las gracias a el Ermitaño de forma diferente.


Ermitaño, siento Tu Gracia en mi, te doy las Gracias desde Alma por querer y poder enseñarme un poco mas del camino, por iluminar algo mas mi sendero. Gracias.


Bendiciones.

Alexis Rodriguez D

 El Dolor del Ermitaño.

Alexis Rodriguez D.
alexisarodriguezd@gmail.com



        - Ese día el aplicado Shela estaba ya tomando lo que llevaría en la caminata cuando logro escuchar un ahogado "ayyy" y posterior mutismo de parte del Ermitaño, sintió curiosidad y pregunto:  «Ermitaño, porque a pesar de que a veces escucho un "ayyy" de tu parte , nunca hablas de dolor, de los dolores que evidentemente tienes».


        -El Ermitaño termino de hacer la rustica cama, cubrió la misma con una gruesa colcha de lana de alpaca para acomodar luego la vieja almohada rellena de plumas en un rincón del catre, solo allí respondió: Mi querido Shela, hay que tener claro quien manda, esa jerarquía de mando, primero soy espíritu y el manda sobre los tres cuerpos, segundo soy alma y esta manda sobre el cuerpo y después soy cuerpo, entre alma y cuerpo existe un interlocutor que es la mente. Cuando se produce un dolor se produce en el cuerpo, no en el alma y la conversación en orden jerárquico debe ser con la mente no con el cuerpo por eso no hablo del dolor, converso con mi mente sobre el tema y le doy instrucciones de sanación. Cuando hablamos del dolor como "este dolor" o "mi dolor" le estamos dando fuerza al dolor y ese no es el orden natural, tampoco es la forma de sanar,  y esto desde un punto de vista holístico me hace recordar al Dr. James Hudson especialista  en dolor crónico:


El Dr. James Hudson, especialista en dolor crónico, proporciona a los nuevos pacientes con dolor crónico dos sencillas instrucciones escritas en su talonario de recetas. Ayuda a los pacientes con dolor a que cambien la forma en que hablan y piensan sobre el dolor.

La primera receta es simple: «Deja de hablar sobre el dolor». La gente pregunta a los que sufren de dolor sobre él insistentemente, pero el paciente con dolor necesita aprender a redirigir las preguntas para centrarse en otros aspectos de la vida. Se pueden reencauzar la conversación a: “Gracias por preguntar. Prefiero no hablar más del dolor. Sería más féliz si te contara los planes de esta semana”

La segunda receta es similar: «Deja de exagerar sobre el dolor con los demás o incluso cuando hables contigo mismo». A menudo utilizamos un lenguaje extremo cuando nos referimos al dolor, como «Este dolor me está matando» o «Mi dolor está en un nivel 12 de 10 en este momento». Este tipo de lenguaje solo refuerza la idea de que existe una amenaza extrema; cuando el cerebro detecta que existe una amenaza, a menudo actúa protegiendo y, por tanto, produciendo más dolor.


El dolor en el cuerpo del Ermitaño es solo una consecuencia de las emociones descontroladas, al tomar control de las emociones se toma control de los orígenes del dolor y se sobreviene la sanación. y en ese orden, cambiemos a un tema mas productivo para ambos, pregúntame mejor donde iremos hoy.

El Shela habiendo entendido el mensaje del ermitaño le sonrió y le acerco el báculo sin mencionar palabra.


Teniendo conciencia de la jerarquía Espíritu-Alma-Mente-Cuerpo podemos construir ese ser armónico que deseamos y que estamos predestinados a ser.


Alexis Rodriguez D.



Bibliografía: Articulo de Evan Parks profesor asistente adjunto en la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Michigan; El Ermitaño de Alexis Rodriguez .







LO QUE NADIE PUEDE HACER POR MI

 

Lo que nadie puede hacer por mi.

Alexis Rodriguez Diaz🅡


Vamos a empezar por la frase de Jorge Bucay en su libro "La vida no admite representantes

PORQUE NADIE PUEDE SABER POR TI. NADIE PUEDE CRECER POR TI. NADIE PUEDE BUSCAR POR TI. NADIE PUEDE HACER POR TI LO QUE TÚ MISMO DEBES HACER. LA EXISTENCIA NO ADMITE REPRESENTANTES.


Veamos, de que se trata este mensaje. Absolutamente nadie puede vivir o crecer por ti, somos creadores de cada uno de los instantes de vida que tenemos y de la  consecuencia de nuestras acciones; para saber tengo que buscar, para crecer tengo que bien alimentar mi cuerpo físico, mental y espiritual, y la búsqueda la debo hacer yo puesto que solo yo puedo saber lo que estoy buscando.

Bajo esta premisa observa lo que hacemos cuando sobre ayudamos a otros: muchas veces esa ayuda se convierte en una colaboración al estancamiento, en una castración de oportunidades para el que supuestamente ayudamos.

  Cada persona tiene su ritmo y su misión, y es ella o el quien tiene la obligación de encontrarla, aprender y saber de ella; flaco favor estaríamos dándole a esa persona si le hacemos el trabajo, si nos convertimos en sus representantes.

  Imagínate que estudias medicina y ayudas permanente a pasar los exámenes a un compañero, como resultado el mismo logra graduarse por y  con la ayuda de los otros compañeros, una vez graduado seria un medico mediocre y la consecuencia seria que va haciendo atrocidades en el ejercicio de la medicina mediocre, matara a muchos por su mediocridad y por ende cada uno de los que les hicieron la tarea serian corresponsables de ese hecho.
Hacerle la tarea a otros solo generara a una persona incapaz, y tarde o temprano causara grandes daños a otros. 
Llámale familia, pareja, hijos, amigos, cada uno debe hacer su tarea, cada uno tiene que crecer por si mismo y de alguna manera es nuestra responsabilidad para con ellos y para con nosotros mismos dejarles que hagan su tarea, dejar que hagan lo que les corresponde.
Dejemos que cada uno se responsabilice valientemente de su trabajo de buscar, saber y crecer; ayudar es dar la guía oportuna, no hacerle el trabajo a otros.

El Salmo 113:7 nos dice: "El Señor levanta del suelo al pobre, y saca del lugar más bajo al necesitado"

  Es nuestra obligación ayudar al necesitado, mas no inhabilitarlo para que no se ayude a si mismo; en pocas palabras el reto y identificar al pobre y necesitado (quien necesita la ayuda) y saber hasta cuando ayudar.




















COMO LA ULTIMA VEZ

 

Como la Ultima Vez.

Alexis Rodriguez Diaz.

 

 

Un día cualquiera amanece y nace una vida, pero también un día cualquiera amanece y cesa una vida, «lo transitorio es la constante en este plano terrenal».

 

-          «Recuerdo esa mañana, muy temprano dispusimos todo para salir, estaba de visita en casa de mamá, habíamos viajado unos 500 kilómetros para visitarla después de haber estado fuera del país por un año, era la visita antes de partir, cada uno para un destino diferente, los dos nos despedimos con besos, abrazos y bendiciones. Sabíamos en nuestros adentros que esta era la ultima ves que nos veríamos en este plano, mi madre, de cuerpo cansado y agotado por la perniciosa enfermedad pulmonar, y yo aprestándome para emprender otro muy largo viaje fuera del país. Nos vimos, hubo lagrimas atrapadas y un halo de tristeza, nos dijimos adiós, yo antes de acelerar el carro, mire hacia su ventana para recibir la última bendición de ella en esta octava».

 

 

Viene este recuerdo hermoso como epígrafe de la reflexión del día de hoy.

 

-«Nada en este plano es eterno, todo es transitorio», entender la profundidad de esta sentencia es vital, nos obliga a pensar en serio el vivir los momentos presentes con profundidad, sinceridad y amor.

 

El eterno presente tiene que ver mas con el hoy real y no metafórico, que con las complicaciones teosóficas filosóficas del tiempo. ¿Cuánto tiempo tienes?: esa pregunta le encuentro una repuesta fácil y directa, no es mas que este preciso instante que vives, este preciso instante es ahorita. Lo que esta por delante es incertidumbre, no sabes si sucederá, ni que sucederá, tú maniobras en posibilidades y trabajas en procura de que se haga realidad tu aspiración, pero claro esta que todo esto sucede en un escenario de incertidumbre donde lo único seguro es lo que sucede en este momento.

 

En el momento que estoy escribiendo esta nota estoy seguro de que escribo lo que ya esta plasmado en la nota, pero la tecla siguiente, el envío de este documento, el o los comentarios que otros hagan de él, el impacto que pueda tener este en mi o en otros, todo eso es incertidumbre.

 

Aterrizando el tema y donde quiero llegar hoy es que no desperdicies tus oportunidades, son únicas e irrepetibles, tienes la obligación de vivir y dar lo máximo y mejor de ti, sin esforzarte pero sin reservas, puede ser la ultima oportunidad de hacerlo, o puede ser el ingrediente necesario para que crezcan hermosas consecuencias.

 

Hoy es el mejor día del mundo, es tu día, este momento es el mejor momento de tu vida, vívelo.

 

 

LEYES NO IGNORABLES


Leyes no Ignorables.

Por: Alexis Rodriguez Diaz


¿Quieres saber qué y quien es la guía de tu vida?

 

"Dentro del misterio de la vida, el Universo se rige acorde a unas Leyes tan reales como la ley de la gravedad. Conectadas a la fábrica de la existencia, reflejando la inteligencia primitiva del Universo, la Inteligencia Espiritual, estas Leyes Espirituales dirigen la mecánica del Universo – los movimientos de las flores orientándose hacia el sol y las olas rompiendo en la costa. Ellas gobiernan el movimiento de la tierra, los ciclos, las estaciones, y las fuerzas de la naturaleza. Bajo su canción, incluso las Galaxias danzan."  

Dan Millman - Inteligencia Espiritual

 

  -Nos cansamos de buscar en libros, en maestros y gurús la sabiduría, nos agotamos buscando las riquezas en monedas, alhajas, propiedades y títulos, buscamos la belleza en caras estereotipadas forjadas por sistemas culturales. Mucho de nuestra vida contabilizable en años se nos va en esas búsquedas, resultando que esos frutos son digestos por un poco de tiempo, después buscaremos más como adictos, más y más perdiendo entonces la humildad y la humanidad en nosotros.

«Nada que no sea de este mundo sirve para este mundo, si quieres que tu vida termine en este mundo continúa buscando solo acá, más si quieres que tu vida se prolongue mas allá de los límites del tiempo busca mas allá, donde no hay límites, donde rigen las leyes de lo espiritual.»  
Alexis Rodriguez - El Ermitaño

 

La única guía valida es la voz del espíritu, esa que se escucha sin palabras y se ve más allá de lo que nuestros ojos ven, esa que se encuentra en el intemporal dentro de nosotros.

Orar para afuera y meditar para adentro, a los de afuera le entregas tu palabra, para lo de adentro escuchas y aprendes como alumno en escuela.

Encontrar la conexión con el espíritu es la guía necesaria para emprender el viaje, ese Espíritu Santo que hemos oído mencionar, dejarlo que se escuche dentro de nosotros.

Busca la guía adecuada para lo que quieres encontrar; nos están escuchando, presto y dispuesto a cumplir nuestros deseos.


Bendiciones.

Alexis Rodriguez D.



El Consolador

 El Consolador.

El Espíritu Santo 



La evidencia de la presencia del Espíritu es el fruto que se manifiesta en la vida del creyente. “El fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley” (Gálatas 5:22-23).

Decisiones

Decisiones Alexis Rodriguez  Ese día, el joven Shela punteaba la caminata, detrás iba el viejo Ermitaño. El Shela, por momentos, aceleraba l...