LO QUE NADIE PUEDE HACER POR MI

 

Lo que nadie puede hacer por mi.

Alexis Rodriguez Diaz🅡


Vamos a empezar por la frase de Jorge Bucay en su libro "La vida no admite representantes

PORQUE NADIE PUEDE SABER POR TI. NADIE PUEDE CRECER POR TI. NADIE PUEDE BUSCAR POR TI. NADIE PUEDE HACER POR TI LO QUE TÚ MISMO DEBES HACER. LA EXISTENCIA NO ADMITE REPRESENTANTES.


Veamos, de que se trata este mensaje. Absolutamente nadie puede vivir o crecer por ti, somos creadores de cada uno de los instantes de vida que tenemos y de la  consecuencia de nuestras acciones; para saber tengo que buscar, para crecer tengo que bien alimentar mi cuerpo físico, mental y espiritual, y la búsqueda la debo hacer yo puesto que solo yo puedo saber lo que estoy buscando.

Bajo esta premisa observa lo que hacemos cuando sobre ayudamos a otros: muchas veces esa ayuda se convierte en una colaboración al estancamiento, en una castración de oportunidades para el que supuestamente ayudamos.

  Cada persona tiene su ritmo y su misión, y es ella o el quien tiene la obligación de encontrarla, aprender y saber de ella; flaco favor estaríamos dándole a esa persona si le hacemos el trabajo, si nos convertimos en sus representantes.

  Imagínate que estudias medicina y ayudas permanente a pasar los exámenes a un compañero, como resultado el mismo logra graduarse por y  con la ayuda de los otros compañeros, una vez graduado seria un medico mediocre y la consecuencia seria que va haciendo atrocidades en el ejercicio de la medicina mediocre, matara a muchos por su mediocridad y por ende cada uno de los que les hicieron la tarea serian corresponsables de ese hecho.
Hacerle la tarea a otros solo generara a una persona incapaz, y tarde o temprano causara grandes daños a otros. 
Llámale familia, pareja, hijos, amigos, cada uno debe hacer su tarea, cada uno tiene que crecer por si mismo y de alguna manera es nuestra responsabilidad para con ellos y para con nosotros mismos dejarles que hagan su tarea, dejar que hagan lo que les corresponde.
Dejemos que cada uno se responsabilice valientemente de su trabajo de buscar, saber y crecer; ayudar es dar la guía oportuna, no hacerle el trabajo a otros.

El Salmo 113:7 nos dice: "El Señor levanta del suelo al pobre, y saca del lugar más bajo al necesitado"

  Es nuestra obligación ayudar al necesitado, mas no inhabilitarlo para que no se ayude a si mismo; en pocas palabras el reto y identificar al pobre y necesitado (quien necesita la ayuda) y saber hasta cuando ayudar.




















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Decisiones

Decisiones Alexis Rodriguez  Ese día, el joven Shela punteaba la caminata, detrás iba el viejo Ermitaño. El Shela, por momentos, aceleraba l...