Mi Relación Sana con el Dinero
Por: Alexis Rodriguez D.
Recientemente, mientras participaba en una terapia sobre paradigmas sobre el dinero, pude develar algunos detalles sobre la conexión que podemos llegar a tener sobre el dinero y las consecuencias en la salud de las finanzas personales y familiares.
Ahora te invito a una dinámica, es sencilla, se trata de formularte algunas preguntas.
¿Te atreverías a hacerte esas preguntas? ahora más que eso, ¿Serias sincer@ en las repuestas?
Te comento, son muchas las ocasiones que respondemos según las palabras que nos impone nuestro subconsciente, y este es capaz de escondernos realidades .
El Ego, se alimenta del inconsciente, y principalmente del inconsciente colectivo.
Vale entonces la pregunta: ¿Qué relación tiene o tenía tu familia con el dinero?, ¿Qué relación con el dinero viste y sentiste en tu entorno durante tu crecimiento y evolución?
Pasemos a otro nivel: ¿Cuánto miedo le tienes a no tener dinero?; y hagamos otra pregunta: ¿crees que el dinero forma parte de la felicidad?
Fíjate, que avalancha de preguntas sobre el dinero, pero sabes la repuesta encontrada por mí es común para todas las preguntas que formulamos.
Mientras que no tomes conciencia de que el dinero es energía, y que es “una bendición”, tu relación con el dinero sería conflictiva.
Escuchaste: " una bendición”
Entonces empecemos a despejar algunos falsos paradigmas al respecto:
-El dinero lo tengo yo o lo tienes tu.
Falso, el dinero es un bien colectivo, mientras mas equitativa sea su tenencia mas armonía y de calidad será la sociedad donde vivamos.
-El dinero envilece al ser humano.
Falso, mas lo hace el hambre y la necesidad. Este es un falso concepto inventado por los sistemas económicos para mantener al pobre siempre bajo el yugo de un grupo económico.
-El dinero no da la felicidad.
Falso, la falta de dinero y de recursos económicos suficientes mantiene a mas de la mitad de la población del mundo en las mas extrema pobreza, no tienen dinero ni para comer, ¿eso acaso les da felicidad?. No, verdad. Entonces la antítesis de la pobreza es el dinero y el bienestar que nos puede traer.
-El que tiene dinero es malo.
Falso, no es un si porque si esa máxima. Hay gente pobre muy mala y hay gente con mucho dinero muy buena. ¿Lo entiendes?
-El dinero es la maldición del Mundo.
Falso, el dinero, el recurso económico es un elemento de intercambio de bienes y servicios. No tener dinero te aleja de esos bienes y servicios, tenerlo te acerca a ellos. A menos que vivas en una utopía, el dínero es necesario.
El asunto de la relación con el dinero debe estar basado en la equidad. Me explico, mientras mas trabajas e inviertes en sistemas productivos, más dinero debe llegar a ti. Considerar el dinero como una “Bendición” nos abre un cúmulo de posibilidades. Asociar el dinero y los bienes con Calidad, Bienestar, Bondad, Salud, Familia, Compartir, Ayuda, Crecimiento, disfrute, etc., nos conecta con el flujo del dinero bendecido.
Cierto es que quienes están sujetos a esos falsos paradigmas enunciados suelen desear el dinero sin méritos, sin trabajo, sin inversión, con egoísmo, y allí si, ese dinero es maldito y trae consigo mucho dolor e infelicidad.
Ahora es tu decisión mantener una relación de pelea y enemistad con el dinero o abrirte a el disfrute de esas bendiciones.
El disfrute de esas bendiciones usa el dinero para el crecimiento holístico de tu familia, de los tuyos, de tu comunidad, eso abre el flujo del dinero.
"No es rico quien mas tiene en un banco, es mas rico el que más bien hace con el dinero que tiene"
No hay que tener miedo de hablar sobre las bondades del dinero, eso es parte de los falsos paradigmas instaurados por los grupos económicos, jerarcas de las iglesias, de las comunidades, de las sociedades a través de la historia.
Bienvenido a tu nueva relación con el dinero, EL DINERO ES UNA BENDICIÓN, y toda bendición llega para dignificar y elevar al que la posee.
Las bendiciones se siembran, se cosechan, se invierten, se comparten.
Bendiciones.
Paz y Luz.
Alexis Rodriguez D.
Dios bendiga tus finanzas.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario