“Dos Caminos: La Vida Rápida vs. La Experiencia Multisensorial”


“Dos Caminos: La Vida Rápida vs. La Experiencia Multisensorial”.

Alexis Rodríguez D.



Se escuchaba levemente el rugido del viento. Dentro del refugio que servía de morada al Shela y al Ermitaño todo sonido era atenuado, resguardaba de todo el lugar.

El Ermitaño removía el café dentro del pocillo mientras estaba muy pendiente del primer hervor, el segundo hervor y al tercero lo retiro de la arena caliente. Hoy hacia el café al estilo turco, tal como se lo había enseñado un viejo maestro.

El joven Shela se le acerco y le pregunto: ¿Ermitaño, que tiene  de especial hacer el café de esa forma y no el colado como normalmente lo haces?

El Ermitaño le miro a los ojos, bajo la mirada, vertió un chorro de café en sendos pocillos y se sentó . Desde allí después de haber bebido un primer sorbo de café le respondió.

Escúchame querido Shela, hay dos formas de llegar al rio, una es dejándote deslizar por la ladera, llegas rápido de esta manera. La otra es bajando por el zigzagueante sendero, encontrarte con las flores, las aves, los insectos, el olor del bosque y al final ver emerger la playa del remanso del rio hasta llegar  y mirar la grandeza de ese lugar.

El camino fácil te lleva a un destino objetivo sin aprender del camino, así que te pierdes la abundancia de la experiencia del camino.

Cuando hago el café al estilo turco, lo hago con la intención de recordarme que hay dos formas de hacer las cosas, una por la vida rápida que no me llena completamente y la otra por la vía de la experiencia multisensorial y abundante. 

Aunque la vida rápida puede ser más eficiente, a menudo nos perdemos de las experiencias ricas y significativas que vienen con tomar el camino más lento y más considerado.

El Joven Shela, tomo un sorbo de la humeante y aromática infusión, cerro los ojos y se dejo llevar por las palabras del Ermitaño, esbozo una sonrisa aun con los ojos cerrados para luego abrirlos y decirle al Ermitaño: "Siento que tienes razón sabio Ermitaño, comúnmente me dejo llevar por la idea de ser eficiente, aun cuando deje de disfrutar el proceso, aplica para todo en la vida". Gracias Ermitaño.

El Ermitaño aspiro una bocanada del impregnado aire del interior del tazón y le respondió , "que bueno que lo sientas asi".


Feliz y bendecido día.

Ojala disfrutes en camino.


Alexis Rodríguez D.

Bendiciones.

Paz y Luz.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Decisiones

Decisiones Alexis Rodriguez  Ese día, el joven Shela punteaba la caminata, detrás iba el viejo Ermitaño. El Shela, por momentos, aceleraba l...