A quien le tienes miedo

 

 

¿A quien le tienes miedo?

Por: Alexis Rodriguez D.


Toda persona, hasta el más valiente tiene un temor oculto.  ¿Tu a qué le temes? 

Diferente es quien  sus temores le domininan, o que son muchos y son evidentes y le cause estragos a su vida. 

Leí hace mucho tiempo una definición de miedo de Krishnamurti que me cautivo, y desde entonces la comparto: "El miedo es la ausencia de amor" 

"El perfecto amor, echa afuera el miedo" dice la Santa Biblia en Juan 4. 

Mientras más sumergidos en el amor vivamos, menos miedo acobijaremos; el amor es confianza y fe en el triunfo de lo bueno, el miedo es confianza y fe en el triunfo del mal. 

Cada día que inicia, cada semana, cada mes, cada año es un ciclo y hay algo que sempiternamente existirá en cada ciclo: 

“Hay días buenos y días mejorables”.

Es que todo es perfectible y si todo es perfectible la determinación de imperfecto nos hará ver esa media copa llena o esa media copa vacía. A propósito de eso viene la reflexión: ¿has vivido o pretender vivir algún día resplandeciente sin la oscuridad de la noche que le antecede o la seguridad que al finalizar el día vendrá la oscuridad de la noche?

No verdad, claro que no, "todo día depende de la noche y toda noche depende del día" , así que no te asuste la noche porque tienes la confianza que Amanecerá!, y que no te ilusiones con el día porque no dura para siempre.

La justicia de Dios podrá parecer lenta, pero ten la seguridad que quien bien obra el día brillará y tendrá una noche de descanso protegido.

Que Dios nos Bendiga grandemente y nos llene de sabiduría para entender sus designios.

Esfuércense y cobren ánimo; no teman, ni tengan miedo de ellos, porque contigo marcha el Señor tu Dios, y él no te dejará ni te desamparará (Dt 31:6).

Feliz dia y a sembrar el bien.

Bendiciones. 


Alexis Rodriguez D. 


El mejor libro del mundo: "Tu"

 


El mejor libro del mundo: "Tu" 

Por: Alexis Rodriguez.


Transcurría el año 1976, como había sucedido y siguió sucediendo, causalmente cayó en mis manos un libro mensajero, se trataba del Libro de la Vida, de Jiddu Krishnamurti; fue un momento que hizo mella en mi. La verdad es que lo que encontré apenas en las primeras pagina me dejó una guía que necesitaba para seguir. 

Referenciales de bueno

 


Referenciales de Bueno.

Por: Alexis Rodriguez.

 

¿Te has hecho la pregunta de cuál es el punto de referencia para determinar que es bueno y que es malo?.

 

Empecemos por el hecho que el bien o el mal estará relacionado íntimamente con lo que acepta tu entorno y tus creencias. Solo cuando eres disruptivo en una sociedad puedes efectuar cambios fundamentales en la apreciación del bien o del mal.

Remontémonos a la edad media, cuando se libraban múltiples batallas, donde era totalmente normal y esperables que durante una batalla se cometieran los más terribles crímenes y torturas. Allí los códigos de moral vistos desde nuestra apreciación de hoy, no existían.

Nada mas lejano de ser aceptados por nosotros hoy, el asesinato y tortura física y psicológica que era administrada en el mundo bajo la expresión “en el nombre de Dios”. Era común entonces que un comandante o capitán, o un rey o un príncipe entrara en oración y pedirle a Dios que le ayudara a ganar la batalla. Esto se sucedía en cualquier religión que evaluemos.

Pregunta de interés:

¿Era cruel esa persona que le pedía ayuda a Dios para ganar en la batalla y ser esa misma persona la que ordenaba, matar, violar, empalar o torturar?

Los referenciales de maldad en esos momentos históricos no eran los mismos que los nuestros hoy.

Hacer censura de esos hechos desde nuestras posiciones y preceptos morales de hoy nos saca del contexto y no nos permitiría comprender lo que sucedía en ese episodio de la historia.

Acá estamos en una oportunidad más de la manifestación del “legítimo otro”.

 

Recordemos la autopoiesis de Humberto Maturana (influenciador de la neurociencia, la sociología, la computación, la literatura y la filosofía).

Según su teoría, todo ser vivo es un sistema cerrado que está continuamente creándose a sí mismo y, por lo tanto, reparándose, manteniéndose y modificándose.

Entonces: ¿Qué es la legitimación del otro?

La aceptación del otro como legítimo otro se refiere a aceptar que las ideas e intenciones del usuario son razonables en el contexto en el que lo vivió, considerando su punto de vista e interpretaciones.

 

 

Visto esto, tendríamos que el ser humano siendo algo mas que un saco de hueso, carne y fluidos, está en constante cambio, evolución y adaptación, por lo que su mente y su psiquis también lo está.

No es pretensión justificar los grandes crímenes en algunos momentos de la historia, pero siendo objetivos.

En cada una de esas situaciones, los ejecutores actuaron como mejor lo sabían hacer, basados en sus referenciales de bien y mal, que ni remotamente son los nuestros hoy en día.

 

Vallamos ahora a una actualidad:

¿Cuál es tu referencia de bueno?

¿Sabías que a medida que viajas, conoces, interactúas con otras culturas, tu referencial de bueno va cambiando? Importante: “Va cambiando, evoluciona o involuciona”.

Las experiencias son el alimento para esos cambios, y vamos a un ejercicio:

Si tu estas en contacto permanente con personas que leen, terminaras leyendo o hablando al menos de los leído por los otros. Cuando viajas a países con mas desarrollo que el tuyo, tus referenciales de bueno también cambian, te acostumbras a un bus que pasa puntualmente, te acostumbras a un semáforo que es respetado, a un cruce peatonal que es intocable mientras el semáforo esta en rojo; en el caso inverso, cuando donde estas, muy pocos respetan las señales de tránsito, el ser impuntual es la norma, los valores humanos son decadentes; quieras o no te veras afectados por ese medio o entorno.

Llegado a este punto, es importante entender que somos alterables por el medio, que nuestros referenciales de bueno o de lo bueno cambiaran, evolucionaran o involucionaran según sea el caso.

Vital para nuestros herederos, los hijos están copiando, los niños están aprendiendo y nosotros estamos siendo responsables de la formación de ese legitimo otro que forjara la historia del mañana.

 

Vale pensar en esto.

Somos cocreadores de la historia.

 

Bendiciones.

Alexis Rodríguez.

Desde mi error te doy

 



Desde mi error te doy.

14/09/2022

Por: Alexis Rodriguez D.

 

"Cuando me ha tocado dar consejería, siempre la he hecho desde mi error."

Así empecé una pequeña conferencia a un grupo de trabajo sobre creencias y su impacto en la libertad del disfrute en el ser humano. 

 

     -Todo empieza en reconocer mi error, eso que se considera error desde la perspectiva comparada con los estándares del éxito en la sociedad donde vivo.

 Seguro estoy que puedo decirte más que por donde transitar, alertarte de los lugares por donde debes tener cuidado desde mi perspectiva; tomar conciencia de los riesgos asociados, pero eres tu quien decide el camino y la experiencia que vivir.

"Mis errores y mis éxitos están definidos por mis creencias, según el concepto de felicidad que tenga". 

Por ejemplo, para mí ha sido todo un éxito haber viajado y vivido por muchos lugares en el mundo desde muy jovencito. 

La experiencia de haber dormido y despertado en soledad en la inmensidad de la selva, o en el frío invierno de la alta montaña, o la ruidosa ciudad cosmopolita, ha sido un sueño realizado.

 He podido valorar el precio que se paga por estar en cada uno de estos lugares y el premio por estar allí de la forma como estuve. 

He conocido ese mundo no gregario que solo puede reconocer quien se atreve a labrar su propio camino de forma auténtica. 

Haber llegado donde pocos han caminado, y hasta la fortuna de haber dado el primer paso humano en algún lugar de esta hermosa madre tierra, para mí eso ha sido éxito. 

Haber hecho excelentes negocios y haber ganado mucho más que otros con más ventajas competitivas que yo, eso en su momento fue éxito para mí. 

Encontrar algún (*) maestro/a que me instruyo sobre algún aspecto trascendental en la realización como ser holístico, esto también he sentido como un éxito. 

De la misma manera lo fue haber recibido guía para transitar hacia dentro de mí y encontrar los mayores tesoros no tangibles por sentido humano y disfrutado por los cuatro cuerpos. 

Quizás sea desde ese interior que resuenan las palabras guías para procurar transmitir lo mejor de mí. Eso para mí ha sido el mayor de mis éxitos, y también está circunscrito a mis creencias. 

 

"Nada más triste y estéril que un ser gregario, y eso no he sido, de eso te hablo, de recorrer el camino personal, original, auténticamente tuyo". 

 

Esto que yo considero éxito seguramente no tiene nada que ver con el concepto de éxito de otras personas. 

Al final mi éxito está basado en mis creencias; si cambio mis creencias seré más o menos feliz, porque habré identificado mis acciones como éxito o fracaso según esa nueva creencia. 

 

Si me abro al mundo de posibilidades, entendiendo que lo que sea que allá sucedido, sucedió y nada puede cambiarlo, entonces suelto y libero ese momento y me doy la oportunidad de un nuevo momento, una nueva experiencia, Nueva

 

Lo que yo te pueda mostrar es mi camino, es mi camino no el tuyo, por lo tanto, te puedo mostrar el resultado de mis creencias de ese momento del suceso, y su resultado. Si tu coincides con mis creencias de ese momento te servirán, si no sólo serán palabras vacías. 

Hablamos, referimos, recomendamos, juzgamos, y avanzamos según nuestras creencias, y como dijo Heráclito, “no hay nada permanente, excepto el cambio”.

 

Entonces te puedo contar historias, pasajes, vivencias y son mías, pero desde allí quizás puedas sacar alguna premisa que te sirva. 

Una buena consejería se basa en mostrar otras oportunidades además de la que tu tengas en uso o vivencia, y de allí tu escoges, tu eliges tu propio camino. 

 

Conclusión: 

No creas en quien te vende fórmulas mágicas para alcanzar el éxito, tu éxito esta determinado por tus creencias.

 

Bendiciones.

Alexis Rodriguez D. 


Para escuchar el episodio en el Podcast pulsa el link:

https://spotifyanchor-web.app.link/e/5Mmnjtjifvb

Prepárate para lo inevitable.

 


Prepárate para lo inevitable.

Por: Alexis Rodriguez

 

Que es lo inevitable para ti, que es aquello que pase lo que pase sucederá.

 

Cada uno posee una lista con algunas variaciones de lo que considera inevitable, pero realmente hay pocas cosas real y absolutamente inevitables.

 

Se presenta como algo externo y ajeno a nuestra voluntad, que irrumpe en nuestras vidas y las modifica definitivamente. Lo inevitable es, en otras palabras, lo que no es posible evitar. Lo que se nos impone. Es lo que ocurre más allá de nuestro deseo, o, a veces, en contra de nuestro deseo.

 

Después de nacer es inevitable, nos cruzamos entre evolucionar, crecer o morir, Luego en lo inevitable estaría las perdidas. Vamos a empezar a perder, perderemos seres queridos, perderemos oportunidades, perderemos juventud con el tiempo, es inevitable.

Luego, algunos tendremos hijos y estos harán sus vidas y por normalidad sus prioridades cambiarán y no seremos nosotros.

Posteriormente envejeceremos, será inevitable, y se producirán cambios en nuestra fisiología y en nuestra psiquis, algunas mas y otros menos pero nos cambiara el cuerpo y la forma como veremos al mundo, esto es inevitable.

Sera inevitable al final disminuir nuestras capacidades y nuestro final en esta vida llegará, inevitablemente moriremos, algunos antes de llegar a ser adultos, otros en la juventud y los mas afortunados bien adentrada la vejez, pero sin duda todos moriremos en algún momento, será inevitable.

 

¿A que le tenemos miedo?

Por lo general le tenemos miedo al cambio, nos aterra generalmente el cambio, mas aun cuando este cambio es radical.

 

Cuando como espermatozoides aun, entramos en el ovulo, y este se fecunda y empieza la multiplicación celular, allí no hay miedo, no hay miedo porque aun no hay memorias de dolor.

El miedo se inicia con las memorias de dolor y allí comienzan las resistencias a los cambios, y este es el mayor y más grande INEVITABLE, cambiaremos, permanente y sostenidamente cambiaremos.

De fetos a recién nacidos, de allí a niños, después  a adolescentes, mas adelante seremos adultos, maduraremos, algunos nos haremos ancianos y finalmente moriremos. En el ciclo mental y psíquico se producen estos mismos desarrollos.

Es inevitable este proceso, prepararnos entonces desde el momento en que nos encontremos es fundamental para mitigar o eliminar la resistencia.

 

Revisa tus inevitables, acéptalos y vive el día de hoy como lo que es:  un gran regalo, un día más. Vivirlo al máximo cual si fuera el ultimo día.

 

Ante todo esto vale hacerse la pregunta:

¿Si hoy fuera el ultimo día de mi vida, que me gustaría hacer?

Hazlo o trabaja para hacerlo sin prisa, pero sin pausa.

 

Feliz y bendecido día de cambios.

 

Un abrazo.



Pulsa para ir al Episodio en Podcast.

El Significado de mi Oración.


El Significado de mi Oración.

Por: Alexis Rodriguez Diaz




Venga tu reino. Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo. 
Mateo 6:10

 

Un cuento para reflexionar.

DIOS Y EL ZAPATERO

Dios tomó forma de mendigo y bajó al pueblo, buscó la casa del zapatero y le dijo:
Hermano, soy muy pobre, no tengo una sola moneda en la bolsa y éstas son mis únicas sandalias, están rotas, si tú me haces el favor.
El zapatero le dijo:
Estoy cansado de que todos vengan a pedir y nadie a dar.
El Señor le dijo:
Yo puedo darte lo que tú necesitas.
El zapatero desconfiado viendo un mendigo le preguntó.
¿Tú podrías darme el millón de dólares que necesito para ser feliz?
El Señor le dijo:
Yo puedo darte diez veces más que eso, pero a cambio de algo.
El zapatero preguntó:
¿A cambió de qué?... a cambio de tus piernas.
El zapatero respondió:
Para qué quiero diez millones de dólares si no puedo caminar.
El Señor le dijo:
Bueno, puedo darte cien millones de dólares a cambio de tus brazos.
El zapatero respondió:
¿Para qué yo cien millones de dólares si ni siquiera puedo comer solo?
El Señor le dijo:
Bueno, puedo darte mil millones de dólares a cambio de tus ojos.
El zapatero pensó poco...
¿Para qué mil millones de dólares si no puedo ver mis seres queridos?
El Señor le dijo:
¡Ah, hermano! Qué fortuna tienes y no te das cuenta.

MORALEJA

Cuando nos amamos, somos capaces de aceptarnos y valorarnos sin ambicionar nuestras carencias, nuestra imperfección y nuestra vulnerabilidad. Cuando nos amamos, valoramos lo que se nos a dado.

Aquel que se ve controlado por objetos pierde la posesión de su ser interior. Si ya no se valora a sí mismo, ¡No le queda nada!La voluntad en el cielo(*) es máxima, allí no hay espacio para la intervención de alguien más que no sea el mismo Dios, allí se hace su perfecta voluntad y nada más que eso.

Cuando oramos a Dios; Hágase tu Voluntad en el cielo (donde siempre se hace su voluntad), como en la tierra (lo que implica nuestra vida o la de los seres que amamos), en realidad estamos diciendo; “Aceptamos y nos sujetamos a lo que sea que ya has preparado para nuestro presente y futuro".

Por la palabra de Dios sabemos que la voluntad de Dios es buena, perfecta y siempre nos llevará a un fin próspero, pero esto no quiere decir que el camino para llegar allá será siempre de rosas o sin dificultades.

La voluntad de Dios, aunque buena y perfecta, incluye momentos y situaciones adversas, por medio de las cuales Dios forma nuestro carácter y nos prepara para su voluntad en nuestras vidas.

Cuando hagas esta oración, hazla consciente de lo que estás orando, no repitas por repetir sino que ora a Dios disponiendo tu corazón a aceptar la perfecta voluntad de Dios en tu vida, así como se cumple en el cielo.

Recuerda que vendrán días de lluvia e incluso tormenta, también disfrutarás de días soleados y de calma, pero si estás viviendo sujeto a la voluntad de aquel que te ama, quien con amor eterno te protege y aquel que tiene planes maravillosos para tu vida, puedes confiar que el fin de cada situación en tu vida cumplirá el propósito perfecto.

Que la voluntad de Dios no sea tan sólo una oración, sino un estilo de vida.

Recordando siempre que somos las manos de Dios.

 “Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; tu buen Espíritu me guíe a tierra firme”. 
Salmos 143:10



Bendiciones

 


 


Agua en el desierto

 

Agua en el desierto

 

Estaban los Shelas rodeando al Ermitaño que aún no salía de su profunda meditación, como siempre escuchaba las preguntas que le hacían los jovenes Shelas, sumido en una profunda meditación consciente.

De pronto abrió los ojos lentamente y dijo:

 

-  Hoy mientras meditaba una puerta se abrió y me pidió la voz que desde una inmaculada fuente salía, que respondiera esto que les narrare:

 

Hubo una pausa y continuó:

 

- Me senté al lado del maestro y él me dijo; te contaré la historia de un hombre que estaba perdido en el desierto, a punto de morir de sed. Entonces llegó a una casa vieja, una cabaña que se desmoronaba, sin ventanas, sin techo, muy golpeada por el tiempo.

El hombre deambuló por allí y encontró una pequeña sombra donde se acomodó, huyendo del calor del sol desértico. Mirando alrededor, vio a algunos metros una bomba de agua, muy vieja y oxidada. Se arrastró hasta allí, tomó la palanca, comenzando a bombear sin parar, pero nada ocurrió.

Desanimado, cayó postrado hacia atrás y notó que al lado de la bomba había una botella y dentro de ella una nota. La miró, la limpió y leyó el mensaje: "Si quieres que funcione la bomba, debes verter sobre ella, toda el agua de esta botella; mi amigo hazme el favor de llenarla nuevamente antes de partir."

El hombre arrancó la tapa de la botella y, para su sorpresa, efectivamente tenía agua. ¡La botella estaba casi llena de agua! Pero de repente, el hombre se vio en un dilema: Si bebía el agua lo podría hacer sobrevivir, pero si volcase el agua en la vieja bomba oxidada, quizás obtuviera agua fresca, bien fría, allí en el fondo del pozo, toda el agua que quisiera y podría llenar la botella para la próxima persona... pero quizás eso no salga bien. ¿Qué debería hacer? ¿Volcar el agua en la vieja bomba y esperar el agua fresca y fría o beber el agua vieja y salvar su vida? ¿Debería perder toda el agua que tenía en la esperanza de aquellas instrucciones poco confiables, escritas quién sabe cuándo?

 

Finalmente, con algo de temor, el hombre volcó toda el agua en la bomba. Enseguida, agarró la palanca y empezó a bombear... ¡Y nada ocurrió! Continuó Hasta que de pronto surgió un hilito de agua, después un pequeño flujo, ¡y finalmente el agua salió con abundancia!

La bomba vieja y oxidada hizo salir mucha, pero mucha agua fresca y cristalina.

 El hombre llenó la botella y bebió de ella hasta hartarse. La llenó otra vez para el próximo que pasara por allí, la enroscó y agregó una pequeña nota al grillete preso en ella: "¡Créeme, funciona! ¡Necesitas dar toda el agua antes de poder obtenerla otra vez!"

 

Queridos amigos, Una de las características comunes en casi todos los seres humanos es que solemos aferrarnos a algunas cosas. No queremos soltarlas porque pensamos que es lo único que tenemos y ponemos toda nuestra confianza y esperanza en eso.

Pero Dios "La Fuente Inmaculada y Eterna" nos pide que confiemos en Él, que le entreguemos lo que tenemos, posesiones, familia y hasta nuestra vida para poder darnos mejores cosas.

Al entregarle lo mejor que tenemos dejamos libres nuestras manos para que Dios nos de cosas mejores.

No es un ejercicio fácil pero solamente confiando en Él alcanzaremos nuestros sueños.

No lo dudes, por más que estés atravesando un desierto y no tengas más que una botella de agua, entrégala, Dios no te fallará, no va a permitir que mueras de sed en el desierto, por el contrario, te dará agua fresca en abundancia. Él quiere bendecirte, pero debes confiar en su amor y sabiduría.

 

"Antes bien, como está escrito:

Cosas que ojo no vio, ni oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman."   (1 Corintios 2:9)

 

No tienes que beber el agua que ha estado embotellada por un tiempo desconocido cuando puedes beber agua fresca y cristalina sin límites.

 

Que la búsqueda los sumerja en la fuente inmaculada de todo el saber.

 

Feliz  y bendecido sábado. 

Más allá del cuerpo.



Mas Allá del Cuerpo

Por: Alexis Rodriguez D

〰 〰 〰 〰 〰 〰 〰 〰 〰 〰 

Hoy compartiendo un capítulo del Ermitaño.


Ese día el Ermitaño salió de su refugio un poco más tarde, se dio el lujo de romper su disciplina de limpiar el cielo para que cuando el astro rey saliera el ya estuviera el esperándolo. 

Ya estando el Ermitaño en sus oraciones matutinas el Shela le increpó:

-Respetable Ermitaño, que te paso hoy, porque no saliste temprano como siempre a tu práctica previa al amanecer. 

El Ermitaño terminó sus letanías que salían de boca como un melodioso murmullo y le respondió:

-Querido Shela dos cosas son permanentes e invariables en la vida:


*Dios y el cambio.*

 

La permanencia, invariabilidad y predictibilidad de Dios, y la absoluta seguridad de que todo lo demás cambia. 

Todo lo demás cambia, puede y debe cambiar querido Shela. 

Todo en el reino por debajo del cielo está sujeto al cambio, todo aquello que no cambia se pone rancio, así es querido Shela todo debe y tiene que cambiar, hasta tú y yo debemos cambiar, nada puede quedar permanente. 

En un momento no somos nada, no somos cuerpo, no somos alma, no estamos, pero por la gracia de Dios un espermatozoide logra triunfar en la batalla y penetra el óvulo de una mujer, y de esa batalla es creada una unión evolutiva en el vientre de una madre. 

Allí posteriormente el espíritu de Dios se deja caer sobre esa creación e insufla un alma, fijate querido Shela todo ha sido un cambio; hasta el momento la madre está embarazada para luego de 9 meses se produzca el nacimiento, la madre alumbra a un hijo o a una hija, y ya ese niño o niña tiene existencia visible al ojo humano, y es sometido a las leyes del universo humano, aquí ahora comienza a ser. 

Luego cada segundo, cada minuto, cada hora, cada día irá cambiando hasta llegar al momento de su fin en esta octava, su misión completada será examinada por el Padre y elevada su alma nuevamente a lo eterno .

Nada de lo que está bajo el cielo es permanente,está sometido a transformaciones y cambios, por lo tanto lo que llamamos muertes, no es el fin, es tan solo una mudanza de estado o de dimensión.

Recuerda Shela , no solo lo que ves existe, hay muchas cosas que no ves con los ojos humanos, solo cuados desarrollas otras capacidades de visualización logras entender que ni estamos solos,ni estamos aquí para siempre, cada dia que pasa es una fracción del viaje que ni tu ni yo sabemos cuando termina en esta octava para reiniciar en la otra.


Asi que Querido Shela, siempre te dire en todo momento Feliz Viaje en evolución permanente...


-

Padre, aca estoy una vez mas reconiciendo tu superioridad unica y permanente, y sometiendome a tus reglas, ilumina mi sabiduria para cambiar aquello que puedo Cambiar y reconocer lo que es de tus designios que son invariables.


Amén


Bendiciones.

Feliz día.


Alexis Rodríguez D.

Leyes no Ignorables.







Más allá de las leyes Físicas 

Alexis Rodriguez D. 



¿Quieres saber qué y quien es el guía de tu vida?

 

"Dentro del misterio de la vida, el Universo se rige acorde a unas Leyes tan reales como la ley de la gravedad. Conectadas a la fábrica de la existencia, reflejando la inteligencia primitiva del Universo, la Inteligencia Espiritual, estas Leyes Espirituales dirigen la mecánica del Universo – los movimientos de las flores orientándose hacia el sol y las olas rompiendo en la costa. Ellas gobiernan el movimiento de la tierra, los ciclos, las estaciones, y las fuerzas de la naturaleza. Bajo su canción, incluso las Galaxias danzan."  

Dan Millman - Inteligencia Espiritual

 

  -Nos cansamos de buscar en libros, en maestros y gurús la sabiduría, nos agotamos buscando las riquezas en monedas, alhajas, propiedades y títulos, buscamos la belleza en caras estereotipadas forjadas por sistemas culturales. Mucho de nuestra vida contabilizable en años se nos va en esas búsquedas, resultando que esos frutos son digestos por poco tiempo, después buscaremos más como adictos, más y más perdiendo entonces la humildad y la humanidad en nosotros.


«Nada que no sea de este mundo sirve para este mundo, si quieres que tu vida termine en este mundo continúa buscando solo acá, más si quieres que tu vida se prolongue mas allá de los límites del tiempo busca mas allá, donde no hay límites, donde rigen las leyes de lo espiritual.»  
Alexis Rodriguez - El Ermitaño

 

La única guía valida es la voz del espíritu, esa que se escucha sin palabras y se ve más allá de lo que nuestros ojos ven, esa que se encuentra en el intemporal dentro de nosotros.

Orar para afuera y meditar para adentro, a los de afuera le entregas tu palabra, para lo de adentro escuchas y aprendes como alumno en escuela.

Encontrar la conexión con el espíritu es la guía necesaria para emprender el viaje, ese Espíritu Santo que hemos oído mencionar, dejarlo que se escuche dentro de nosotros.

Busca la guía adecuada para lo que quieres encontrar; nos están escuchando, presto y dispuesto a cumplir nuestros deseos.


Paz y Luz. Bendiciones. 


Alexis Rodriguez D.


 

@alexisrodriguezmentoring 

#mentoringholistico #coachingespiritual #sanacion  #autorealizacion #armonia  #escueladeamor 

Reenfocando

 


Reenfocar

Por: Alexis Rodriguez D.



Alguna vez has estado buscando algo y no lo encuentras a pesar de muchos intentos. 

Cambiar el foco, mirar hacia alguna otra dirección por un instante y reenfocar nos suele ayudar a encontrar eso que andamos buscando.


"Buscar en el lugar equivocado suele ser el error común en el buscador".

 

Viajando mas allá de las religiones encontramos que en la filosofía Hindú, hay unas leyes de vida que han sido altamente estudiadas por los mas aplicados en el tema, encontrando certidumbre en sus sentencias.

Se trata de «Las 4 Leyes de la Espiritualidad»; estas leyes espirituales básicamente se destacan en la síntesis de que no existe la casualidad sino la causalidad(causa y efecto). Es decir, todo aquello que llega a nuestras vidas tiene un motivo de crecimiento, es una lección de vida única y especialmente personalizada para nosotros, para nuestro desarrollo como ser.

En algún momento de nuestras vidas todos llegamos a una situación donde nos preguntamos ¿por que? de ese suceso, y estudiar meditar y comprender esta 4 leyes nos ayudaran a convertir esa crisis existencial en un escalón hacia la prosperidad holística. 

Para las personas que las conocen y las han estudiado son testigos de las profundidad e importancia de estudiarlas y comprenderlas, y para los que la toman como nueva medicina que les aprovechen.

Ahora, desprendámonos de los dogmas religiosos y démosle un vistazo a esas 4 leyes y sus enunciado,  las dejare allí para reflexionar sobre ellas cada vez que estemos «atravesando una tormenta».


1. “La persona que llega es la persona correcta". Nadie entra en nuestras vidas por casualidad, todas las personas a nuestro alrededor, todas las que interactúan con nosotros, están ahí por una razón, para hacernos aprender y progresar en cada situación.

2. “Lo que pasa es lo único que podría haber pasado". Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que sucede en nuestras vidas podría haber sido de otro modo. Incluso el detalle más pequeño. No hay un " si hubiera hecho eso hubiera pasado el otro...". No. Lo que pasó fue lo único que podría haber pasado, y así fue para que aprendamos la lección y seguimos adelante.

3. “El momento en que ocurre es el momento adecuado". Todo comienza en el momento adecuado, no antes no después. Cuando estamos listos para empezar algo nuevo en nuestras vidas, entonces que sucederá.

4. “Cuando algo termina, termina". Si algo ha terminado en nuestras vidas es para nuestra evolución, así que es mejor dejarlo, seguir adelante y continuar ya enriquecidos con la experiencia.


Nada es casualidad, si hoy tenemos estas notas en nuestras manos es porque así lo permite Dios para nuestro crecimiento y desarrollo.


Un poco de verdad esta en cada párrafo de la vida de los grandes hombres y mujeres que han pasado por esta gran nave llamada vida.

Estudiar las culturas ajenas a nuestras costumbres es un delicioso platillo para aumentar nuestro crecimiento.


Feliz día y Bendiciones.


Alexis Rodriguez D

alexisarodriguezd@gmail.com

Decisiones

Decisiones Alexis Rodriguez  Ese día, el joven Shela punteaba la caminata, detrás iba el viejo Ermitaño. El Shela, por momentos, aceleraba l...