Reenfocando

 


Reenfocar

Por: Alexis Rodriguez D.



Alguna vez has estado buscando algo y no lo encuentras a pesar de muchos intentos. 

Cambiar el foco, mirar hacia alguna otra dirección por un instante y reenfocar nos suele ayudar a encontrar eso que andamos buscando.


"Buscar en el lugar equivocado suele ser el error común en el buscador".

 

Viajando mas allá de las religiones encontramos que en la filosofía Hindú, hay unas leyes de vida que han sido altamente estudiadas por los mas aplicados en el tema, encontrando certidumbre en sus sentencias.

Se trata de «Las 4 Leyes de la Espiritualidad»; estas leyes espirituales básicamente se destacan en la síntesis de que no existe la casualidad sino la causalidad(causa y efecto). Es decir, todo aquello que llega a nuestras vidas tiene un motivo de crecimiento, es una lección de vida única y especialmente personalizada para nosotros, para nuestro desarrollo como ser.

En algún momento de nuestras vidas todos llegamos a una situación donde nos preguntamos ¿por que? de ese suceso, y estudiar meditar y comprender esta 4 leyes nos ayudaran a convertir esa crisis existencial en un escalón hacia la prosperidad holística. 

Para las personas que las conocen y las han estudiado son testigos de las profundidad e importancia de estudiarlas y comprenderlas, y para los que la toman como nueva medicina que les aprovechen.

Ahora, desprendámonos de los dogmas religiosos y démosle un vistazo a esas 4 leyes y sus enunciado,  las dejare allí para reflexionar sobre ellas cada vez que estemos «atravesando una tormenta».


1. “La persona que llega es la persona correcta". Nadie entra en nuestras vidas por casualidad, todas las personas a nuestro alrededor, todas las que interactúan con nosotros, están ahí por una razón, para hacernos aprender y progresar en cada situación.

2. “Lo que pasa es lo único que podría haber pasado". Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que sucede en nuestras vidas podría haber sido de otro modo. Incluso el detalle más pequeño. No hay un " si hubiera hecho eso hubiera pasado el otro...". No. Lo que pasó fue lo único que podría haber pasado, y así fue para que aprendamos la lección y seguimos adelante.

3. “El momento en que ocurre es el momento adecuado". Todo comienza en el momento adecuado, no antes no después. Cuando estamos listos para empezar algo nuevo en nuestras vidas, entonces que sucederá.

4. “Cuando algo termina, termina". Si algo ha terminado en nuestras vidas es para nuestra evolución, así que es mejor dejarlo, seguir adelante y continuar ya enriquecidos con la experiencia.


Nada es casualidad, si hoy tenemos estas notas en nuestras manos es porque así lo permite Dios para nuestro crecimiento y desarrollo.


Un poco de verdad esta en cada párrafo de la vida de los grandes hombres y mujeres que han pasado por esta gran nave llamada vida.

Estudiar las culturas ajenas a nuestras costumbres es un delicioso platillo para aumentar nuestro crecimiento.


Feliz día y Bendiciones.


Alexis Rodriguez D

alexisarodriguezd@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Decisiones

Decisiones Alexis Rodriguez  Ese día, el joven Shela punteaba la caminata, detrás iba el viejo Ermitaño. El Shela, por momentos, aceleraba l...