Cada Uno Tiene Su Oportunidad

 

Cada uno tiene su oportunidad.

Por Alexis Rodríguez 

Habrás escuchado la vieja conseja que dice: “si dejas pasar el bus, lo perderás”, y así queda grabado en el inconsciente y a muchos le resuena en la cabeza cono trino de un pájaro desentonado la expresión: “Perdiste tu oportunidad, ya el bus paso para ti”.

Pues esta expresión es tan falsa como aquella que decía mama o las abuelas: “no te levantes de la cama descalzo que te vas a refriar”.

Resulta que a través de los años vamos coleccionando mandatos y sentencias en nuestro subconsciente, y luego estos se van sumando a nuestra realidad.

"Nuestra realidad es la suma de nuestras creencias y sus circunstancias"

¿Qué crees tu que es tu realidad?, será eso que te digo o tienes otro concepto de la realidad.

Para Nietzsche la voluntad es la verdadera "esencia" de la realidad. La realidad no es más que la expresión de la voluntad: ser es querer (...ser). La realidad no es algo estático, permanente, inmutable; ni la consecuencia de algo estático, permanente, inmutable.

Mientras que para Albert Einstein la realidad no es otra cosa que la capacidad que tienen de engañarse nuestros sentidos .

O sea, la realidad es tan solo una muestra de nuestros espejos sensoriales.

La doctora en Neurociencias Cognitiva, Kia Nobre, menciona que el cerebro puede aceptar la información a diferentes ritmos, provocando que los eventos nos puedan parecer más lentos o más rápidos. Es decir que cada cerebro construye su realidad dependiendo de los distintos estímulos a los que es sensible en determinado momento.

Entonces se podría decir que la realidad tal como la entendemos no existe, es más bien una ilusión elaborada por conceptos intelectuales y las emociones que ellos generan. El cerebro construye la realidad.

Ahora bajo esta premisa sobre la realidad no seri bueno preguntarnos:

¿Qué alimenta mi realidad? ¿Cómo puedo cambiar mi realidad?

Te dejo la regla de las tres acciones para transformar tu realidad.

1-Empieza con tu cuerpo

Consigue estar saludable y mantente ahí. Come bien. Este es el paso que muchas personas se saltan. El cuerpo y la mente son inseparables; no cometas el error de separarlos.

2-Medita

Empieza una práctica de meditación basada en el conocimiento interno. Las variedades son infinitas, pero lo sencillo es generalmente mejor. Aprende a sentarte en calma. Aprende a respirar profunda y naturalmente. Siéntate y observa tus pensamientos sin juicio o apego. Deja que pasen y se disuelvan sin intentar agarrarlos. Haz esto diario durante 10 minutos. Intenta luego llegar a una hora. Con media hora es suficiente. Pero hazlo diario, como lavarte los dientes. No hay otra práctica que te beneficie tanto como esta.

3-Aprende cambiar de narrativa

Lo que eres y lo que es el mundo es una serie de historias cuidadosamente sembradas, que fueron creadas antes de que nacieras, que probablemente te sobrevivirán y a las cuales estarás sujeto mientras no las examines. Con los fundamentos que han construido mediante el ejercicio (cambio autodirigido) y la meditación, empieza a observar tu vida objetivamente. Pregúntate en qué partes eres cómplice pasivo de las historias de otras personas. Si te gusta, quédate en esas historias. Si no te gusta, no te quedes. No estás atado a ninguna de ellas.


Entre más conciencia, más libertad para elegir qué sucede después. Habilidad para cambiar la historia. Funcionara como magia.

Podemos recordar aquella escena en la película de Terry Gilliam The Imaginarium of Dr. Parnassus en la que unos monjes repiten incesantemente una historia creyendo que, de dejar de hacerlo, el mundo acabaría. La narrativa es la gasolina secreta de la existencia, el pegamento que aglutina el flujo esencialmente informe del mundo. 

Nuestras palabras y nuestros discursos mentales son las estelas que se van estampando en la atmósfera y producen el instante, con su particular configuración: un ADN metanarrativo.

Seguramente has escuchado que eres lo que comes; en un nivel más sutil: somos lo que nos decimos que somos.

"Que tú realidad sea tan maravillosa como la sueñas"


Bendiciónes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Decisiones

Decisiones Alexis Rodriguez  Ese día, el joven Shela punteaba la caminata, detrás iba el viejo Ermitaño. El Shela, por momentos, aceleraba l...