Ser Mejor Persona

 

Ingredientes para ser mejor persona.

Por Alexis Rodriguez Diaz.

Solemos calificar a los otros como malas o buenas personas según nuestras paradigmas del bien. Siendo esto un juicio desde nuestra perspectivas, Vale mas entonces desde esas mismas perspectivas "ver como nos proyectamos hacia los demás como buenas personas".

El paradigma de bondad es un concepto o idea que promueve la bondad (*). Esto puede significar la ayuda a los demás, el respeto por los demás o el desarrollo de relaciones saludables. Algunos ejemplos de estos paradigmas incluyen el respeto por el prójimo, la generosidad, la empatía, la justicia, el autocontrol y la compasión.

Estos conceptos se pueden desarrollar a través de la meditación, la práctica de la bondad y la toma de decisiones éticas. A través de estos principios, podemos esforzarnos por construir un mundo mejor para todos.


5 Ingredientes para ser mejores personas.

1. Practica la empatía: La empatía es la habilidad de ponerse en los zapatos de otra persona y entender su perspectiva sin juzgar. Practicar la empatía en tus relaciones con los demás te ayudará a ser una mejor persona.

2. Ten buenos modales: Los buenos modales son una forma de respeto hacia los demás. Ser educado, cortés y respetuoso con los demás te ayudará a construir relaciones saludables y a ser una mejor persona.

3. Practica la gratitud: Practicar la gratitud es una forma de mostrar aprecio por los demás. Es importante reconocer los esfuerzos y los logros de los demás y expresar tu agradecimiento.

4. Respeta la individualidad de los demás: Respetar la individualidad de los demás significa aceptar y valorar las diferencias entre las personas. Esto significa respetar opiniones, creencias, preferencias, identidades y culturas.

5. Practica la generosidad: La generosidad es la actitud de compartir lo que tienes con otros. Esto puede incluir cosas materiales como regalos, comida o ropa, o cosas como tu tiempo, amabilidad o consejo.


Cada día podemos reforzar el cumplimiento de estos 5 ejercicios y seguramente al hacerlos un habito sucederán cambios sustanciales en nuestro entorno que redundara en un mejor vivir.

Recordemos: "Si yo cambio, todo cambia".

Feliz y bendecido día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Decisiones

Decisiones Alexis Rodriguez  Ese día, el joven Shela punteaba la caminata, detrás iba el viejo Ermitaño. El Shela, por momentos, aceleraba l...