Porque las personas se gritan

 

Porque las personas se Gritan.

Por Alexis Rodriguez.

Era un día cualquiera, hace muchos años, alli estaba la experta en terapia del comportamiento, connotada Psicólogo y muy estudiada profesional explotando nuevamente en un episodio de ira ante una situación inesperada. 

Esto sucedía con frecuencia y no había manera de calmarla hasta que por si sola bajaba nivel, como si se le gastara la energía volvía a su centro y se calmaba.

 

Muchas veces, en privado le había comentado su actitud y se enfadaba y negaba que era necesario trabajar esa condición de manejo de ira. 

Este personaje era el jefe del equipo de trabajo y no había forma de hacerla entrar en razón sobre la necesidad de cambio, ya que esto estaba desarticulando al equipo.


Este capitulo, repetido muchas veces fue un detonante para empezar una investigación y estudio holístico sobre el caso. Resulta que yo era el místico del equipo o como ellos me llamaban "suelda huesos y sana Almas " y mi pesquisas no fue dirigida sólo hacia el cuerpo mental, fue mucho más holístico. 

Asi entonces fue que todo este trabajo de investigación me llevó a sus "lealtades toxicas familiares", estaba repitiendo exactamente la condición de sus ancestros. Pero fíjate, estamos hablando de una persona altamente capacitada, con herramientas e instrumentos que pudieran medir la evidencia de problemas de manejo de la ira, o a sus experiencias traumáticas no procesadas y no había logrado sanarse, es más ni siquiera había logrado identificar la situación que le afectaba. 

Pero bueno para ser breve y directo a lo que compete este escrito de hoy, saque una conclusión de todo esto y fue: "Si a una persona profesional del área de la psicología con posgrados y especialidades en psicoanálisis se le escapa una liebre por así decirlo, que dejaremos para los que no poseemos suficientes conocimientos y herramientas para gestionar las emociones y los procesos transgeneracionales”.


Veamos, somos seres holísticos y cualquier sanación debe ser equilibrada y armónica con los 4 cuerpos del ser: 

1. Cuerpo físico: es el cuerpo biológico, formado por órganos y tejidos.

2. Cuerpo emocional: el cuerpo emocional está compuesto por nuestras emociones, sentimientos, pensamientos y experiencias.

3. Cuerpo mental: el cuerpo mental es el centro de nuestras habilidades intelectuales. Está compuesto por nuestra memoria, razonamiento, lógica y creatividad.

4. Cuerpo espiritual: el cuerpo espiritual está compuesto por nuestro sentido de conexión con lo divino. Se refiere a nuestros valores, creencias y relaciones con el mundo.


Esos 4 cuerpos hacen el Unísono que Somos y solo cuando logramos crecer y sanar en los 4 cuerpos terminamos siendo seres transcendentes y lo mas armónicos posible según nuestro plan misión. 

Sin duda no llegaremos a ser perfectos, pero iremos aumentando nuestro nivel de conciencia y eso será un gran avance.


Les dejo este cuento Zen que me gusta por lo sutil de su enseñanza.


Un día un Maestro preguntó a sus alumnos lo siguiente:

¿Por qué las personas se gritan cuando están enojadas?

Los hombres pensaron unos momentos: porque perdemos la calma, dijo uno, por eso gritamos.

Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? preguntó de nuevo; ¿No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?

Los hombres dieron algunas otras respuestas, pero ninguna de ellas satisfacía al Maestro.

Finalmente él explicó:

Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.

Luego el Maestro preguntó:

¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran?

Ellos no se gritan, sino que se hablan suavemente…

¿Por qué? Porque sus corazones están muy cerca.

La distancia entre ellos es muy pequeña. El Maestro continuó: Cuando se enamoran aún más ¿Qué sucede? No hablan, sólo susurran y se acercan más en su amor. Finalmente, no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo.

Así es, ¡Si dos almas están cerca podrán experimentar el amor!

 

REFLEXIÓN

Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, llegará un día en que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso.

Con el verdadero amor, no habrá distanciamiento, ni inseguridad, pero para aquellos que no saben de amor no pueden entender, es muy complejo, no es posible que acorten la distancia y entiendan lo que es recibir una rosa desde lejos.

La voz humana nunca puede alcanzar la distancia del alma que está cubierta por la voz inmóvil y pequeña de la conciencia.

Recuerden, la energía positiva no viaja a través de la distancia, sino a través de las sonrisas y del amor.

 

INTERROGANTE

¿Estas gritando?, ¿Has gritado?

Vale revisarnos y reflexionar sobre eso.

Pero sabes, a veces es difícil escucharnos nosotros mismos cuando gritamos. Aprendemos a gritar en silencio.


Feliz día.


Paz y Luz. 

Bendiciónes. 


Alexis Rodriguez D 

CONTACTAME




1 comentario:

Decisiones

Decisiones Alexis Rodriguez  Ese día, el joven Shela punteaba la caminata, detrás iba el viejo Ermitaño. El Shela, por momentos, aceleraba l...