Lecciones Ocultas del Ermitaño


Lesiones Ocultas del Ermitaño. 

En celebración del día del padre. 

Por Alexis Rodriguez Diaz 


 El Ermitaño comienza su día vertiendo sus pensamientos en el pasado, que lo empuja hacia el presente y de forma magistral le exhibe el futuro.

 Después de dar los buenos días y las gracias al río que lo sustenta, a la cúpula del cielo que lo cubre y a Dios que lo enjuaga permanentemente en sus perfumes, habla con los seres del bosque que apenas empezaban a despertar. Les comparte algo que le gustaba a su padre, de el poeta Gustavo Adolfo Bequer:

 "Dios, aunque invisible, tiene siempre una mano tendida para levantar por un extremo la carga que abruma al pobre". 

El Ermitaño cavila y reflexiona sobre esta frase y la hace suya.

 Dios es invisible cuando lo busco en forma de hombre o de milagro, pero lo veo cuando me dejo llevar en su misterio. Si dejo de buscar su cara y me dejo caer a sus pies, hay siempre una mano que me levanta. 

La carga que abruma al pobre es la vida que me diste, mi Señor, y eso me hace aligerar el peso. Si me fijo en el peso, dejo de sentir tu mano, y pobre soy de lo tuyo. El día que me sienta rico de ti, será el día que mi arrogancia triunfe y me aleje tanto de ti que seré el más pobre de los pobres porque no te tendré. Tú eres mi riqueza siempre que te necesite. 

El Ermitaño mira al cielo y agradece a Dios por todo lo que le da. Pasa su viejo cobertor de lana sobre su cuello, se apoya sobre el retorcido báculo, respira como queriendo tragarse el río que tiene al frente, se viste de una sonrisa y camina lo suficiente para encontrar a un caminante que con gesto de reverencia le dice: "Gracias Ermitaño, venía triste, pero sin querer escuché tu declaración de amor al cielo y me cubrió tu paz y tu amor. Gracias Ermitaño". 

El Ermitaño, en un gesto de respeto y cariño, le comparte una enseñanza del Apóstol Juan en su evangelio de Jesús: 

"Y ahora, hijos, permaneced en El, para que cuando se manifieste, tengamos confianza y no nos apartemos de El avergonzados en su venida. Si sabéis que El es justo, sabéis también que todo el que hace justicia es nacido de El". 

Allí el apóstol Juan nos dejó mucho que aprender: humildad, confianza y fidelidad. Sigue esa regla y te irá mejor.

 Dicho esto, ambos se despiden y continúan sus caminos. 


Feliz día del padre donde hoy se celebra. Yo lo celebro con mi padre carnal en el universo cuántico más allá del régimen del tiempo y con mi Padre celestial acompañándonos. Gracias papá. 


¡Que tengas un feliz y bendecido día!

1 comentario:

Decisiones

Decisiones Alexis Rodriguez  Ese día, el joven Shela punteaba la caminata, detrás iba el viejo Ermitaño. El Shela, por momentos, aceleraba l...