Creer y Crear.
Por Alexis Rodríguez Díaz.
Un paralelismo majestuoso entre esas dos propiedades: Creer y Crear.
Toda realización pasa por una etapa teórica antes de verse materializada, Hasta lo que suponemos accidental pasa por ese preliminar teórico que no es otra cosa que pensamiento, palabra y acción.
¿Sabes de qué estamos hablando?
No existe absolutamente nada en esta octava que se suceda por accidente o casualidad o generación espontánea. Todo es causal y tiene un origen, algunas veces consciente para nosotros y muchas veces inconsciente.
En lo más cotidiano es más que evidente que todos nuestros sucesos de todos los días están dados por un plan o por un "no plan", pero siempre son consecuencia de nuestras decisiones o acciones preliminares. Así entonces vemos que nada es una accidentabilidad, si no más bien un cúmulo de consecuencias.
Pongámoslo fácil: Hoy debemos hacer varias tareas, si no organizamos el dia , si no priorizamos las actividades estas las iremos haciendo en desorden y muy probablemente dejemos algunas sin hacer. ¿Qué paso allí? , no planificamos y por ende se sucedió que entramos en la planificación de otros. Eso fue lo que creamos al "no planificar". No fue que hicimos las cosas al azar y dejamos algunas sin hacer. Es que el resultado de no planificar fue exactamente lo sucedido.
Crear empieza por creer.
"El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva" (Juan 7:38).
Si creemos le damos fuerza y poder a aquello que creemos.
Entendamos la premisa mayor: "Todos tenemos una o muchas Creencias" no hay excepción, está en el ADN humano. El asunto no está en Creer o no Creer, es más bien en que Creemos.
Tomando conciencia en que somos el resultado de nuestras creencias y que nuestras creencias son el combustible que nos mueve diariamente, bien sea hacia el éxito o hacia el fracaso, hacia el bien o hacia el mal, con ese estado de conciencia podemos empezar a depurar un poco de que programas (creencias) llenamos nuestra mente.
Primero el Alma/Espíritu y después el cuerpo.
Somos Cuerpos Espirituales en una experiencia corporal 3D
Yo me paseo por mi propia versión de la frase: " Somos cuerpos espirituales viviendo una experiencia humana"de Pierre Theilhard de Chardin.
En resumen se trata de entender que somos mucho más que cuerpos, que nuestra conexión mística con un universo desconocido por la mayoría nos hace creadores por naturaleza.
¿Que somos capaces de crear?
Todo.
¿Cómo lo Hacemos?
Elevando nuestros estados de conciencia.
Detengámonos un momento acá. No es que todos estamos entrenados para crear todo. Requiere un estado permanente de estudio y práctica, y mucho más allá de eso está el nivel de desarrollo espiritual que tengamos. Para un ejemplo tenemos a los llamados Santos e Iluminados, seres elevadísimos que han llegado a transformar su estadía en este plano con manifestaciones excepcionales. Tanto que aun después de haber desaparecido de este plano de existencia humano o 3D continúan manifestándose en eso que llaman milagros.
Mi aspiración y ojalá que la tuya también no es llegar a ser Santo o iluminado, pero sí hacer de mi experiencia en esta vida corpórea, física o humana, lo más espiritual posible, lo más conectado con el Máximo Creador Dios.
Te invito a ser cada día más consciente de tu transcendencia más allá del cuerpo, te convido a recorrer el camino del autoconocimiento y a aumentar la conexión con el Máximo Creador del Universo.
En el principio era el Verbo (Pensamiento, Palabra, Acción) y el verbo era con Dios (Somos una partícula infinitesimal de Dios, tenemos su herencia).
El versículo bíblico que se menciona es Juan 1:1, que dice:"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios".
Que la Gracia del Creador este con nosotros, haciéndonos de la sabiduría para comprender tu capacidad de crear los cambios necesarios en nosotros todos los días, para ser seres más Espirituales y Prósperos en cumplir nuestra misión mientras ocupemos este cuerpo transitorio. Amén.
Bendecido y grandioso día.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario