Un estado autopercibido.
Por: Alexis Rodríguez D.
Recientemente, en una conversación de sobremesa, mientras almorzaba con un amigo, este me hizo entrar en una reflexión sobre Paradigmas Dogmas Y Felicidad.
El me decía que sentía cierta envidia de estas personas que bajo el efecto de un dogma se veían y se sentían realizados felices.
Yo le hablaba de la conceptualizacion de la felicidad o bienestar, porque para mí el ser humano está predestinado a ser evolutivo existencial y holisticamente y el dogma ancla a la persona en un concepto, y si y solo si lo cumple, de ahí en adelante inamoviblemente se convierte en feliz, en conforme.
Me quedé con la espinita y empecé una investigación de el concepto felicidad y me encontré un variopinto escenario de opiniones y conceptos sobre la felicidad.
Cada uno habla de satisfacción, de placer, de gusto, de auto realización y pare usted de contar la cantidad de conceptos que existen de felicidad.
Me gustaría empezar por definir que la Felicidad es un estado emocional autopercibido.
Al ser autopercibido es sin duda subjetivo y medido de acuerdo a parámetros objetivos basados en un paradigma o dogma.
Quiere decir entonces que la medición es exacta sólo a para el grupo de individuos que pertenecen al grupo dogmático en cuestión, si nos salimos a evaluar a un miembro de otro grupo con esa herramienta de medición encontraríamos que los otros son infelices, no porque lo sean, más bien porque no son iguales a la muestra para la que fue confeccionada la herramienta de medición.
Las emociones como tal son producto de una percepción, de un pensamiento. Si yo pienso que una palabra me puede hacer daño esta tendrá para mi el poder de hacer daño, si pienso que una lectura me puede llevar al nirvana sin duda alguna esa lectura me llevará al extasis del nirvana.
En conclusión rápida y sencilla no me queda más que pensar en estados evolutivos del ser, cada uno está en un estado evolutivo y encuentra su realización, su felicidad de una manera consona con su estado evolutivo. Son válidas todas las formas, son válidos para cada quien sus propios paradigmas y sus dogmas. Hay que ubicarse en momento personal de cada uno y dejar fluir sin pretender ser en otros lo que uno es en uno mismo.
Cada quien tiene su nivel evolutivo y todos son válidos.
Un gran abrazo de buenos días y seamos felices con lo que somos y donde estemos,pero sin interferir con la felicidad de otros. Cada uno en su nivel y a su ritmo.
Bendiciones.
Alexia Rodríguez D.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario