Amor y Compasión
Por Alexis Rodríguez D.
"Si no sientes lo que siente el otro,
no habrá amor que dar"
Desde las líneas del Ermitaño, hoy hablando un poco de amor y de compasión.
La Compasión y el Amor
Había una vez un hombre llamado Juan que vivía en una aldea. Era un hombre solitario, lúgubre y triste, que no tenía amigos ni familiares conocidos. Un día, mientras caminaba distraídamente por el bosque, encontró a un cachorro de lobo abandonado y herido, miro hacia todos lados y no encontró rastros de su madre ni de su manada. El cachorro estaba solo y asustado, sin saber qué hacer.
Juan sintió compasión por el cachorro abandonado y decidió llevarlo a casa para cuidarlo. Durante varios días, Juan cuidó del cachorro con mucho amor, dedicación y cariño. Le dio de comer, lo curó y lo protegió. El cachorro, a su vez, comenzó a corresponderle con cariño y lealtad a Juan.
Con el tiempo, el cachorro se convirtió en un lobo adulto. Pero en lugar de atacar a las ovejas de la aldea, como hacían otros lobos, protegía a Juan y a los demás habitantes de la aldea. Los habitantes de la aldea se dieron cuenta de que el lobo era diferente a los demás, y comenzaron a tratarlo con respeto y admiración, lo reconocieron como un lobo amigo que jugaba con los perros y las personas de la aldea.
Juan había aprendido una lección importante: la compasión y el amor pueden cambiar la vida de cualquier ser, incluso de un lobo. Él se dio cuenta de que, al mostrar amor y compasión hacia los demás(*), podía hacer del mundo un lugar mejor y más feliz para todos. Desde ese día en adelante, Juan se dedicó a ayudar a los mas necesitados y a mostrar amor y compasión a todo ser vivo que encontraba en su camino.
El Amor y la Compasión como estilo de Vida.
El amor y la compasión pueden ser considerados un estilo de vida porque son valores y actitudes que se pueden cultivar y practicar en todas las áreas de nuestra vida, incluyendo nuestras relaciones personales, el trabajo, la comunidad y el mundo en general.
El amor implica mostrar cariño, empatía y afecto hacia los demás, y también hacia uno mismo. La compasión, por otro lado, es la capacidad de sentir empatía y ocupación por el sufrimiento de los demás y tomar medidas para ayudar a aliviar o mitigar ese dolor.
Si adoptamos el amor y la compasión como un estilo de vida, significa que estamos comprometidos a ser amables y compasivos en nuestras interacciones diarias con los demás, a ser pacientes y tolerantes en situaciones difíciles y complejas, y a ser conscientes de nuestro impacto en los demás y en el mundo.
También implica que estamos dispuestos a ayudar a los demás cuando lo necesiten, a ser solidarios y a colaborar para crear un mundo más equitativo. En resumen, el amor y la compasión como un estilo de vida pueden llevar a una vida más satisfactoria, significativa y conectada con el sentido de vida, con los demás y con el mundo que nos rodea.
"Solo hace falta un poco de amor. Por ti, por el otro".
Feliz dia.
Bendiciones.
Si te sirvió de algo está lectura, compártela.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario