Desde un Angulo Diferente.



Observar la vida desde un ángulo diferente.

Alexis Rodríguez Diaz.


Muchos podemos caer el la creencia de que nuestra forma de ver la vida es la correcta. Peor aun asegurar que nuestro punto de vista es el correcto.
Se  nos olvida que somos seres en esta octava imperfectos, que estamos acá para aprender una lección mas y que nuestra existencia será tan provechosa como las veces que hayamos cambiado de opinión sobre al que creímos con firmeza que era lo correcto o cierto.

Probablemente no observarnos desde la perspectiva del otro nos hace arrogantes y presuntuosos de un creída supuesta perfección.

 Estar abierto a la observación, a la corrección, al mejoramiento y a la evolución nos garantiza un crecimiento holístico sostenido. 


Observar la vida desde un ángulo diferente, una ventana hacia el crecimiento y transformación ascendente.


Es cierto, observar la vida desde diferentes perspectivas nos brinda una visión más completa y rica. Cuando nos limitamos a nuestra propia perspectiva, corremos el riesgo de caer en la arrogancia y la presunción, creyendo que nuestra forma de ver el mundo es la única válida.

Sin embargo, abrirnos a la observación, a la corrección, al mejoramiento y a la evolución nos garantiza un crecimiento holístico sostenido. 


Al observar desde otros ángulos, podemos dilucidar:

Descubrir nuevas posibilidades: Cada perspectiva nos ofrece una nueva ventana al mundo, revelando aspectos que antes no habíamos considerado. Esto nos permite explorar nuevas ideas, soluciones y oportunidades que antes no estaban disponibles para nosotros.

Desarrollar la empatía: Al ponernos en el lugar del otro, podemos comprender mejor sus sentimientos, motivaciones y necesidades. Esto nos permite construir relaciones más fuertes y significativas con las personas que nos rodean.

Encontrar puntos ciegos: Todos tenemos puntos ciegos, áreas que no podemos ver por nosotros mismos. Al abrirnos a la retroalimentación de los demás, podemos identificar estos puntos ciegos y trabajar para mejorarlos.

Aprender continuamente: El mundo está en constante cambio, y si queremos seguir creciendo, debemos estar dispuestos a aprender y adaptarnos. Al observar desde diferentes ángulos, podemos mantenernos actualizados sobre las últimas tendencias y desarrollos en nuestro campo.


"No se trata de tener la razón, sino de encontrar la verdad". La verdad se encuentra en la escucha, en la apertura a diferentes perspectivas, sin dogmatismos y sin posiciones cerradas.


Solo deseo:

Encontrar el camino a las múltiples verdades.

Tener la fortaleza para buscarme, encontrarme y aprender la lección de cada nivel, y que al final de cada nivel tener la sed intacta de continuar ascendiendo.

Los Caminos del Ermitaño. -A.Rodriguez.D


Porque el Señor da la sabiduría; conocimiento y ciencia brotan de sus labios. (Proverbios 2:6)



Paz y Luz.

Alexis Rodríguez D.

Bendiciones.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Decisiones

Decisiones Alexis Rodriguez  Ese día, el joven Shela punteaba la caminata, detrás iba el viejo Ermitaño. El Shela, por momentos, aceleraba l...