En Modo Agradecido

 

Modo Agradecido. 

Alexis Rodriguez Diaz. 


Últimamente se ha extendido un tema de conversación en las redes sociales, y esto ha llevado a que las personas reflexionen sobre la tesis del agradecimiento como una forma de conectar con El Eterno, con la fuente. Es interesante cómo muchas personas se han estusiasmado y han volcado su atención hacia la práctica del agradecimiento.


Hoy quiero compartir un poco más sobre esto. Según las escrituras sagradas, "en el principio era el verbo, y el verbo era con Dios". Pero el verbo al que se refiere esta sentencia no es una palabra vacía, una palabra sin acción; todo lo contrario, se trata de llevar la palabra a la acción.


Veamos entonces el tema del agradecimiento desde la perspectiva del hacer, no desde el simple enunciado de "estoy agradecido/a por tal cosa y te doy las gracias, Padre". Comúnmente podemos escuchar esta expresión, pero ¿cómo demostramos realmente el agradecimiento?


La respuesta está en la reciprocidad. Más que palabras, el agradecimiento implica amor, cariño y correspondencia. Ese retorno de agradecimiento va acompañado de una acción de amor, una acción de sentimientos, una acción de reciprocidad. Entonces, ¿a qué te invito?


Te invito a que en la práctica del agradecimiento utilicemos la reciprocidad. ¿Cómo podemos hacerlo? Cuando nos damos cuenta de lo afortunados/as que somos al levantarnos cada día, cuando reconocemos que tenemos la oportunidad de un nuevo día, un techo sobre nuestras cabezas, agua, alimento y personas que nos quieren y aman, podemos ser recíprocos.


Incluso con las personas que no conocemos, podemos ser recíprocos. Una sonrisa, un gesto de cariño, un gesto de amor hacia alguien que no conocemos puede despertar en esa persona la magia del agradecimiento. Así, formamos parte de la cadena de agradecimiento, contribuyendo al flujo de gratitud en el mundo.


Total te invito a que mientras estemos en esta octava, pasemos de mera palabra a el verbo/acción . Que nuestras palabras se conviertan en acciones, y que el agradecimiento sea una práctica constante en nuestras vidas. 

Te deseo un día lleno de excelencia, paz y calidad. ¡Una vez más, gracias por leer estas palabras!


Paz y Luz 

Bendiciones 

Alexis Rodriguez D 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Decisiones

Decisiones Alexis Rodriguez  Ese día, el joven Shela punteaba la caminata, detrás iba el viejo Ermitaño. El Shela, por momentos, aceleraba l...