El Tren pasa mas de una vez.


El Tren pasa mas de una vez.

Alexis Rodríguez Diaz.


Te contaré una historia interesante para llegar a una metáfora de desafío.


                   Era cerca de la medianoche cuando caminaba de regreso a casa. Me detuvo el "clan clan clan" de no cruce, un tren venía cerca. Es un paso ancho de seis canales de tren. Vi que venía un tren y esperé a que terminara de pasar. 

Me dije: “Bueno, ya es tarde, vamos a cruzar” (aun sonaban las campanas). Sorpresa para mí: al avanzar un metro de andar, en la dirección opuesta, escuché un fuerte bocinazo. Venía otro tren en sentido contrario. Di un salto hacia atrás y vi pasar la máquina y no sé cuántos vagones tras ella.


Pensé en el peso de cada vagón, el golpe de la ferrea máquina contra una persona… Allí recordé que he vivido como me ha dado la gana. 

He sido y he tenido todo lo que se me ha antojado. He sido testigo de más de 25,000 amaneceres y la misma cantidad de atardeceres. He estado en tres subcontinentes y en dos continentes, y en cada uno he tenido experiencias únicas. También he presenciado nacimientos y muertes de seres queridos. He visto a amigos surgir de la nada y también los he visto partir; algunos lo han hecho con algún preludio, mientras que otros se han ido de golpe y sin aviso. He atravesado temporadas de salud absoluta y también he tenido capítulos de enfermedad. He estados en opulencia y también en la pobreza. He estado bajo el agua y escalado 5,600 metros sobre el nivel del mar y volado sobre los 35.000 de altura. He volado en helicópteros, aviones, avionetas. He navegado en ríos, lagos y mares. He amado nucho y también he odiado (lo del odio temporal y lo del amor permanente). 

Así que ese clan clan clan de la alarma de “no cruce las líneas del tren” y el sonorísimo trompetazo del tren que no había visto me hizo recordar tres cosas: la primera, he vivido; la segunda, estoy vivo; y la tercera, y muy importante, no creer en la premisa de que el tren pasa una sola vez. 


Digo ahora que el tren pasa muchas veces; eso sí, hay que estar atento para aprovechar la otra pasada del tren y subirte si así lo deseas.


Cada día es una oportunidad. Cada día es una experiencia. Cada día es un nuevo renacimiento.


Bendecido día.
Paz y Luz


Alexis Rodríguez D.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Decisiones

Decisiones Alexis Rodriguez  Ese día, el joven Shela punteaba la caminata, detrás iba el viejo Ermitaño. El Shela, por momentos, aceleraba l...