Un Silencio que sana
Alexis Rodriguez Diaz ®
〰 〰 〰 〰 〰 〰 〰 〰 〰 〰 〰
En la vida aprendí que el Silencio y la Esperanza son la fortaleza del alma.
Padre Pío.
Después de unos días sin salir del pétreo refugio, el Ermitaño emergió, miró el sol que apenas empezaba a hacer su esbozo sobre las montañas, observo a el río al fondo de la cañada que rugía como siempre, los pájaros trinaban una vez más, la fuerte brisa fría de la mañana hizo cerrar sus ojos, mientras tanto el Shela salió a su encuentro y le preguntó:
-Ermitaño, "Dios con nosotros": empezaba a preocuparme al no verte en las mañanas, al no escuchar tu voz y tus
enseñanzas, porqué tu silencio.
El Ermitaño lo miro dulcemente y
respondió.
-Quién soy yo para ser extrañado, quien soy yo.
Somos seres transitorios en este plano, hoy estamos y mañana caminamos.
-Somos elementalmente caminantes hacia un destino signado en el mismo momento que nacemos, todo lo que hacemos durante todo el caminar es dirigirnos hacia una misma dirección, no importa que pobre llegues a ser y cuan exitoso seamos, si eres el barrendero de una calle de un barrio pobre o la máxima autoridad de un gran emporio, indefectiblemente caminamos la misma senda y terminaremos llegando ante el mismo portal, allí todos nos regularizaremos ante el Padre Eterno.
Sentencio así El Ermitaño
-Prefiero guardar silencio aquí ahora y revestirme de su poder acá y ahora, reinventarme ante El y transformarme, que guardar silencio y quedarme sin palabras cuando sea interrogado al final del camino donde absolutamente todos somos interrogados.
-De vez en cuando me reviso en silencio, y mido cuanto de mi este agradando a Dios y a su obra, y desde allí hago lo que tenga que hacer para transformarme en mejor ante los ojos del máximo Juez.
Hizo el Ermitaño un breve silencio y recito el hermoso poema escrito en el Libro de Efesios:
Finalmente, dejen que el Gran Poder de Cristo les dé las fuerzas necesarias. ¡Manténganse alerta! Que la Verdad y la Justicia de Dios los vistan y protejan como una armadura. Que su confianza en Dios los proteja como un Escudo, y apague las flechas encendidas que arroja el diablo. Que la salvación los proteja como un casco, y que los defienda la palabra de Dios, que es la espada del Espíritu Santo.
Efesios 6
Con esta cita el Ermitaño se levantó y
continuo su silencio hacia esos caminos de la montaña.
Alexis Rodriguez
〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰
"La semilla se siembra y no todas
germinan aún cuando le demos el mismo cuidado, y no por eso vamos a dejar de
sembrar."
Feliz y bendecido día.
Que la sabiduría y el amor nos alcancen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario