Donde Pasaras tu Eternidad



Donde pasaras tu Eternidad.

21/09/2022

Por: Alexis Rodriguez D.

 
Son muchas las veces que he hecho esa pregunta y he recibido las más variopintas y floridas repuestas.

Las personas más religiosas y espirituales aseguran que será en los predios de Dios, otros apuestan a portarse tan bien como sea necesario para alcanzar el cielo, mientras algunos niegan a Dios, la eternidad o la transcendencia.

Con los primeros de la lista les comento mi opinión; no es rezando o meditando que ganaremos el cielo,  es haciendo el ejercicio de "cielo acá en la tierra", el merecimiento empieza con el ejemplo. 
Si eres deshonesto, tramposo, cometes actos de maldad o un crimen, pero te arrepientes, ten la seguridad que con ese acto de arrepentimiento no te ganas el cielo, tan solo comienzas el camino del perdón, empiezas reconociendo la maldad en alguna acción tuya y después pasaras a hacer tanto bien (penitencia) como sea posible.

Los que niegan la eternidad y la existencia de Dios les invito a un juego de probabilidades, les digo: -imagínate que tengas razón, perfecto todo paso en tu vida y allí acabo todo para siempre, hiciste lo que te dio la gana sin importar a quien le hacías daño, total esta vida era solo esta y más nada; pero imagínate que existe la posibilidad de que no tengas razón, y que si existe un Dios omnipresente y todo poderoso, que existe la eternidad y que serás juzgado por tus actos acá en la tierra y que si puedes ganarte el cielo o el infierno con tus actos.
 Y entonces a sabiendo de esto, no vale jugar a que Dios existe y la eternidad también y que el premio (cielo) lo obtendremos de acuerdo con nuestras acciones en la tierra.

"La puerta del cielo debe estar acá en la tierra"

Yo soy de los que creen en la eternidad y en un Dios todo poderoso que gobierna lo finito y lo infinito, reconociendo mi imperfección (perfectible) y también admito que solo haciendo lo agradable a Dios podre sentir el cielo, y quizás hasta lo descubra acá mismo en la tierra y me vaya a los predios de Dios feliz de haber conocido el cielo en la tierra.

Recuerdo a un maestro espiritual que me decía: “gánate el cielo viviendo como si ya estuvieras en él”.
Vivir en el cielo: ¿Cómo te lo imaginas?.
Será algo así como vivir en paz, en armonía, siendo un ser de luz, conviviendo con seres de hermosa luz, ser saludable siempre, compartir sin egoísmos, donde nada falta y donde el respeto y la consideración de ser hijos consentidos de Dios está presente, entonces de ser así es totalmente posible tener el cielo en la tierra.

Y el no cielo, ¿Cómo será el no cielo? (llamado infierno): sería entonces todo lo contrario, sería como vivir en el miedo, en la persecución, saber que tienes muchos enemigos, que eres atormentado por la consecuencia de tus actos (tus demonios personales), de tanto haber robado y quitado a los demás vives pendiente de que no te quiten lo robado y lo ganado, como tu maldad está dentro de ti (tus demonios) serias un imán para los oscuros y te perseguiría exactamente el mal que has hecho y un poquito más.

Entonces en qué quedamos: cielo e infierno comienzan acá y ahora, es por eso por lo que en este justo lugar y momento estas viviendo lo que escogiste, tu cielo o tu infierno.

Pero hoy te tengo una buena noticia, esa buena nueva es descubrir que existe la eternidad, Dios, la bondad de acción y de pensamiento, la transcendencia, y la evolución espiritual, esto te hará disfrutar más tu cielo personal y si acaso estas en tu infierno personal, estos mismos descubrimientos te harán corregir, enmendar y por causa y efecto empezaras a sentir tu cielo y su consecuencia en ti y en los tuyos.

“Gánate el cielo viviendo como si ya estuvieras en él”
 
Bendiciones.
 
Alexis Rodriguez Diaz.

1 comentario:

Decisiones

Decisiones Alexis Rodriguez  Ese día, el joven Shela punteaba la caminata, detrás iba el viejo Ermitaño. El Shela, por momentos, aceleraba l...