TESORO


TESORO

13/09/2022

por: Alexis :Rodriguez D.


Días atrás mientras un pequeño sobrino jugaba en la arena con una palita y un cubo, su maestra le pregunto:
 -Que buscas, para lo que el respondió 
-un tesoro.

Hoy me pregunte ¿que es un tesoro para mí?

Ha sido cambiante con la edad el concepto de tesoro para mi, y muy seguramente para ti también. 

Un tesoro es una cantidad de objetos o bienes muy valiosos, que están allí, en algún lugar secreto para ser encontrado.

Así pues durante nuestra vida vamos atesorando diferentes valores(*) y convirtiéndolos ( o pretendiendo) en tesoros tangibles; algunos se hacen realidad y otros se esfuman o nunca llegan a encontrarse convirtiéndolos en frustraciones. 

A estas altura del juego, he descubierto que no hay mayor tesoro que la buena salud física, mental y espiritual, teniendo estas valiosas "joyas", todo lo demás es fácil de encontrar y apreciar.

Seguramente te has encontrado con personas con dinero y bienes, siendo estas tremendamente infelices; o avaros que poseen grandes cantidades de dinero y riquezas, y su búsqueda permanente de mas, lo transforman en esclavos del dinero o los bienes.  Por el contrario ves a personas con lo justo y suficiente en bienes, que viven felices y risueñas.

Nada nos separa mas del bienestar que la búsqueda de aquello que no logra satisfacer a la mujer/hombre holístico, o sea satisfacer a los cuatro cuerpos: el Físico, El Mental, El Emocional y El Espiritual.

Estudiar y desarrollar los cuatro cuerpos seria la idealidad, no obstante detenerse y tomar conciencia de lo real de estos cuatro cuerpos nos guiara por el camino del bienestar. Todos interactúan en este plano físico, y para poder armonizarlos es menester que estén equilibrados.

"Amor con hambre no dura", decía una vieja conseja popular. 

Nada mas lejos de pretender ser un santo hambriento, pero tampoco creer que teniendo bienes de fortuna tendremos salud y felicidad. 
El sistema trabaja coordinado y equilibrado, cualquier desequilibrio afecta "la armonía de la tétrada de los cuerpos".

"Un Cuerpo sin Paz es un cuerpo enfermo"

† Del evangelio según san Mateo (6, 19-23)
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “No acumulen ustedes tesoros en la tierra, donde la polilla y el moho los destruyen, donde los ladrones perforan las paredes y se los roban.
Más bien acumulen tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el moho los destruyen, ni hay ladrones que perforen las paredes y se los roben; porque donde está tu tesoro, ahí también está tu corazón.
Tus ojos son la luz de tu cuerpo; de manera que, si tus ojos están sanos, todo tu cuerpo tendrá luz. Pero si tus ojos están enfermos, todo tu cuerpo tendrá oscuridad.
Y si lo que en ti debería ser luz, no es más que oscuridad, ¡qué negra no será tu propia oscuridad!” Palabra del Señor.

Cuanta sabiduría en esas palabras del Evangelio según Mateo.

Bendiciones.

Alexis Rodriguez D.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Decisiones

Decisiones Alexis Rodriguez  Ese día, el joven Shela punteaba la caminata, detrás iba el viejo Ermitaño. El Shela, por momentos, aceleraba l...