23+8 y un poquito más.
01/09/2022
Por : Alexis Rodriguez D.
Estos números quizás no sean significativos para mucha gente, solo para quienes de alguna manera se hayan visto obligados en este siglo a meter sus pertenencias en esos no más de 35 kgs.
Esa es la capacidad máxima de equipaje en un avión en calidad turista.
El migrante, sea cual sea su razón o motivo ve resumida su propiedad a esos escasos 35 kgs. Una maleta de 23 kg, una maleta de mano de 8 kg y un bolso de mano.
(habló del migrante decente, no del corrupto, o ladrón que tan sólo cambió su lugar de operaciones)
No importa casas, carros, propiedades inmobiliarias, recuerdos, mascotas, todo queda resumido a 35 kgs máximo.
Esta es una experiencia que sólo entiende en su magnitud aquel que la haya vivido;
el resto sólo entiende una aproximación.
Total busque en mi libro de instrucciones y encontré en el Salmo 23 "El buen Pastor", en el Salmo 8 " Poder del Nombre Divino" y un poco más en el Salmo 31 "Oración en La Prueba".
Allí está todo el equipaje que le falta a todo migrante, allí está el tesoro que nadie arrebata y nunca se abandona.
El Buen Pastor.
El Señor es mi pastor, nada me falta. En verdes praderas me hace descansar, junto a aguas tranquilas me lleva. El Señor me reconforta, me conduce por caminos rectos haciendo honor a su nombre. Aunque camine por valles sombríos no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo, tu vara y tu cayado me sosiegan. Ante mí preparas una mesa delante de mis enemigos, unges mi cabeza con aceite y mi copa rebosa. El bien y la bondad estarán conmigo todos los días de mi vida, y habitaré en la casa del Señor durante días sin fin.
SALMOS 23:1-6 BLP
El Poder del Nombre Divino.
Oh DIOS, Señor nuestro, ¡Cuán grande es tu nombre en toda la tierra, que has puesto tu alabanza sobre los cielos! De la boca de los chiquitos y de los que maman, fundaste la fortaleza a causa de tus enemigos, para hacer cesar al enemigo, y al que se venga. ¶ Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú compusiste: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre, para que lo visites? Le has hecho poco menor que los ángeles, y lo coronaste de gloria y de hermosura. Le hiciste señorear de las obras de tus manos; todo lo pusiste debajo de sus pies: Ovejas, y bueyes, todo ello; y asimismo las bestias del campo, las aves de los cielos, y los peces del mar; lo que pasa por los caminos del mar. Oh DIOS, Señor nuestro, ¡Cuán grande es tu nombre en toda la tierra!
Salmos 8:1-9 JBS
Oración de la Prueba
Señor, en ti confío, que no quede jamás defraudado; ¡líbrame con tu fuerza salvadora! Acerca hacia mí tu oído, date prisa en socorrerme. Sé para mí fortaleza protectora, morada inaccesible que me salve, pues tú eres mi bastión, mi baluarte; honrando tu nombre, guíame y condúceme. Libérame de la trampa que me tienden, porque tú eres mi refugio. A tus manos encomiendo mi vida; tú, Señor, Dios fiel, me has rescatado. Odio a quienes sirven a ídolos falsos, en Dios pongo mi confianza. Por tu amor me alegro y me regocijo, porque tú has mirado mis pesares, tú conoces mis angustias. No me entregaste al enemigo, me mantuviste en lugar seguro.
SALMOS 31:1-8 BLP
Nunca mas me sentiré sólo, si la paz de Dios me acompaña.
Nunca mas sentiré sed, si de la copa rebosante bebo todos los días.
Nunca mas me faltara dirección, si las huellas del Divino Maestro sigo.
Desde ese momento sentí paz por la riqueza que lleva todo migrante en esos menos de 35 kgs 23+8 y un poco más.
El migrante lleva como equipaje: un cargamento de fe, esperanzas, y sueños.
Dios bendiga y cuide a todos los migrante del mundo.
Bendecido mes de septiembre, que se siga manifestando el bien en nosotros.
Alexis Rodriguez D.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario