Todo Pasa


 De que me arrepiento

Alexis Rodriguez Diaz ®

〰 〰 〰 〰 〰 〰 〰 〰 〰 〰 〰

Hace algún tiempo el Shela le preguntó al Ermitaño: De que te arrepientes Ermitaño.

El Ermitaño de una forma tajante le dijo:

     No me arrepiento de nada de lo que he hecho en toda mi vida, si tuviera que arrepentirme de algo seria de lo que no me atreví a hacer, aun así no lo hago. 

Y dicho eso explico:

     Estas donde debes estar, como debes estar. No existe otra situación diferente que no sea tu hoy que vives.

     Hoy muchos pueden llegar a pensar que si hubiera hecho esto o aquello su vida hoy sería diferente o estarían en lugar diferente, pero no es así, no existe manera que su hoy pudiera ser diferente, no vale ni siquiera gastar tiempo en pensarlo.

Todo lo que hicimos nos trajo hasta acá porque fue un trazo hecho y no existe manera de que haya sido diferente.

Estamos donde debemos estar y punto, lo que si podemos cambiar hoy es hacia donde queremos continuar.

Vamos a vivir el presente, ese que tenemos hoy, vamos a responsabilizarnos en este momento del presente y hacer un nuevo plan con nuestros recursos y posibilidades, a veces hay que dejar que el agua se calme antes de cruzar el río, mientras tanto observemos el cielo, las nubes, los signos y las señas que nos están indicando la ruta, los nuevos caminos.

 *ESTO TAMBIÉN PASARÁ.*

La siguiente historia no es verdadera, pero bien podría serlo, ya que es una historia acerca de la verdad.

 Entendamos: no estoy hablando de esa clase de verdad que quizás es verdad para ti, pero no para mí, o de la verdad que es verdad hoy y mentira mañana. No. Estoy hablando de una verdad que es real y cierta tanto para usted, como para mí, como para todo el mundo. Como ya dije, la historia no es real, aunque debería serlo.

 Comienza en la corte del Rey Salomón, quien un día decidió divertirse un poco con su ayudante de mayor confianza.

    El gran Rey le dijo a su ayudante: "Benanías, necesito que encuentres un anillo para que pueda usar en la fiesta de los tabernáculos, dentro de seis meses".

Benanías, con cierto grado de confianza, respondió: "Si tal anillo existe, yo lo encontraré, su majestad. Pero, ¿me permite preguntar cómo sabré cuál es el anillo y por qué es tan especial?" Salomón le dijo: "Si bien no es mágico, ese anillo representa la verdad... una verdad que entristecerá a quien es feliz, y dará felicidad al triste".

Recordemos que Salomón era el hombre más sabio del mundo, por lo que sabía que era imposible encontrar tal anillo, ya que el mismo no existía. Pero Benanías no lo sabía, por lo que comenzó a buscarlo.

 Los días se convirtieron en semanas; las semanas pronto pasaron a ser meses, y Benanías seguía buscando, sin encontrar ningún anillo que coincidiera con la descripción que Salomón le había dado del mismo. Ya no sabía dónde más buscar.

La noche antes del comienzo de la fiesta, desalentado, descorazonado y deprimido, Benanías salió a caminar. Sin llevar un rumbo fijo, de pronto se encontró en la parte más pobre de Jerusalén. Al pasar por un negocio que vendía joyas baratas, Benanías, no teniendo nada que perder, le preguntó a su dueño: "Buen señor, ¿alguna vez ha visto un anillo que pueda entristecer a quien es feliz, y hacer feliz a quien está triste?". Sin decir palabra, el mercader tomó un simple anillo de oro y rayó en él tres letras hebreas: "Guímel - Zayn - Yod", que significan...

... bueno, dejemos que la historia nos lo diga.

-Esa noche, toda la ciudad recibió con grandes celebraciones el comienzo de la fiesta de los tabernáculos. En la corte, Salomón saludó a su ayudante, diciéndole: "Y bien, mi amigo, ¿has encontrado lo que te pedí?" Todos los presentes, incluyendo Salomón, sonrieron ante la broma. Pero las sonrisas duraron sólo hasta que vieron a Benanías meter una mano en el bolsillo de su toga, extraer el paquete envuelto en un paño en el que se encontraba el anillo con las letras escritas, y dárselo al Rey. Salomón abrió el paquete e inspeccionó el anillo. Inmediatamente, su sonrisa se desvaneció. Sabía muy bien lo que esas tres letras significaba: "Esto también va a pasar". A los que están tristes, el saber que su tristeza va a pasar, les da esperanza. Pero para los que están súper satisfechos consigo mismos, así como lo estaba Salomón, el saber que su alegría o felicidad un día va a terminar es un llamado de atención. Para Salomón significaba que toda su riqueza, toda su sabiduría, y todo su poder, un día habrían de evaporarse como el rocío de la mañana.

El Padre nos nutre desde adentro más que desde afuera, así que es el momento oportuno para viaje hacia nuestro interior.



Feliz viaje a todos.

Día de bondad y bien. 🙌

Alexis Rodriguez Diaz 

Salmo de David. El Señor es mi pastor; nada me falta. En verdes praderas me hace descansar, a las aguas tranquilas me conduce, me da nuevas fuerzas y me lleva por caminos rectos, haciendo honor a su nombre. Aunque pase por el más oscuro de los valles, no temeré peligro alguno, porque tú, Señor, estás conmigo; tu vara y tu bastón me inspiran confianza. Me has preparado un banquete ante los ojos de mis enemigos; has vertido perfume en mi cabeza, y has llenado mi copa a rebosar. Tu bondad y tu amor me acompañan a lo largo de mis días, y en tu casa, oh Señor, por siempre viviré.

Salmos 23:1‭-‬6


¿Prisioneros del Miedo?



¿Prisioneros del Miedo?

Alexis Rodriguez Diaz ®

 Desde la antigüedad el miedo ha sido una manera de manipular y dominar al mundo.

Mentes maquiavélicas han entretejido sistemáticamente tesis, doctrinas y estratagemas basadas en el miedo colectivo.


El objetivo, uno sólo: 

"El dominio a través de la emoción más básica y primitiva, el miedo."


Entendamos el miedo: el mismo es necesario, es la forma como primitivamente nos protegíamos; nuestro sistema de supervivencia se activa con el miedo, con el nos sometemos a la premisa de "lucha o huye", este a su vez, al activar nuestro sistema nervioso simpático pone todo nuestro organismo en alerta.

Esto es bueno cuando se trata de enemigos reales, pero tremendamente perjudicial cuando no lo precisamos.

¿Qué pasa cuando el miedo es infundado o magnificado?: sencillo, nos "gastamos" al someter a todo nuestro organismo a una condición inexistente o a tratar a nuestro encéfalo, donde se encuentran las funciones básicas involuntarias, con los problemas que deberían ser pensados, más no reaccionados automáticamente.

Recuerdo a un viejo libro médico que leí de muy jovencito "De la emoción a la lesión" (se lo quité prestado a un vecino que estudiaba medicina), ese fue mi primer paso para entender el poder del pensamiento sobre la salud.

Hay un libro de Cristian Fleche, “El origen Emocional de las enfermedades” que nos ayuda a identificar la causa psicológica de los trastornos de salud.

Somos consecuencia de nuestros actos, consecuencia de nuestros pensamientos.

Como dijo el filósofo y matemático  Rene Descartes: “Primero pienso y luego existo”,  “cogito ergo sum” .

El concepto emitido por Descarte nos hace reflexionar profundamente sobre el poder extraordinario de nuestro pensamiento, su alta capacidad de enfermar o sanar no solo el cuerpo, sino también el alma.

Descartes se dice a sí mismo: "y así comprendo, por sólo el poder de juzgar, que reside en mi espíritu lo que creía ver con mis ojos" (Descartes, 1997: 141). O sea, que no importa la banalidad del mundo, su posible ficcionalidad: el pensamiento siempre puede ejercer su actividad y configurar una certeza. Pero nunca es por sí mismo, sino que necesita eso que le hace resistencia. Sólo que aquí la resistencia puede ser una ficción, si bien no producida por la imaginación, sino por una potencia exterior (llámese genio maligno). Lo que depende del pensamiento no es, por lo tanto, el contenido, la determinación, sino la certeza. El pensamiento tiene la potencia, la única potencia propia de decirse a sí mismo: esto es cierto.

El miedo tiene una debilidad: se oculta detrás de supuestas certezas que no lo son. Si logramos despojar al miedo de la máscara de certezas inventadas, si logramos poner sobre el miedo el manto de la verdad, pierde todo su poder.

Regreso a Descartes:

Bajo el nombre de Dios entiendo una sustancia infinita, eterna, inmutable, independiente, omnisciente, omnipotente, por la cual yo mismo y todas las demás cosas que existen (si existen algunas como el miedo) han sido creadas y producidas. Ahora bien: tan grandes y eminentes son estas ventajas, que cuanto más atentamente las considero, menos me convenzo de que la idea que tengo de ellas pueda tomar su origen en mí. Y, por consiguiente, es necesario concluir de lo anteriormente dicho que Dios existe; pues si bien hay en mí la idea de la sustancia, siendo yo una, no podría haber en mí la idea de una sustancia infinita, siendo yo un ser finito, de no haber sido puesta en mí por una sustancia que sea verdaderamente infinita.

 

Una vez más, el conocimiento nos libera; conociendo el poder del supremo, adentrándonos en El, entendemos que todo aquello que es inferior a la luz de Dios, a la bondad del Eterno, no tiene poder alguno sobre nosotros.

 

Te invito a conocer al enemigo "a eso que te produce el miedo" identificarlo y medir su verdadero poder.

Si logramos pensar el miedo, más allá que sentir el miedo, seguro le ganaremos la batalla.

En este momento hay en el mundo un gran movimiento de manipulación de masas basado en el miedo, vamos a pensarlo y no dejarnos manipular por los demás.

Leer, orar, meditar sobre el poder de Dios nos va liberando de miedos y de limitaciones autoimpuestas.

 

“No tengas miedo, que yo estoy contigo; no te desanimes, que yo soy tu Dios. Yo soy quien te da fuerzas, y siempre te ayudaré; siempre te sostendré con mi justiciera mano derecha”

Isaías 41:10

 

Feliz día lleno de éxitos y victorias.

 Alexis Rodriguez Diaz 


 


Hoy es un hermoso día ¿puedes verlo?

Alexis Rodriguez Diaz ®

 

 

Hurgando entre mis escritos y vídeos guardados encontré uno que cada vez que lo veo siento aquello de "el poder de la palabra", y me estremece y me conmueve.

Reflexiono entonces en la ceguera, en mi ceguera en tu ceguera.  

Cuantas cosas bellas nos suceden todos los días, cuantos fragmentos de felicidad se nos van hora a hora, cuantas oportunidades dejamos escapar en procura de lo absoluto, esperando el supuesto mejor momento.

Y pienso que en ocasiones soltamos palabras que marcan, palabras que limitan, palabras que inoculan el “yo no puedo”.

Si pudiésemos tomar un lápiz y reescribir en nuestra pizarra mental: “Siempre Podré, Nunca es Tarde, Lo alcanzaré, Lo Lograré”.  Eso seria un gran cambio para avanzar hacia un futuro mejor.

A veces la palabra escrita o hablada marca el rumbo de nuestro destino, nos atrevemos o no, de acuerdo a nuestro dictamen o decreto inicial.

Te invito a apreciar la profundidad del mensaje en el video que acompaña este escrito.

Recordemos siempre que EL CIELO ES EL LIMITE, si hoy no lo lograste, solo cambia la estrategia y persevera, que cualquier distancia recorrida hacia el cielo es un recorrido en el camino correcto, hacia el cielo, hacia tu cielo particular.

 Alexis Rodriguez Diaz

Que tengamos un día lleno de oportunidades aprovechadas.

 

Feliz día.

 



https://youtu.be/hMas8TjqeUQ

Paradigmas , Dogmas y Felicidad


Paradigmas, Dogmas y Felicidad

Alexis Rodriguez Diaz ®

 

Recientemente, en una conversación de sobremesa, mientras almorzaba con un amigo, este me hizo entrar en una reflexión sobre Paradigmas, Dogmas  y Felicidad. 

El me decía que sentía cierta envidia de estas personas que bajo el efecto de un dogma se veían y se sentían realizados y felices. 

Yo le hablaba de la conceptualización de la felicidad o bienestar, porque para mí el ser humano está predestinado a ser evolutivo existencial y holísticamente, y el dogma ancla a la persona en un concepto, y si y solo si lo cumple, de ahí en adelante inamoviblemente se convierte en feliz. 

Me quedé con la espinita y empecé una breve investigación del concepto felicidad y me encontré un variopinto escenario de opiniones y conceptos sobre la felicidad. 

Cada uno habla de satisfacción, de placer, de gusto, de auto realización y pare usted de contar la cantidad de conceptos que existen de felicidad. 


Me gustaría empezar por definir que la Felicidad es un estado emocional autopercibido. 

Al ser autopercibido es sin duda subjetivo y medido de acuerdo a parámetros basados en un paradigma o dogma. 

Quiero decir entonces que la medición es exacta sólo a para el grupo de individuos que pertenecen al grupo dogmático en cuestión, si salimos a evaluar a un miembro de otro grupo con esa herramienta de medición encontraríamos que los otros son infelices, no porque lo sean, más bien porque no son iguales a la muestra para la que fue confeccionada la herramienta de medición. 

Las emociones como tal son producto de una percepción, de una interpretación.

Si yo pienso que una palabra me puede hacer daño esta tendrá para mi el poder de hacer daño, si pienso que una lectura o postura me puede acercar a Dios, llevarme al nirvana, sin duda alguna esa lectura me llevará al éxtasis ante mi divinidad. 

En conclusión, rápida y sencilla no me queda más que pensar en estados evolutivos del ser; cada uno está en un estado evolutivo y encuentra su realización en su nivel, o sea su felicidad es de alguna manera cónsona con su estado evolutivo

Son válidas todas las realidades, son válidas para cada uno encajando en sus propios paradigmas y sus dogmas. 

Hay que ubicarse en el momento personal de cada uno y dejar fluir sin pretender ser en otros lo que uno es en uno mismo. 

Allí pasamos a la realidad del otro, la existencia válida y poderosa del légitimo otro.

Cada uno en función de sus realidades existe, coexiste, gestiona y digiera una vivencia de acuerdo con sus conceptos de lo la que considera justo y razonable.

Así que la Paz y la Felicidad de un sacerdote, no es la misma que la de un artista, medico o soldado, cada uno tiene una realidad diferente y es legitimo su sentir.

La felicidad de un mendigo sería encontrar un poco de alimento y un lugar cubierto y cálido para dormir, esa es una realidad légitima del mendigo, como también lo es la del soldado en llegar sano y salvo a su casa y dormir a buen resguardo con su familia. Ambos encontraron la felicidad y las dos son diferentes.

Cada realidad es una experiencia diferente y única.


Alexis Rodriguez Diaz


Un gran abrazo y seamos felices con lo que somos y donde estemos, sin interferir con la felicidad de otros. Cada uno en su nivel y a su ritmo. 

*Me gustó por su sencillez en la disertación del pensador Sadhguru sobre el bienestar y la felicidad y se las comparto (video de 4 minutos)

https://youtu.be/4mAqwzbdCk0



No hay que sentirse, Hay que ser





No hay que Sentirse, Hay que Ser.




Alexis Rodriguez DiazⓂ



Estamos acostumbrados a pensar que lo importante es sentirse, olvidando muchas vences que antes de sentirse hay que ser.

Solemos usar la expresión "me siento bien", "me siento feliz", y así una cantidad de sentires, el asunto es que cuando decimos "me siento", estamos siendo limitados, asegurando que es algo transitorio y que puede ser cambiado, asumimos la variabilidad de ese sentirse con asuntos externos, con circunstancias.

No podemos decir me siento bien y tener alguna dolencia, se esta bien o no se esta y la única manera de estar bien es "Ser Bienestar" ; que eso que somos sea el origen y no la consecuencia.

Veamos un ejemplo: Yo me siento triunfador o triunfadora, el decir me siento es porque es consecuencia de algo y no es el algo en si; otro ejemplo representativo seria "yo me siento querido/a por mi pareja", o sea que no es que eres querido/a es solo una sensación de que eres querido/a. 

Ahora cuando hablamos del "Soy Feliz" nace desde adentro, es una condición que no tiene que ver con acontecimientos externos, mas bien tiene que ver con lo que hay dentro de ti, cuando decimos "soy saludable" estamos declarando una condición, una actitud, una irradiación mas allá del cuerpo y que se transmite a tu alrededor.

Recientemente me acusaron de no ser empático con una situación y esto me hizo revisar mi empatía.

Yo puedo entender a la otra persona con la que interactuó y aun así no ser empático, vamos a hablar de hambre: yo se lo que es tener hambre, se que el hambre tienes diversos niveles e inclusive se que hay historias de antropofagia por supervivencia (famoso caso de accidente aéreo en los andes), se entonces que tener hambre puede cambiar el comportamiento de las personas y aun así puedo no ser empático.

Cuando me sitúo en la realidad del otro allí puedo ver las otras aristas de su hambre o de su urgencia, quizás no sea hambre, quizás solo sea una urgencia de aprovisionarse de alimento puesto que tiene que salir corriendo a enfrentar un día cargado, o el otro extremo como he visto comer a una persona que ha estado mucho tiempo sin comer, come con desesperación, en ese acto no esta saciando solo su hambre de hoy, es que su realidad es que ha pasado mucho tiempo sin aprovisionarse de alimento y esa es una oportunidad de comer por hoy y para después.

Este comportamiento es un comportamiento de supervivencia y nada tiene que ver con el "tengo hambre" del que se levanta en la mañana con hambre con un refrigerador con provisiones y una estufa para calentar la comida.

No puedo decir me siento empático, se es empático o no se es, y ser empático es entender y aceptar la realidad del otro como eso, como su realidad. 

Así solo así puedo entender, ayudar y sumar al otro.

Yo puedo decir que me siento buena persona , o sea ese sentir esta sujeto a una obra de caridad que he efectuado, diferente cuando me reconozco como buena persona y soy buena persona, eso pasa por ser empático, no por sentirme empático.

Wayne W. Dyer, en su obra La Fuerza del Espíritu nos dice:  No te sientas espiritual: Se espiritual. ... ser espiritual no es un logro emocional del que vanagloriarse. Es tu manera de estar con Dios y es tan natural como tu salud, la moralidad o incluso tu sentido artístico. Intentar sentirse espiritual no es lo mismo que serlo.


En este orden quiero cerrar con un mensaje del Apóstol Santiago que me gusta:

Si entre ustedes hay alguno sabio y entendido, que lo demuestre con su buena conducta, con la humildad que su sabiduría le da. Y los que procuran la paz, siembran en paz para recoger como fruto la justicia.

Santiago 3:13‭, ‬18 


Alexis Rodriguez Diaz 

No puedes tener a Dios y al miedo en el mismo lugar




 No puedes tener a Dios y también tener miedo.

Alexis Rodriguez Diaz.

--------------------------------

Básicamente hay dos emociones predominantes: El Amor y El Miedo.

El miedo es la ausencia de amor, el miedo es el padre del odio, del resentimiento, de la frustración, de la desolación, de la enfermedad, es el padre de toda experiencia negativa o oscura. 

El miedo también es el generador de enfermedades y de actitudes de escasez. 

Al contrario El Amor es la Madre/Padre del bienestar holístico. "El amor perfecto arroja de si todo miedo", el amor nos genera salud física, mental , emocional y espiritual.

 "Dios es amor, el que mora en el amor mora en Dios y Dios en el"

Donde haya miedo llénalo de amor y veras el milagro realizado. 

No se trata de ese amor hacia otros, empieza con ese amor hacia nosotros que es la única forma de amar a los demás.

Quieres ver amor manifestado hacia otros, amate, amate tanto hasta que se vea, hasta que brille ese amor que tienes por ti y así solo así puedes llegar a amar los demás. 

Amarte no se trata de decir o hacer tal o cual cosa para ti y por ti, amarte es reconocerte como la obra perfecta de Dios, es encontrar dentro de ti la luz del Padre, la energía, la fuerza del creador que mora dentro de ti, y reconociendo la fuerza y la divinidad de ese don , desde ese reconocimiento migrar hacia los demás lleno de la gracia sanadora y revitalizadora de Dios.

"Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente" Si reconoces que eres un receptáculo de la Luz del Padre, amarte es amar a Dios. No puedes tener un vino de excelente calidad guardado en una vasija oxidada y donde guardaste vino rancio.

"Amaras a tu prójimo como a ti mismo" Solo cuando te amas evidentemente a ti, como obra magnifica de Dios podrás entonces amar a los demás.


Amor y miedo no pueden vivir en el mismo lugar, seria como ver sentados de risas y brindis a Dios y al diablo.

Entendamos como diablo toda mal pensamiento, toda mala actitud, todo mal sentimiento y a Dios como todo lo que se te ocurra que se desprende del amor.


Quiero recordar Rudolf Steiner (fundador de la antroposofia):

"Cada dolencia es única y personal, ante síntomas semejantes lo que para una persona es remedio para otra puede resultar un veneno". Toda enfermedad tiene su origen en los desequilibrios espirituales.

A esto yo agrego: "Solo existe una medicina polivalente para todas las enfermedades y esa es el Amor, La Paz".

"La erradicación del miedo se logra con la introducción del espíritu que no puede vivir en el mismo espacio que el miedo".

Wayne W. Dyer


Que la Luz del Padre brille dentro de nosotros y nos guie hacia el bienestar holístico y permanente.

Soy un pedacito de Dios, soy el mas intimo altar de Dios.


Alexis Rodriguez Diaz


Dios nos bendiga con su Luz

Carta a Mi Mismo

 


Una carta a mí mismo.

Alexis Rodriguez Diaz ®

 

 

Todos los días, al amanecer escribimos una carta a la persona más importante de nuestra vida:

 "Una Carta a Nosotros Mismos".

De la manera cómo escribamos esa carta dependerá el resto del día, y a la larga nuestra vida.

También es cierto que después de la primera carta podemos escribir una segunda Disculpándonos y haciendo correcciones de lo escrito en la primera.

¿Somos consciente de esos mensajes?

¿El pensamiento es una creencia o una evidencia?


Hay un truco para escudriñar en esos mensajes:

Escribir los pensamientos se convierte en una buena práctica, porque cuando lo escribes deja de ser un tema inconsciente para convertirse en algo consciente.

 

           Si pensamos en base a lo que suponemos es una creencia, si pensamos en base a hechos es una evidencia. 

           Todo pensamiento basado en una creencia trae limitaciones. 

           Todo pensamiento basado en un hecho trae acción y evolución.

 

 Ojo no estamos hablando de la Fe, la FE es una evidencia puesto que esta suficientemente demostrado que el que maneja la FE de manera eficiente y consciente es CREADOR EVOLUTIVO.

Estamos hablando de la basura mental resonando en nuestra cabeza. 

Esos pensamientos estériles que generan confusión y caos.


Te voy a dar un ejemplo:

“Hay un huracán por suceder”; escuchas eso en la calle y entras en pánico.

 Esto sería una creencia puesto que no tienes idea si esto es cierto o no, no sabes la magnitud del mismo, de esto ser cierto, y ni sabes si te afectará.

Que pasa cuando la información la recibes de una fuente autorizada, entras en la página web del Clima, allí encuentras que de hecho viene un tornado, ya no es un huracán, también te das cuenta de que el tornado será en una zona no habitada y que hay posibilidades que se degrade y no suceda nada. Esto es una evidencia.

Te fijas la misma información manejada de dos formas diferentes, una para el inconsciente (la primera) y la otra para el consciente (la segunda) .

No nos dejemos engañar por los mensajes o cartas al inconsciente, hagamos la carta de todos los días al consciente. 

 Somos creadores y las cartas al inconsciente (a nuestra mente que no sabe de juegos) terminará creando circunstancias para que se cumpla el contenido de la carta (profecía autocumplida).

Si escribimos nuestros pensamientos y analizamos si son creencias o evidencias empezaremos a tomar consciencia de la carta que escribimos todos los días a la persona más importante de nuestra vida: NOSOTROS MISMOS.

 

Quiero mostraste una evidencia bíblica:

 «No nos cansemos de hacer el bien, pues a su tiempo, si no nos cansamos, segaremos» Gálatas 6:9

Esto es una evidencia, no es un tema de creencias, esta demostrado, hay que ser perseverantes en lo que hacemos, pues en tiempo correcto cosechamos, pero hay una condición, no nos debemos cansar.

La creencia es pensar que un milagro sucederá de la nada, sin nosotros haber puesto Foco, Esfuerzo y Perseverancia.

Así que te deseo conscientemente éxitos y victorias, y que en la carta que hoy escribirás a la persona más importante de tu vida te reconozcas como un ser amado.


Éxitos y Victorias.

 

Alexis Rodriguez Diaz

Los 20 Frijoles

 


Sabiduria y Conocimiento 

Alexis Rodriguez Diaz ®

 

 Saber que hacer, cuando hacer y como hacer: eso es sabiduría, el conocimiento es sencillamente información acumulada.

Hay una historia que nos nutre y nos puede ilustrar la diferencia entre ambos conceptos.


- “Dos discípulos fueron a buscar a su maestro para averiguar cuál era la diferencia entre conocimiento y sabiduría.

El maestro les dijo: “Mañana, muy temprano, pongan dentro de sus zapatos 20 frijoles, 10 frijoles dentro de cada zapato, y con ellos puestos, suban el monte que se encuentra junto a la aldea, hasta llegar al punto más alto, manteniendo esos frijoles dentro de sus zapatos”. Al día siguiente, y de la manera más diligente, los jóvenes discípulos empezaron a subir el monte. Cuando iban por la mitad del recorrido, uno de ellos estaba realmente sufriendo, con sus pies adoloridos y quejándose mucho. El otro subía tranquilamente la montaña. Al llegar a la cima, uno de ellos tenía la cara realmente marcada por el dolor, mientras que el otro se mostraba tranquilo y sonreía. Entonces el que más había sufrido durante el ascenso preguntó a su compañero: “¿Cómo lograste subir el monte con tanta tranquilidad, mientras que para mí ha sido una verdadera tortura?” Su compañero le respondió: “Mi estimado compañero, ayer por la noche cociné mis 20 frijoles”.

------------------

Los dos tenían el mismo Maestro, los dos tenían los mismos frijoles y la misma instrucción, el más sabio supo que hacer, como hacer y donde hacer y allí la diferencia.

La sabiduría se basa exactamente en eso; saber que hacer con el conocimiento en el momento y situación especifica.

Los dos podemos leer la misma instrucción y el que sea más sabio le sacara el mayor provecho a la instrucción.

 Saber y Conocer.

El Sabio no acumula conocimiento, el Sabio usa el conocimiento para la ocasión exacta y precisa, y en la proporción más eficiente.

Es bueno conocer, pero mejor aún es saber.


Padre: dame sabiduría, el conocimiento lo puedo conseguir yo.


Alexis Rodriguez.

〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰

 

Día de éxitos y victorias


Renacido

 


RENACIDO

Alexis Rodriguez Diaz ®

〰〰〰〰〰〰〰〰〰

 

La lluvia pertinaz apenas descansaba, el Shela bajo su frágil cobertor esperaba a la puerta de la gruta al Ermitaño, miraba pensativo hacia el umbral, de pronto sintió una presencia a su espalda y volteo lentamente y una mano antigua se poso dulcemente sobre su hombro mientras decía:

 

- Que fiel eres mi Shela, que fiel eres.

 

Acto seguido se quito la manta y la puso sobre el Shela, y Cubrió con dulzura al Shela y le dijo:

 

-Durante tiempo has sido testigo fiel de mi aprendizaje acá en esta gruta y en esta montaña, te respeto mi Shela, has avanzado silentemente en sabiduría, mientras yo he aprendido de ti disciplina y amor por el saber. Gracias Shela, sígueme.

 

El Shela, algo turbado aún le siguió y cuando estuvieron ante la piedra de meditación del Ermitaño este le dijo:

 

-Sube y usa mi lugar de meditación, hoy eres el invitado a meditar en ella, hoy yo ocuparé tu lugar.

 

El Shela le obedeció y asumió su poción de meditación y reino el silencio.

 

Durante minutos largos, solo se escucho el silencio del amanecer en la alta montaña hasta que un menudo pajarillo de altura interrumpió el silencio al volar sobre ellos y marcar el fin de la meditación.

 

El Shela abrió los ojos y compartió su meditación con el Ermitaño.

 

Ermitaño, hay me has enseñado maestría, he sentido el peso de tu manta, he sentido tus años, he sentido tu piedra y tu cielo, he sentido.

 

Gracias por enseñarme humildad y enseñarme la carga.

 

Quien quiere enseñar debe estar tan lleno, que su rebose sea la mejor parte de sí, y me muestras ser maestro y pupilo.

Gracias.

Hoy el Ermitaño escucho atento al Shela y cerró respondiéndole:

-Esa manta que te coloque que antes era mía ahora es tuya, te las has ganado, llévala con el orgullo de quien gana algo muy valioso, sabes como sopla el viento en esta montaña, como la helada cala los huesos, ella te protegerá; pero también llévala como una jerarquía ganada, te da el derecho a usar la piedra de meditación que esta montaña me dio. Úsala para llevar más allá tu conocimiento y tu poder sobre ti mismo.

Continuo el Ermitaño:

-Me encuentro hoy como una hoja en blanco, renacido, despojado del peso del ayer y recargado de nuevas expectativas, mi nuevo reto es tener "una nueva manta, y buscar un nuevo meditatorio”, has escuchado:  NUEVO, si un nuevo ciclo se abre para los dos, debemos entrar y trazar sobre el tiempo la creación.

De esta manera oró el Ermitaño junto al joven Shela que había sido ascendido.

🙌 *Santo de los Santos, Gran Maestro Universal, de mis manos sale la fuerza que tu dejaste en potencial el día de mi creación, de mis boca sale el Verbo que tu chispa divina activo el día que tu decidiste, en mi mente deambulan pensamientos que tu aprovechas para armar como un edificio magnífico para fundar tus palabras, permite señor que en este nuevo ciclo cargado de oportunidades, yo crezca en ti para poder ser un paso más adelantado en tus huellas, déjame sentir tu aire y tu sonrisa permanentemente mi, Maestro y Mentor, guíame y corrígeme en cada paso a fin de no desviarme de tu luz, permíteme seguir siendo el más pequeño receptáculo de tu paz.*🙌

 Que así sea 🙏

 

Así partieron caminado juntos el Shela y el Ermitaño, a comenzar cada uno un nuevo ciclo de aprendizajes en lo sencillo y en lo profundo, en lo de la tierra y en lo del cielo.

 

Alexis Rodriguez

〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰

Todos los días renacemos.

Feliz Inicio de Ciclo, la página esta en blanco, así que escribir desde hoy nuestras mejores historias que forjaran el futuro.

 

 En el principio era la Palabra, y la Palabra era con Dios, y la Palabra era Dios. Ella era en el principio con Dios. Todas las cosas fueron hechas por medio de ella, y sin ella no fue hecho nada de lo que ha sido hecho. En ella estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Juan 1:1-4

Decisiones

Decisiones Alexis Rodriguez  Ese día, el joven Shela punteaba la caminata, detrás iba el viejo Ermitaño. El Shela, por momentos, aceleraba l...