Cuestión de Perspectiva*
Alexis Rodriguez Diaz ®
〰 〰 〰 〰 〰 〰 〰 〰 〰 〰 〰
Comúnmente los conferencistas citan en su charlas o conferencia a famosos escritores, a ilustres hombres de letras o de ciencia que sostienen tal o cual tesis, o sea son narradores de cuentos o historias de otros y no de sus vivencias.
Como me dijo un maestro hace algún tiempo; ¨en una conferencia o disertacion nada tiene más impacto que una historia vivida y llena de pasión y realización.
Ese mismo maestro me contó una historia vivida por el, que usaba en sus charlas de desarrollo personal.
El me contó que él fue un prospero hombre de negocios, exitoso y lleno de juventud y de frutos de sus negocios, veía la vida desde un ángulo de bienestar; buenas casas, buenos autos, buena ropa, buenos licores, buenos libros, total el me decía que lograba satisfacer sus gustos y los de los suyos, pero satisfacer a los suyos también era otro gusto que se daba.
Me conto que su vida giraba en función a cuanto tenía, sus amigos y conocidos, sus relacionados comerciales todos giraban en torno a su bienestar comercial.
Pero un día sus negocios comenzaron a ir mal, los escenarios cambiaron y el sintió que estaba cambiando, sintió el vacío de los casas, autos, propiedades, negocios y también de los que lo habían rodeado cuando hacía sus sus fiestas y reuniones en su casa, sintió la soledad de aquel que deja de tener; esos grandes bancos que otrora le servían regalos y le rendían pleitecia, tan solo lo llamaban a través de empleados de 3ra para cobrarle.
Perdió toda su fortuna y por un tiempo creyó que había perdido todo.
Este maestro tenía un tesoro que había cultivado en su juventud y lo había tenido relegado a un segundo plano, era su pasión por la lectura y practica mística, por los libros sagrados.
Dentro de su original depresión pos pérdida entró de nuevo en sus viejos libros y empezó a reconocerse como el hombre verdadero y sin ataduras de lo que creía que era, empezó a encontrar a su mentor espiritual y sus mensajes en cada paso que daba, empezó a ser lo que realmente era, y la prosperidad que empezó a sentir no era fruto de cuanto dinero o bienes podía acumular, es más ya no contaba cuanto tenía, sencillamente se daba el lujo de andar en buses, en trenes, andar en caminos, compartir con personas y escucharles sus historias, y empezó a entender con que pasión ayudaba a otros con sus historias, parábolas y metáforas, empezó a sentir luego que la gente lo quería por lo que era y no por lo que tenía, empezó a sentir su felicidad en la felicidad de otros y eso empezó a darle la otra perspectiva de la vida.
Y me dijo una sencilla frase:
Primero tienes que ser, después eres, nunca bases tu ser en cosas externas, esas son efímeras, pasajeras, transitorias, basa tu ser en lo espiritual, en lo interior.
Encuentra tu palacio interior, amueblalo, decoralo, reconoce todos sus rincones, ese palacio será indestructible y permanente, y a el regresaras cada día al acostarte a tomar provisiones, todos los días hasta el día de no retorno a esta octava.
Me dijo ese maestro: Basa tu vida en lo interior y verás cambiar tu perspectiva de la belleza, de la riqueza, de la buena fortuna; tener, pasara ser otra cosa completamente diferente, porque ser pasará a ser otra dimensión en tu vida.
Ese maestro me enseñó que antes de tener se debe ser. y solo siendo uno con la fuente puedes llegar a dar lo que otros se esfuerzan y nunca podrán dar ni tener.
Alexis Rodriguez
〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰
Feliz y bendecido día lleno de muchos logros, adentro y afuera.
Somos eternos aprendices, ojalá seamos buenos alumnos.
Un poco de las 7 moradas, escritos de Santa Teresa de Jesus.
.… considerar nuestra alma como un castillo todo de un diamante o muy claro cristal adonde hay muchos aposentos, así como en el cielo hay muchas moradas…y en el centro y mitad de todas éstas tiene la más principal, que es adonde pasan las cosas de mucho secreto entre Dios y el alma… la puerta para entrar en este castillo es la oración y consideración, no digo más mental que vocal; que como sea oración, ha de ser con consideración; porque no advierte con quien habla y lo que pide y quien es quien pide y a quien, no la llamo yo oración, aunque mucho menee los labios…”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario