No sólo basta saber.
31/08 /2022
Por: Alexis Rodriguez D.
Las semillas eran esparcidas, meticulosamente sobre los surcos del arado en la tierra, pasaban los días, las semanas y no germinaban. Los sembradores meditativos y desesperanzados, rogaba al cielo para que Dios le ayudara con agua.
Y en eso, el Ermitaño que los observaba desde hacía días camino hacia ellos, los miro llamando su atención, metió la mano en el surco, tomó un puñado de tierra y sacó unas semillas secas con escasas raíces, tomó otro y otro puño y no había raíces.
A esto agrego en palabras graves:
- No es solo tener semillas y ganas, hace falta escoger el terreno y mimar después de la siembra.
Continuó:
- Mira esas otras tierras cubierta por verdes plantas y aquella otra en cosecha. ¿Sabes que paso?
No es asunto de Dios, es asunto del hombre; hay que sembrar en sus tiempos y lleva tiempo.
No se desanimen, esta es la escuela y se aprueba y a veces se reprueba pero hay que continuar haciéndolo mejor. Fijate en quienes han tenido éxito, mira sus secretos en silencio, adecualos a tu siembras y intenta y intenta. Que no le falte ni el agua ni el sol, ni el mimo ni la mano severa para arrancar o podar.
A Dios le puedes pedir el discernimiento, la sabiduría para aprender del que sabe más que tu.
-Les recuerdo, les dijo el Ermitaño:
Del antiguo y sagrado libro les entregó esta parábola de sabiduría, tómenlo como guía para la próxima siembra en la tierra y en su corazón.
El sembrador salió a sembrar su semilla; y al sembrarla, una parte cayó junto al camino, y fue pisoteada y las aves del cielo se la comieron. Otra parte cayó sobre la roca, y tan pronto como creció, se secó, porque no tenía humedad. Otra parte cayó en medio de los espinos; y los espinos, al crecer con ella, la ahogaron. Y otra parte cayó en tierra buena, y creció y produjo una cosecha a ciento por uno. Y al hablar estas cosas, Jesús exclamaba: El que tiene oídos para oír, que oiga.
Lucas 8:5-8
Dicho esto el semblante de los hombres cambio, con energía tomaron sus aperos y empezaron a preparar la tierra para tiempos de siembra.
Mientras en Ermitaño se desaparecía en el horizonte del camino regando semillas de lado y lado de la senda.
--------------------------------------------
"No solo basta querer, sino que es necesario saber"
Feliz día.
Bendiciones.
Alexis Rodriguez D.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario