Un estado autopercibido.
Por: Alexis Rodríguez D.
Recientemente, en una conversación de sobremesa, mientras almorzaba con un amigo, este me hizo entrar en una reflexión sobre Paradigmas Dogmas Y Felicidad.
El Café Compartido para el Alma son historias para crecer y ayudar a evolucionar nuestro estado de conciencia.
Recientemente, en una conversación de sobremesa, mientras almorzaba con un amigo, este me hizo entrar en una reflexión sobre Paradigmas Dogmas Y Felicidad.
Hay una premisa científica que estremece, mas aun cuando entramos en las profundidades de lo que puede suceder bajo esa condición.
«El Cerebro procesa de manerainconsciente el 95 por ciento de la información que sucede»
Bajo la superficie del inconsciente sucede entonces el 95% o mas de lo que nos afecta, tanto negativa, como positivamente.
Esto los saben los manipuladores de la sociedad desde tiempos remotos. Esto me retrotrae a los tiempos de Nicolas Maquiavelo, y reflejado en su obra «El Príncipe»: Maquiavelo explica que el príncipe debe conducirse de cierta manera para ser estimado y admirado por su pueblo(*), los nobles y el ejército. Para ello, aconseja el acometimiento de grandes empresas, el manejo adecuado de la política interna y realizar premiaciones(*) o castigos(*) que sirvan de ejemplo para sus súbditos.
No ha sido solo Maquiavelo; la historia antigua y moderna esta llena de manipuladores del inconsciente, llegando inclusive a modificar a su conveniencia el «inconsciente colectivo».
Carl Jung, describe el inconsciente colectivo como aquello que se encuentra más allá de la consciencia de los seres humanos, pero que al mismo tiempo es común a la experiencia que tienen estos.
Entendiendo el concepto comprendemos entonces el porque hay sociedades que se convierten en una especie zombis comportándose de manera absurdamente irracional, contraria a los procesos evolutivos sociales, morales y espirituales.
Alli nace el «Ser Divergente», ese ser que se mantiene contactado y alineado con la esencia, reconociendo la presencia del Espíritu Maestro.
Ser Divergente es reconocer la presencia de lo no natural, encontrar la perturbación que nos separa del desarrollo como ser humano y como ser espiritual, y desde ese descubrimiento comenzar el proceso de separación, de divergencia respecto a la mayoría sumisa y alienada.
Ser divergente es un arduo trabajo, permanentemente se es atacado por el Inconsciente Colectivo, por los tentáculos del sistema.
Ser divergente nos lleva a entrar en el territorio del 95% de inconciencia y desde allí comenzar el trabajo de reconquista, de lo conocido por nosotros y no entendido.
Un ejemplo es nuestra concepción de Dios Humanizado como un señor anciano y de barba blanca; es una de esas manipulaciones ancestrales y que en el inconsciente colectivo esta impronta do. Mas allá de ese concepto, develándolo con el estudios, y con la adquisición de nuevos conocimientos, encontraremos el llamado templo interno, que no es mas que el reino de la energía creadora omnipresente en todo lo hecho y lo no hecho hoy, mañana y siempre.
Ese reino de lo no humano no guarda ningún parecido con lo que concebimos como humano. Nosotros somo manifestación de una creación, tan solo poseemos la chispa, como dicen somos el mapa, mas no somos el territorio
Ser divergente nos obliga a usar el intelecto para descubrir el camino correcto hacia la verdad única, esa verdad que en esta octava le llamamos DIOS.
Dios nos acompañe y nos mantega unido a su plan maestro en todo momento.
Feliz día , Bendiciones.
Alexis Rodriguez Diaz
Armadura de Dios
Libro de Daniel
«¡Bendito seas tú, Dios nuestro y de nuestros antepasados! »¡Tú eres famoso, y mereces ser alabado para siempre! »Reconocemos que pecamos contra ti, pues desobedecimos tus mandamientos, y dejamos de adorarte. Merecíamos el duro castigo que enviaste sobre nosotros. Fue justo el castigo que le diste a Jerusalén, la ciudad de nuestros antepasados: siempre nos has tratado con justicia y sinceridad. »Los que seguimos adorándote estamos muy avergonzados y no nos atrevemos ni a abrir la boca. Porque tú hiciste que el rey más malvado de la tierra nos derrotara. ¡Nos humilló gente que no cree en ti! »Por eso ahora te pedimos que no nos abandones, ni rompas tu pacto con nosotros; no dejes de amarnos. »Ayúdanos por el amor que les tuviste a tu amigo Abraham, a tu servidor Isaac y a Israel, tu pueblo elegido. A ellos, que son nuestros antepasados, les prometiste muchos descendientes, tantos como estrellas hay en el cielo y arena hay a la orilla del mar. Sin embargo, te ofendimos, y ahora somos una de las naciones más pequeñas y humilladas de la tierra. No tenemos rey ni profeta ni un jefe; ya no podemos presentarte nuestras ofrendas; no tenemos un templo a donde ir en busca de tu perdón. »Pero ahora estamos arrepentidos y nos humillamos ante ti con sinceridad. Por favor, considera nuestro arrepentimiento como si fuera una gran cantidad de ofrendas presentadas en tu honor.
Es todo lo que te podemos ofrecer para seguir adorándote de todo corazón, porque los que de verdad confían en ti, no serán avergonzados. »Queremos obedecerte con toda sinceridad, y agradarte en todo; no permitas que esta gente nos avergüence. ¡Muéstranos tu gran amor! Tú eres nuestro único Dios, sálvanos con tu gran poder, y haz crecer tu fama. ¡Avergüenza y humilla a quienes nos han hecho daño! ¡Destruye su poder y su fuerza! ¡Que reconozcan que tú eres el único Dios todopoderoso en toda la tierra!»
Daniel (dc) 0:26-45
Armadura de Dios
La casa de los salvajes o La casa del Conde de Miranda.
Por: Alexis Rodriguez D.
Un 3 de febrero, en tiempos ya de pos-pandemia, con frio en la espalda, recorría las calles de la vieja Madrid, allí me dejé llevar por mis pies cansados de caminante del Camino de Santiago y avancé buscando cosas diferentes, más allá de los iconos turísticos, así que como quien iba hacia la famosa Almudena anduve por los recovecos de esas calles detrás del Mercado San Miguel, esa modernidad consumista enmarcado sobre lo que otrora fue el muy antiguo Mercado San Miguel, a escasos metros de la Plaza Mayor de Madrid.
Proseguí
calle abajo buscando lo que no se me había perdido y poco tiempo después estaba
detenido frente a un sombrío lugar, un espacio abierto rodeado de edificios antiguos refaccionados color ladrillo.
Miré a mi alrededor y no había nada físico que me atrajera. El frio invierno aun castigaba al follaje de las pocas plantas del lugar, pero al final después de recorrer con la mirada el sitio, terminé poniendo mi vista sobre una losa colocada a lo alto de una pared de la construcción la cual decía: “Plaza del Conde de Miranda”.
¿Conde de Miranda?
No tiene nada que ver con Francisco de Miranda, me dije; así que me dispuse a buscar en el internet de mi teléfono y terminé recostándome de una pared mientras leía el macabro relato que comparto a continuación:
La leyenda de la plaza del Conde de Miranda y las biblias forradas con piel de niños.
La Villa de Madrid en el siglo XVIII, a caballo entre la ignorancia y la superstición, es una fuente de cuentos y leyendas. Este pasaje tiene que ver con una de las historias que, presuntamente, tuvieron lugar en la época y de cómo la Inquisición demostró su poder. Si bien no hay documentos que certifiquen esta crónica más allá de la transmisión popular. Dicen estos escritos que, en la plaza del Conde de Miranda, a unos pasos de sus homólogas de la Villa y Mayor, se produjo la detención de una mujer que atormentó la ciudad por sus aparentes prácticas impías.
Dice la leyenda negra de la Villa que a mediados del XVIII una vendedora de biblias se hizo enormemente famosa en la zona. Aunque cada ejemplar era extremadamente caro, era difícil encontrar a alguien que no comprara o quisiera comprar uno de estos libros sagrados. La explicación, reflejo de la idiosincrasia de aquella sociedad, era que poseía condiciones milagrosas. Quien tuviera una de estas biblias sería dichoso hasta los restos, hasta el punto de que que tenía propiedades curativas y, como una suerte de lámpara, concedía deseos a su propietario.
Sea como fuere, lo cierto es que la buena fama de estas biblias pronto dio un giro radical. Acaso por envidias o competencias, comenzó a extenderse la creencia de que no solo es que no tuviera tintes divinos, sino todo lo contrario. Estaban malditas. Y para apuntalar la teoría se dijo que el forro que revestía los ejemplares estaba hecho a base de pieles de niños muertos. Era la propia mujer quien, supuestamente, acudía a los cementerios para arrancar la piel de los pequeños recientemente fallecidos. El bulo (o verdad) surtió efecto y fue perseguida hasta que se dio con ella. La Santa Inquisición la encontró en la plaza del Conde de Miranda y la condenó a muerte. Aunque, efectivamente, no hay constancia del castigo que se le impuso, no es descabellado pensar en los horrores a los que fue sometida, dada la fama del tribunal.
Sin duda alguna, en esas ciudades antiguas encontramos historias, leyendas y mitos que pueden llegar a impresionarnos. Es que en esos tiempos tan bizarros, donde cualquier cosa que se nos ocurra podía suceder, no sería imposible que esta leyenda no este nutrida por alguna verdad del momento.
Alexis
Rodriguez D.
Por: Alexis Rodriguez D.
Durante
el año 2021 y año 2022; en mi recorrido por Cusco, Lima, Madrid, Vigo,
Pontevedra, Santiago de Compostela, La Coruña; pueblitos pequeños de
Galicia, y más allá... Allende, Mieres, Oviedo, Guijón, Luanco, Ribadesella y
otros pueblos de la Costa verde de Asturias, y muchos más pueblos de la
costa del Mar Cantábrico... y regresando a América, cruzando el Atlántico...
en Buenos Aires, y pueblos de la Patagonia me he encontrado con algo
terriblemente en común.
Te
preguntas ¿Qué hay tan terrible en común?
Todos
son pueblos con orígenes similares; claro que hay cosas en común.
Bueno
te diré que si hay similitudes culturales ancestrales, pero realmente lo
terrible que tienen en común, y que pude comprobar es que "El
Gran Hermano domina sus vidas”.
Ahora
viene la otra pregunta:
¿A
qué te refieres con lo del Gran Hermano?
Te
voy a describir un ritual de adoración y sumisión al Gran
Hermano:
Cuello
doblado hacia adelante, cabeza inclinada hacia abajo, absortos en el mensaje
del gran hermano, aislamiento del medio, no importa si estas en el metro, el
bus, el auto, el parque, la reunión entre amigos, la mesa del comedor de
tu casa, sentado en el sanitario, o antes de dormir hacen el ritual del
cierre del día. A él le rinden honor desde la primera hora del día, hasta la
terminación de este.
De
quien hablamos entonces, quien ese tal Gran Hermano:
El
Gran Hermano es el "teléfono celular", que lejos de ser un
teléfono, es ahora todo lo que requieras durante el día.
El
aparatico que llevas contigo permanentemente, es computadora, terminal de
internet, la biblioteca, el cajero electrónico, el banco, la
cámara fotográfica, la filmadora de video, el álbum de multimedia, la
oficina virtual, para los creyentes es la Biblia electrónica, El Corán, El
Bhagavad-gita, entre muchas otras cosas, pero además de eso es un teléfono
y desde allí los algoritmos y bots dominan tus deseos e impulsos.
Mira
todo lo que hace ese aparatico; nos ha cautivado tanto poder en tan pequeño
espacio y ahora lo endiosamos, y lo que esta detrás del smartphone son bots y
algoritmos que predicen tus apetencias, las manipulan y controlan.
Cabe
destacar que solo hablé de los lugares en los cuales he sido bendecido de estar
en último año, pero si revisas la ciudad y país donde estés, será el
mismo fenómeno.
Los
jóvenes están buena parte del tiempo sumergidos en ese artilugio
tecnológico y los no tan jóvenes también estamos incluidos allí, para
todo se nos pide que entremos a el teléfono y busquemos o apliquemos en alguna
app para poder acceder a un servicio o compra, toda nuestra información es
procesada y manipulada desde allí.
Recordando
entonces a la novela1984, el Libro de George Orwell, que cuenta de un lugar
donde la sociedad era dominada por un tal "Gran Hermano", quien
emitía toda la información manipulada desde su origen para alienar a
la colectividad de la sociedad descrita en esa novela. George Orwell, por
alguna cosa del destino, se refería a un símil del
teléfono celular y sus efectos alienantes en la sociedad.
Absolutamente
todo lo que sucede hoy día esta difundido y manipulado por el internet, y
por supuesto la manera de llegar masivamente al mundo es a través del
llamado smartphone o teléfono celular.
Este
aparatico se ha convertido en casi indispensable, y eso lo saben los grandes
manipuladores de la verdad.
Ya
queda de nuestra parte seguirle el juego o controlar el tiempo y el uso
desproporcionado que le damos al aparatico.
Vale
terminar esta reflexión con palabras de un gran sabio de la ciencia
moderna:
“Temo el
día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad; el mundo solo tendrá una
generación de idiotas”
Albert
Einstein.
En
nuestras manos está el futuro, bajo el control del Gran Hermano, o bajo la
sindéresis de poder escoger entre el bien y el mal.
Alexis
Rodriguez D.
La visión tiene que ver con tu destino y tu futuro.
La autora y oradora sordociega Helen Keller dijo:
"La peor tragedia de la vida es que la gente tenga vista pero no visión".
Verte es el inicio de la auto creación, cuando logras verte creas el puente entre el presente es, con el futuro soy permanente.
Verte se le da forma y dimensión con el pensamiento, la palabra y la accion.
Verte tiene planos de manifestación, verte en el plano espiritual, mental, y de hechos o acciones.
Debes verte haciendo más, ganando más y siendo más.
La visión es la capacidad de pensar progresivamente. Una visión es una imagen mental de posibilidades futuras.
En el nombre de mi maestro Jesús.
Amen.
Bendiciones.
Feliz y venturoso día.
Alexis Rodriguez D.
1/10/2022
Por: Alexis
Rodriguez D.
¿A que
clan perteneces, cuanto poder tiene el Clan?
Son tiempos de cambios.
Hay personas que ni siquiera saben que pertenecen a un Clan y siguen sus pautas.
Empecemos por recordar que
un clan es un grupo de personas unidas por un nexo de sangre o ideas, con valores e
intereses comunes, y que conforman una sólida unidad con estructuras
jerárquicas incluidas en procura de un objetivo común.
Podemos entonces incluir al
clan familiar, religioso, profesional, comercial y muchas otras formas de
reunión humana.
En los animales
también existen los clanes, y los podemos ver de forma muy representativa
en los lobos y elefantes, pero en términos generales en todos los animales
en sí, hasta en las minúsculas hormigas.
En los grupos sociales de
la prehistoria y de la antigüedad, los grandes y avances fueron obtenidos
a través de los clanes o agrupaciones humanas.
Si bien es cierto que una
individualidad puede inventar algún desarrollo o innovación, no es sino a
través de los grupos de interés que se logra el mayor éxito y
masificación de uso de esos inventos.
Ahora veamos, todo empieza
con el más elemental de los clanes, el clan familiar.
La historia nos llena de
ejemplos, desde el hombre en las cavernas, hasta los reinos, las repúblicas y
los sistemas de gobiernos más variados.
Pero ahora nos encontramos
con otra verdad. El clan puede ser formado para el bien o puede ser formado
para el mal.
En estos tiempos de
Dios se están dejando ver clanes muy particulares, con siniestros
intereses. Aunque solo estamos viendo la punta del iceberg, con solo ver
la punta que es tan solo una pequeña fracción de la gigantesca masa que
esta sumergida, apreciamos la capacidad para hacer el mal. Estamos hablando de los
grandes poderes que hoy gobiernan y manipulan a el mundo.
"No estoy fijando
posición en teorías conspirativas, hablo de realidades que se
están dejando vislumbrar".
Vayamos un poco hacia atrás
en la historia.
En las religiones Abrahámicas podemos ver que se sirvieron de esa premisa del clan para difundir su fe, y en los tiempos de Jesús, él se hizo acompañar de sus discípulos que luego esparcieron la palabra de Dios por el mundo.
Antes
de Jesús estaba el clan de los Judíos y en paralelo el clan de los
Ismaelitas; pero por otras latitudes estaba el clan de los hinduistas,
budistas y otras tantas de menor impacto.
El cristianismo a su vez
se estratifico en el cristianismo primitivo con los clanes
Coptos, Gnósticos y posteriormente con el Catolicismo, y después los
clanes protestantes.
Todos estos clanes de
manera preponderante fueron los que cambiaron al mundo, manejaron filosofías y verdades, y usaron estrategias para gobernar bajo sus conceptos e
intereses.
Hoy la cosa tomo otro rumbo, los clanes que manejan, gobiernan y manipulan la verdad ante el mundo, son organizaciones comerciales y de poder "per se".
El poder sobre el
mundo, esa caja de pandora que está motivando muchos grandes cambios en la actualidad.
Repitiendo que no estoy
hablando de teorías conspirativas, hablo de realidades.
Con la llegada del covid,
el mundo se detuvo durante un tiempo extraordinario e inédito. Esta paralización
de toda actividad comercial y productiva trajo algunas consecuencias a
inmediato plazo, pero también cambio las libertades de las personas, adapto a
los colectivos humanos a obedecer a el sistema, e instauro nuevas costumbres, y esto no creo que tenga discusión
alguna.
Posteriormente se ha ido
reactivando muy lenta y paulatinamente la economía en el mundo.
Mientras esto pasaba tuve la oportunidad de recorrer ciudades en diferentes países, desde finales del 2021 hasta la fecha y se dejan ver los estragos a la economía y a las costumbres de esos pueblos.
Hasta apenas finales del 2021 se empezaron a abrir fronteras para viajes y negocios, pero el mal estaba hecho.
Ya no hablo del covid,
hablo del mayor de los males, el poscovid en el sistema productivo mundial.
Entremos en profundidad:
Desde hace meses los especialistas y muy versados en el tema económico hablan del “reseteo”, de la mega recesión mundial, y a estas alturas octubre 2022, ya no es una fantasiosa teoría, es una realidad.
La guerra de Rusia Ucrania despertó
prematuramente al monstruo, y ya las economías de toda Europa están en
problemas, graves problemas que se acrecientan con la llegada del invierno a
esas regiones, y no hay excepciones. Países como Alemania, Suiza, Gran Bretaña,
que otrora eran poderosos, están en muy malas posiciones, con problemas económicos
en evolución y gran descontento social. Hablar de Europa oriental seria
redundar ya que son los mas afectados por el impacto de la guerra de Rusia Ucrania.
Si en Europa las cosas están
difíciles, en USA la situación no se queda atrás en el tema de la inflación, recesión
y pronósticos financieros deplorables, además de un tema de decadencia social y
moral.
Con los países centro y sur
americanos es un tema aparte, todos están de alguna manera en muy malas
condiciones económicas financieras, sociales y morales, y los que no se les evidencia
la grave situación económica (Chile y Brasil), es indiscutible que si lo están
en lo político y lo social, y indefectiblemente lo harán transitar por graves tropiezos
al momento del reventón.
Estoy hablando del fin de
un ciclo. No estoy descubriendo el agua tibia, ya hay connotados personajes especialistas
en el tema que ya lo evalúan, comentan y advierten.
Este es un mundo
interconectado, donde el efecto mariposa está manifestándose (absolutamente
demostrado), donde no hay nada que pase en el mundo que no afecte a los otros
(mira el covid, de china para el mundo).
Que va a pasar entonces,
que hacer, quien es el responsable, todas esta son preguntas que tienen
repuestas.
Como conclusión a este capítulo,
diría que estamos en
tiempo de grandes cambios.
No es primera vez en la
historia que esto sucede. Pero cierto es que cada uno de estos sucesos trae como
consecuencia, muchísimas complicaciones a las sociedades.
Más que preocuparnos por saber
quiénes son los autores de toda esta situación, vale ocuparnos de cómo vamos a
transitarla exitosamente. Sabemos que nadie se va a salvar de esta situación,
de alguna manera vamos a atravesar las
complejidades que nos depara el futuro inmediato.
Como siempre, un gran refugio
es mirar hacia adentro y buscar la ayuda y la mentoría de Dios.
No es primera vez que sucede,
el gran reseteo ha sucedido otras tantas veces en la historia.
Si me has acompañado hasta acá,
te invito a leer y meditar Deuteronomio 29, pero no me voy a despedir sin antes
compartir el Capítulo de Deuteronomio 30
Cuando se cumplan en ti
todas estas cosas —la bendición y la maldición que de las que te he hablado— y
las recuerdes en cualquier nación por donde el Señor tu Dios te haya dispersado, 2 si te vuelves al Señor tu
Dios, tú y tus hijos, con todo tu corazón y toda tu alma, tal como hoy te lo
ordeno, 3 entonces el Señor tu Dios,
compadecido de ti, cambiará tu suerte y te volverá a reunir de entre todos los
pueblos por donde te había dispersado. 4 Aunque tus desterrados se
encuentren en los lugares más distantes de la tierra, hasta allí llegará el
Señor tu Dios para reunirte y traerte de vuelta. 5 Y te hará volver a la tierra que
perteneció a tus padres y volverás a poseerla; te hará prosperar y te
multiplicará más que a tus antepasados. 6 El Señor tu Dios te dará un
corazón fiel a ti y a tus descendientes, para que lo ames con todo tu corazón y
con toda tu alma, y así tengas vida. 7 Además, el Señor tu Dios
hará caer todas estas maldiciones sobre tus enemigos que te persiguieron con
saña. 8 Y tú obedecerás de nuevo al
Señor y pondrás en práctica todos estos mandamientos que yo te ordeno hoy. 9 El Señor tu Dios hará que todo lo que
hagas prospere: multiplicará el fruto de tu vientre, las crías de tu ganado y
las cosechas de tus campos. El Señor volverá a alegrarse contigo de tu
prosperidad, así como se deleitaba con tus antepasados, 10 siempre y cuando obedezcas al Señor tu
Dios, cumplas los estatutos y mandamientos escritos en este libro de la ley, y
te vuelvas al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma.
Como siempre, son tiempos de elección,
elegir el bien o elegir el mal. Escoger de qué lado estas y actuar en
concordancia.
Bendiciones.
Alexis Rodriguez D.
-"Verti mis pensamientos en el pasado, este me empujó hacia el presente, y de forma magistral me exhibió el futuro" .
Nada mas poderoso para la evolución holística del ser humano, que reconocer nuestra interconexión con la tierra y lo que esta bajo y sobre ella; aprender a respetarla y agradecerle con la misma fuerza que nos da.
Hace casi dos décadas, en una entrevista que le realizaron desde el periódico británico The Daily Telegraph, en octubre de 2001, Hawking tuvo una reveladora intervención y predijo una pandemia. Declaró “estar más preocupado, a largo plazo, por la biología que por las armas nucleares” y aseguró que sería un virus y no una bomba atómica lo que acabaría con la población de la Tierra.
Del mismo Steven Hawking, en un discurso que dio en un la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong en 2006, dijo esta frase: “Sin importar lo mala que parezca ser la vida, siempre hay algo que puedes hacer, y tener éxito. Mientras que haya vida, hay esperanza”.
Avatar es un recuerdo de nuestra identificación con la madre tierra y su poder sobre nosotros, todo podemos hacer algo para reconectarnos con ella y de alguna manera ayudar a su requilibrio.
Alexis Rodriguez D.
Vale una reflexión sobre nuestra humanidad desde la profundidad de los pensamientos de San Francisco.
La dimensión relacional. Un hombre capaz de superar la soledad y el individualismo. Se comprende a partir del paradigma de la alteridad, la interdependencia y la relación.
San Francisco.
En estos tiempos los humanos solemos por razonamiento básico ser egoístas, sobrevivientes y pensar solo en nosotros y aquello que nos afecta o beneficia, dejar que prevalezca ese sentimiento/acción en nuestro actuar nos saca de los parámetros de Ser Humano.
El Ser místico, el Ser trascendente, el Ser Espiritual es lo que nos diferencia de los animales.
El Ser básico, es egoísta/individualista, mientras que el Ser humano es profundamente transcendente.
Ha llegado la hora en que la única manera de sobrepasar la cuesta en este camino de evolución como raza y como espíritu, es retornando al Ser Humano y la única manera de lograrlo es reconociendo la igualdad de todos los Seres Humanos, entender que el mal que le haga a otro ser, me lo estoy haciendo yo mismo, pertenecemos a un sistema energético interconectado, absolutamente todos pertenecemos al todo.
No se trata de tener reflexiones religiosas sobre la tormenta o el desierto por el que atravieso en lo individual, más bien se trata de mirar con empatía a tus semejante, sentir a tu amig@, a tu herman@ de sangre, sentir a tu herman@ Ser Humano.
Que hacer a distancia cuando ves como Ser humano sufrimiento, ¿sufrir también?, pues no.
Hay dos caminos que nos pueden ayudar, el primero es retomar nuestra Humanidad y hacer lo que tengas que hacer para otros entren en empatía y sinergia con esas personas quebrantadas, no creer que no nos llegara el efecto del dolor en otros.
El segundo camino es ser mejor ser humano con nuestros semejantes, y no de palabra, me refiero a la acción.
Ayudar a todo al que puedas y compartir lo que valores, no lo que te sobre, dejar de a hacer daño a la naturaleza y las personas, hacer el bien, HACER EL BIEN, aunque no lo creas hacer el bien a cualquier persona y a cualquier creación de Dios nos pone en Sinergia con el mundo, con toda la humanidad.
Es Ser Humano por libre albedrío escoge si aprende por Dolor o por Comprensión.
Yo te invito a hacer una profunda reflexión y ver cuan cerca o cuan lejos esta tu condición de Ser Humano, y proseguir en la evolución a través de la Búsqueda de la Humanidad Perdida.
Bendiciones
Alexis Rodriguez D.
"¿Qué son esos suspiros, gritos y llantos que retumban el en aire sin estrellas?", y éste le responde que "vienen del Antiinfierno, donde son castigadas las tristes almas que vivieron sin infamia y sin honor. Son los ignavos, almas que en vida no hicieron ni el bien ni el mal, por su elección de cobardía".
"Primero vinieron por los socialistas,El autor fue el pastor luterano alemán Martin Niemöller (1892-1984), y fue dirigido como una flecha al corazón de los intelectuales alemanes, cuya cobardía entre otros factores permitió la llegada de los nazis al poder y sus pavorosas consecuencias.
y yo no dije nada, porque yo no era socialista.
Luego vinieron por los sindicalistas,
y yo no dije nada, porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los judíos,
y yo no dije nada, porque yo no era judío.
Luego vinieron por mí,
y no quedó nadie para hablar por mí"
Señor, hoy y siempre déjame descubrir tus señales, que no me incline por las trampas y los caminos retorcidos; si hoy se el camino, que no me extravié, que tu aroma y tus portentos sean el faro que me conduce la ruta del Padre y líbrame de la tentación.Amen.
Que nuestra obra sea siempre elaborada con lo obtenido con nobleza y en respeto a la justicia.
A veces noto como nos dejamos impresionar por un mal momento, lo magnificamos y lo sentimos como el fin de mundo. !Exagerados¡. Si exagerados, malcriados, queremos que todo sea color de rosa. Siempre, pero simpe habrán días soleados y días grises, y eso no podrá ser cambiado por nadie, es la naturaleza de la vida. Amargarnos y decaernos por un mal día es cobardía y insensatez.
Me gusta y siempre tomo la historia bíblica de Job como ejemplo, antes de toda la circunstancia terrible por la que paso Job, el fue muy bendecido y después de pasada la enorme prueba, se refundo y vivió y termino sus días con mas de lo que algún día tuvo.
En concordancia con eso hoy les comparto un capítulos de las historias del Ermitaño donde reflexionaremos sobre la bondad de todos los .
La bondad de todos los días.
Ese día era un día como cualquier otro, dentro de la monotonía no había sorpresas.
El Shela costumbrado a la rutina del "todo bien" , empezó el día sonreído y canturriando, salió del refugio y camino hacia el riachuelo que estaba unos doscientos metros montaña abajo, era su rutina de todos los días, le tomaba algo mas de diez minutos lavarse la cara y llenas los cubos de agua y subir hasta la cueva. Ese día no fue así, apenas había salido se encontró con un enorme árbol que había caído sobre el camino y no habia forma de rodearlo, asi que debió subir a la cueva y buscar un hacha para cortar el tronco que no dejaba avanzar, entro así refunfuñando y notablemente molesto. El Ermitaño noto su molestia y le pregunto que le había pasado y este mal humorado replico: "bien temprano Ermitaño debo empezar a cortar un árbol que callo en el camino y no deja pasar" , seguido el Shela murmuro algo inteligible y continuo.
Pasados una media hora regreso nuevamente a la cueva el joven Shela, y ahora si estaba muy molesto, protestaba y buscaba una pala cuando el Ermitaño le pregunto nuevamente:
-Que pasa Shela, porque la ira.
Ermitaño, no esperaba un día tan malo, primero el árbol caído y después, apenas unos metros después me encuentro un derrumbe que corto el sendero y debo rehacerlo, y agrego: ¿no es como demasiado en un solo día Ermitaño?
El Ermitaño, con tono apacible le dijo:
-Termina lo que tienes que hacer y cuando regreses y estés calmado te hablare de algo muy importante.
Acto seguido el Shela salió apresurado y sudoroso, bajo por el angosto sendero, removió todo el derrumbe hasta hacerlo transitable, de una vez bajo hasta el rio, se quito la ropa, entro el agua se quito el sudor y se sintió nuevamente limpio y renovado, inmediatamente lleno los dos cubos con agua fresca se colgó la pala que había usado para remover la tierra, y regreso al refugio.
Allí ya en la cueva, fresco y limpio el Ermitaño le recibió con un cuenco lleno de café caliente y le pregunto:
- Como te sientes Shela.
Este le respondió con un monosílabo "bien".
El Ermitaño, tomo su pocillo de madera curtida por tantos café servidos en el y le invito a sentarse a su lado; el viejo Ermitaño olio el aromático colado de café, tomo un sorbo, suspiro, miro hacia el techo de la caverna como traspasando la roca y viendo lo que estaba escrito tras de ella, y allí miro de nuevo al Shela y le hablo:
-Mi querido Shela, así solemos ser, Inmediatistas en nuestras reacciones, nos alegramos o entristecemos por lo que acaba de suceder. Lo que acaba de suceder lo tomamos como lo mas grande que ha sucedido. Te pregunto, ¿Cuántas veces al año te encuentras con esos inconvenientes, te garantizo que son muchos los días buenos, donde desde que amanece somos premiados con el mayor de los galardones, "la vida misma", cuantas veces hemos subido a la cima y hemos bajado sin un rasguño, muchos verdad. Bueno a eso me refiero, cuando algo "malo" o que no nos gusta nos suceda, es de nobles agradecer por los días buenos, por la salud, por los premios, por los ascensos, por el progreso, por la vida misma. Te diste cuenta, después de todo ese trabajo de esta mañana, tenias las HERRAMIENTAS conque salir adelante, tenias LA FUERZA necesaria, y de premio tenias el rio como reponerte, y después de todo tenias UN REFUGIO donde te esperaba un poco de café caliente. Son muchos las gracias y muy pocos los momentos ásperos para dejarnos ganar por los pocos.
Terminado esto el Joven Shela finalizaba su café, miro el fondo del cuenco y como recargado por este le dijo al viejo Ermitaño:
-Gracias Ermitaño, gracias al creador por todo los premios que me da todos los días y por la vida que da la fuerza para seguir adelante.
Sonrieron, se sirvieron otro poco de café y cada uno continuo sin parar con su rutina, sabiendo que eran mucho mas las bondades de los días que los pocos malos momentos que nos puedan abatir circunstancialmente.
EL mejor momento para agradecer es exactamente cuando esta sucediendo algo que no es de nuestro agrado.
Bendiciones.
Alexis Rodriguez D.
Esa noche cerré mis ojos, estaba cansado, medite sobre lo ocurrido en el día y di gracias como siempre, por lo poco y por lo mucho.
Me fui quedando dormido o así lo creí, y de repente me vi frente un portal gigantesco, de lado y lado un tupido bosque de un verde profundo, y sobre la enorme puerta un letrero grande que decía: "Tu Casa" bajó de el en letras pequeñas otra inscripción con letras menudas que decía "La Casa de Tu Padre". Al estar frente a semejante portal busque por donde abrir, y no vi cerradura, me pareció extraño y dije : - para que una puerta si no se puede abrir.
Escuche una voz grave y calida que dijo "es tu casa", inmediatamente comenzó a abrirse la puerta y se dibujo un inmenso y bello camino lleno de hermosos árboles y preciosas flores, aves revoloteando, y paz y armonía me envolvió.
De un costado rodeado de aves y flores, apareció una imagen al principio borrosa y de pronto esclarecida con la mayor nitidez posible, podía ver hasta el diafano brillo en sus cabellos, me acerque lentamente y le mire y me miró, le había reconocido.
Decisiones Alexis Rodriguez Ese día, el joven Shela punteaba la caminata, detrás iba el viejo Ermitaño. El Shela, por momentos, aceleraba l...