Hablando de Gustavo Adolfo Bequer, San Juan y de Dios.
-"Verti mis pensamientos en el pasado, este me empujó hacia el presente, y de forma magistral me exhibió el futuro" .
Así empieza el Ermitaño el día, después de darle los buenos días y las gracias, al río que lo sustenta, a la cúpula del cielo que lo cubre, a Dios que lo enjuaga permanentemente en sus perfumes.
Y hablando con los seres del bosque que apenas empezaban a despertar les dijo:
- Una vez leí algo qoe le gustaba a mi padre, a Gustavo Adolfo Bequer no se si despierto o soñando que dormía, pero lei:
"Dios, aunque invisible, tiene siempre una mano tendida para levantar por un extremo la carga que abruma al pobre»_" , prosiguió:
- muchas veces me siento, otras tan solo soy, pero me resuena esa frase.
- «Dios, aunque invisible, tiene siempre una mano tendida para levantar por un extremo la carga que abruma al pobre»_
¿Invisible? : invisible cuando le busco forma de hombre o de milagro, pero logró verlo cuando me dejo llevar en su misterio.
¿Una Mano Tendida?: si dejó de buscar su cara y me dejó caer a sus pies, hay siempre una mano que me levanta.
¿La Carga que Abruma al Pobre?: mi Señor, solo entiendo que es la vida que me diste, y eso me hace aligerar el peso, y si me fijo en el peso, siento eso y dejo de sentir tu mano, y pobre soy de lo tuyo, porque el día que me sienta rico de ti, será el día que mi arrogancia triunfe y me aleje tanto de ti y que seré el más pobre de los pobres porque no te tendré, tu eres mi riqueza siempre que te necesite.
Y el Ermitaño miro al cielo y dijo:
- Gracias Dios por lo tanto que me das.
Paso su viejo cobertor de lana sobre su cuello, se apoyo sobre el retorcido báculo, respiro como queriendo tragarse el río que tenía al frente se vistió de una sonrisa y camino, lo suficiente para encontrar a un caminante que con gesto de reverencia le dijo:
- Gracias Ermitaño, venía triste, pero sin querer escuche tu declaración de amor al cielo y me cubrió tu paz y tu amor. Gracias Ermitaño.
Este, en un gesto de respeto y cariño le dijo:
-El Apóstol Juan en su evangelio de Jesús narró: "Y ahora, hijos, permaneced en El, para que cuando se manifieste, tengamos confianza y no nos apartemos de El avergonzados en su venida. Si sabéis que El es justo, sabéis también que todo el que hace justicia es nacido de El."
1 Juan 2:28-29
Allí el apóstol Juan nos dejó mucho que aprender; humildad, confianza y fidelidad, sigue esa regla y te irá mejor.
Dicho estos ambos se despidieron y continuaron sus caminos.
Feliz y bendecido día.
Alexis Rodriguez D.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario