Divergente.
Por: Alexis Rodriguez D.
Hay una premisa científica que estremece, mas aun cuando entramos en las profundidades de lo que puede suceder bajo esa condición.
«El Cerebro procesa de manerainconsciente el 95 por ciento de la información que sucede»
Bajo la superficie del inconsciente sucede entonces el 95% o mas de lo que nos afecta, tanto negativa, como positivamente.
Esto los saben los manipuladores de la sociedad desde tiempos remotos. Esto me retrotrae a los tiempos de Nicolas Maquiavelo, y reflejado en su obra «El Príncipe»: Maquiavelo explica que el príncipe debe conducirse de cierta manera para ser estimado y admirado por su pueblo(*), los nobles y el ejército. Para ello, aconseja el acometimiento de grandes empresas, el manejo adecuado de la política interna y realizar premiaciones(*) o castigos(*) que sirvan de ejemplo para sus súbditos.
No ha sido solo Maquiavelo; la historia antigua y moderna esta llena de manipuladores del inconsciente, llegando inclusive a modificar a su conveniencia el «inconsciente colectivo».
Carl Jung, describe el inconsciente colectivo como aquello que se encuentra más allá de la consciencia de los seres humanos, pero que al mismo tiempo es común a la experiencia que tienen estos.
Entendiendo el concepto comprendemos entonces el porque hay sociedades que se convierten en una especie zombis comportándose de manera absurdamente irracional, contraria a los procesos evolutivos sociales, morales y espirituales.
Alli nace el «Ser Divergente», ese ser que se mantiene contactado y alineado con la esencia, reconociendo la presencia del Espíritu Maestro.
Ser Divergente es reconocer la presencia de lo no natural, encontrar la perturbación que nos separa del desarrollo como ser humano y como ser espiritual, y desde ese descubrimiento comenzar el proceso de separación, de divergencia respecto a la mayoría sumisa y alienada.
Ser divergente es un arduo trabajo, permanentemente se es atacado por el Inconsciente Colectivo, por los tentáculos del sistema.
Ser divergente nos lleva a entrar en el territorio del 95% de inconciencia y desde allí comenzar el trabajo de reconquista, de lo conocido por nosotros y no entendido.
Un ejemplo es nuestra concepción de Dios Humanizado como un señor anciano y de barba blanca; es una de esas manipulaciones ancestrales y que en el inconsciente colectivo esta impronta do. Mas allá de ese concepto, develándolo con el estudios, y con la adquisición de nuevos conocimientos, encontraremos el llamado templo interno, que no es mas que el reino de la energía creadora omnipresente en todo lo hecho y lo no hecho hoy, mañana y siempre.
Ese reino de lo no humano no guarda ningún parecido con lo que concebimos como humano. Nosotros somo manifestación de una creación, tan solo poseemos la chispa, como dicen somos el mapa, mas no somos el territorio
Ser divergente nos obliga a usar el intelecto para descubrir el camino correcto hacia la verdad única, esa verdad que en esta octava le llamamos DIOS.
Dios nos acompañe y nos mantega unido a su plan maestro en todo momento.
Feliz día , Bendiciones.
Alexis Rodriguez Diaz

No hay comentarios.:
Publicar un comentario