SUPERINFORMADOS
Por: Alexis Rodríguez D.
¿Cuán informado estás?
Estamos superinformados, las redes sociales y todos los recursos existentes en internet pone a nuestra disposición múltiple información, mucha de esta contradictoria y suministrada desde portales web de importantes medios de comunicación y las RRSS, pasando por especialistas en las más diversas materias y terminando con la más variopinta fauna de charlatanes de los más exagerados tipos.
Sin ser un devoto de la teoría de la conspiración, mucha de esta información que encontramos en la red obedece a algún plan de manejos de masas a través de la psicología social, otra porción de las fuentes provienen de personas duchas en la materia que abordan, pero hay una porción muy importante de información que es de origen por lo menos dudoso, y de muchos charlatanes que aprovechando la sed de información, o de realización personal inventan noticias, teorías, planes y formaciones muy exóticas.
Es altamente sabido que los medios de comunicación social y las redes sociales son los principales manipuladores de la información, dirigidos como marionetas por los poderes políticos y económicos, o sea, la noticia se compra y es hecha a la medida del cliente. Por otra parte, están los gurús, coach, entrenadores angélicos, maestros iluminados, superespecialistas en nuevos temas. Algunos de estos llevan nombres tan rebuscados que causan un poco de risa, total una fauna de entrenadores certificados por algún fulano centro internacional de "xyz", que inventaron en la web.
El deseo de muchos de descubrir la vía rápida para salir de una depresión o de un proceso de ansiedad, prosperar, sobresalir, sanar el cuerpo o la mente, esto permite que estos charlatanes se lucren con esta pléyade de noticias, sanaciones, y ofreciendo certificaciones, pseudo especializaciones y maestrías.
Hace algún tiempo, producto de la aparición en unas redes de una señora que supuestamente hablaba lengua de "intergalácticos", crearon en paralelo unos cursos de "comunicación con los seres blancos" (*), no pude más que soltar la gran carcajada.
Nuestra paz interior comienza el día que no permitimos que nos manejen.
Todas estas informaciones que aparecen de manera saturante en las redes sociales nos van robando el tiempo, nos secuestran el poder de discernir y de explorar nuestros verdaderos caminos de realización, tanto en lo personal, en la sociedad y en lo espiritual.
Exceso de información es perturbante y tóxica. Está bien saber de la guerra de Ucrania o Israel, de los graves problemas en Venezuela, de la situación económica en Argentina, pero no nos queda más que orar por el fin de ese conflicto y dejar que se manifieste el bien en el tiempo de Dios. Esa guerra no está en mis manos o en las tuyas, las crisis que se suceden en el mundo están fuera de nuestro control, por lo tanto, mi preocupación es una pre-ocupación estéril, nunca podre hacer nada en este plano para terminar la guerra o las crisis, no obstante somos bombardeados por miles de noticias, fotografías y análisis de la guerra y crisis, de los muertos, de los daños en personas y cosas.
Si miramos la guerra como un profesor que nos enseña el arte de la vida, que nos muestra el resultado de la sed de poder, del egoísmo, del egocentrismo, pero también nos muestra la bondad en su contraparte. Si yo me dejo impregnar por ese conocimiento para que me de un poco más de sabiduría, esa guerra o crisis de la cual no tengo control, será beneficiosa de alguna manera para mí, aprenderé de los errores de otros.
La búsqueda final es la paz interior, algunos lo descubrimos antes y otros después, descubriremos que el tesoro más extraordinario es la paz interior, y que esta nos llevará al disfrute de lo que tengamos a la mano en cada momento.
Pertenecemos a un sistema interactuante, este sistema tiene un movimiento hacia arriba (crecimiento), y un movimiento hacia abajo (involución). Ubicarnos, revisar en que nivel estamos nos ayudara a evaluar nuestra posición; hacia abajo nos roba la paz, hacia arriba ganamos paz. Si descubrimos muestra posición podremos incrementar la fuerza de la paz.
Una vez más mi invitación a buscar refugio una o varias veces al día en nuestro templo interno y desde allí recibir la energía y la paz necesaria para superar los momentos complejos que atraviesa el mundo.
Paz y Luz.
Alexis Rodríguez D.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario