Volver a Empezar

 

Volver a Empezar. 

Por Alexis Rodríguez Díaz ®


Extracto de un capítulo del Ermitaño:

Todo estaba listo para emprender el viaje: su báculo, su nuevo manto hecho con el viejo cobertor, su mochila de cuero llena de vacío suficiente para el viaje, su cuchillo para cortar el tiempo cuando fuese necesario, la carne seca que sería el sustento, su libro de escritos y su pequeña bitácora (la biblia de bolsillo que era inseparable). De pronto, recordó al Shela y volteó a los lados buscándolo, escuchando la voz del Shela decirle.

"Ermitaño, no te preocupes, estoy acá y iré contigo a todas partes. Soy así como el futuro, no puede existir sin el presente y sin él pasado."

El Ermitaño sonrió y le respondió:

"Como has aprendido, querido Shela, al fin sabes quién soy. Hoy me has identificado como pasado/presente y tú has entendido que eres el futuro."

Vamos, querido Shela, hagamos el corto viaje que nos enseñará una estación, ya es suficiente de tanto verano, otoño, invierno... Vamos más allá de la primavera. El Padre nos guiará más allá de los linderos de lo visible y nos mostrará la 5ta estación.

Así empezaron el viaje a reconocer la otra cara del camino, más allá de la primavera... Y mientras emprendían el viaje, el Ermitaño con su voz ronca y pausada recordó las viejas notas de Gustavo Adolfo Becquer aprendidas de su padre:

"Volverán las oscuras golondrinas en tu balcón, sus nidos a colgar, y otra vez con el ala a sus cristales jugando llamarán. Pero aquellas que el vuelo refrenaban tu hermosura y mi dicha a contemplar, ésas... ¡no volverán!"

Camino se hizo tras sus pasos, tejiendo una nueva historia a sus pies.

Cada día es un nuevo amanecer, con cada amanecer, una nueva oportunidad de hacer un nuevo camino, sin prisa pero sin pausa, con esperanza a un presente/futuro mejor.


Dios nos bendiga en cada paso que demos hoy y siempre, y Él sea el faro que alumbra nuestro destino.


Feliz y venturoso día.


¡Dichoso el que se mantiene íntegro y no corre detrás de las riquezas! ¿Quién es? Vamos a felicitarlo, pues ha hecho algo admirable entre su gente. Tuvo riquezas y se mantuvo íntegro, lo cual será un honor para él. Pudo extraviarse, pero no lo hizo; pudo hacer el mal, pero no quiso. Por eso su dicha está asegurada y la comunidad lo alabará.

Eclesiástico 31:8-11



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Decisiones

Decisiones Alexis Rodriguez  Ese día, el joven Shela punteaba la caminata, detrás iba el viejo Ermitaño. El Shela, por momentos, aceleraba l...