Despertando a la esencia.

Despertando a la Esencia: Un Desenvolvimiento Teosófico. 

Alexis Rodriguez Diaz 



Un Presente Sublime

En el corazón de la existencia reside un regalo sublime, un obsequio extraordinario que nos envuelve a todos desde el mismo instante de nuestra creación. Un presente que, como una chispa divina, anida en nuestro interior desde el momento en que nuestro ser es concebido y nuestra alma se libera para ocupar un nuevo rol en un nuevo cuerpo.


Este regalo, único e irrepetible, reside en cada uno de nosotros, en ti, en mí, en todas las personas que vemos y en aquellas que no, impregnando nuestra esencia con sus diferentes características y formas.


Desenvolviendo el Celofán

Imaginemos este regalo envuelto en un celofán, un velo translúcido que representa la conciencia. Al nacer, como si fuera nuestra primera vez en esta octava, nos encontramos desprovistos de recuerdos, como un lienzo en blanco ante la infinitud del universo. Sin embargo, la realidad va más allá de las creencias, puntos de vista o doctrinas. La verdad fundamental reside en nuestra naturaleza divina: somos una partícula de Dios, y como tal, portamos en nuestro interior la totalidad de su esencia.


En esa minúscula partícula de energía divina reside la totalidad de nuestro ser: nuestros registros, las instrucciones para nuestro viaje en esta octava, en este presente, en este "hoy" que nos ha tocado vivir. Y a partir de este punto, comienza nuestro verdadero viaje.


Dudando para Despertar

Si nos atrevemos a dudar de la limitación de nuestra existencia a unos pocos años en un cuerpo físico, si desafiamos la idea de que nuestra vida se reduce a esta breve experiencia material, entonces comenzamos a cortar el celofán. La duda es la tijera, el pequeño cuchillo que nos permite abrirnos paso a través de la delgada capa que recubre nuestro verdadero ser.


El Regalo de la Conexión

Ese regalo que todos portamos no es otra cosa que la experiencia, la vivencia, la conexión con la divinidad y con el plan maestro del universo. Es la esencia de lo que somos, una conexión permanente y absoluta con el cosmos, con el intemporal existente, con todo lo que podemos imaginar y con aquello que aún no podemos concebir.


Abrazando la Luz

No hay lugar para el miedo. El regalo es luz, es sabiduría, es la conexión con la gran conciencia universal. Abracemos con total entrega este presente divino, despojándonos del celofán que nos limita y despertando a la magnificencia de nuestra verdadera esencia.



Que la Luz de la Divinidad que reina donde todo nace, ilumine tus sombras y te llene de sabiduría. 


Bendiciones. 
Paz y Luz. 
Alexis Rodriguez D 



Gracias a los maestros que han nutrido mi intelecto y han ayudado a madurar. Gracias a la inspiración. 

Te dejo referencias que es posible que te ayuden en tu camino de búsqueda. 

Blavatsky, H. P. (1888). La Doctrina Secreta.
Krishnamurti, J. (1970). Libertad primera y última.
Tolle, E. (2005). El poder del ahora.
Dyer, W. W. (1976). Tus zonas erróneas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Decisiones

Decisiones Alexis Rodriguez  Ese día, el joven Shela punteaba la caminata, detrás iba el viejo Ermitaño. El Shela, por momentos, aceleraba l...