El Camino hacia la Conversación Divina


"El Camino hacia la Conversación Divina"

Alexis Rodriguez Diaz . 


Ermitaño, ¿por qué te hace tan feliz y te sientes tan calmado cuando cuidas las plantas de tu jardín?

Esto le preguntó el joven Shela al viejo ermitaño.

El ermitaño siguió cortando algunas ramas del rosal para luego levantar la mirada hacia donde estaba el Shela y le dijo:

¿Quieres conversar con el Santo Eterno, con Dios?

Bueno, querido Shela, para poder comunicarte con Dios debes primero amar y cuidar su creación. Solo así te ganas el derecho a una conversación con Él.

Puedes ser muy religioso, rezar y meditar, pero si no tienes el don de la comunicación con la creación de Dios, no habrá manera de que te comuniques con la fuente, con el Eterno.

Imagínate que quieres hablar con los padres de alguien, pero antes has maltratado a sus hijos y a su casa. ¿Qué crees que pasaría? Sencillamente te estarías negando el derecho a esa conversación.

Querido Shela, ama a las criaturas de Dios y después me cuentas.

Hazte amigo de la luna y del sol, de las plantas y de los animales, del agua y del viento, ama a la gente de manera incondicional. Cuando estos sean tus amigos, estarás hablando con Dios sin ningún esfuerzo.

El Shela miró fijamente al anciano ermitaño y le susurró, cabizbajo, con un dejo de tristeza y pesar:

¿Cómo hago para enmendar tantas veces que he ofendido a la creación de Dios?

El ermitaño sentenció: "No hay rencor. Empieza a amarlos, eso es todo. Empieza a amarlos y estarás amando a Dios". Eso es lo que Dios quiere de ti: que ames su creación.


Bendiciones.

Alexis Rodríguez D.

Paz y Luz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Decisiones

Decisiones Alexis Rodriguez  Ese día, el joven Shela punteaba la caminata, detrás iba el viejo Ermitaño. El Shela, por momentos, aceleraba l...