Tiempos de Distancias

Alexis Rodriguez Diaz

_______________________


Cuando la distancia es larga / se handa siempre travesía / arrendado de montaña / turpial de serranía. 


Asi cantaba el cantor, el Indio Figueredo, y después Cecilia Tood y el maestro Simon Díaz.


La distancia, ese ingrediente que acompaña al peregrino, lejos de su partida, lejos de su destino, siempre cerca  su sentir.

Cuando recuerdas a los que ya no están por qué se fueron a otro plano, a los parientes, a esas personas queridas que partieron al camino del Señor, cuando recuerdas a tus fieles compañeros que ya no están, a esos que otrara amenecieron y anochecieron a tu lado, entonces ese sabor de salado en la garganta te recuerda el precio de la distancia, si el precio de la distancia.

También te acerca saber de los que están, de la familia donde sea que estén, de los amigos, esos de verdad, esos que te reciben y te despiden, esos que se alegran con tus logros y te acompañan en tus caídas dándote ánimo. 

Cuando la sabana es larga/Se anda siempre travesía/Arrendajode montaña/Turpial de serranía. 


Un saludo a la distancia, y no distancia; a veces la distancia es larga en cercanía y otras es cercanía en la distancia. 


Dios nos da, Dios nos quita y algún día dispondrá también de nosotros. 

Bendito sea el nombre del Señor. 

Amen 


Foco y Atención


Foco y Atención

Alexis Rodríguez Díaz

〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️

Miguel y José Ruíz, en el quinto acuerdo hablan de filosofía tolteca. 


EL SUEÑO DE LA PRIMERA ATENCIÓN

Autenticidad

Es hora de desaprender las mentiras y convertirte en el tú verdadero. Y para hacerlo, necesitas volver a la vida, que es verdad.

La conciencia es la clave para volver a la vida y es una de las principales maestrías de los toltecas. La conciencia te hace salir del sueño de la primera atención y te conduce al sueño de la segunda atención, en el que te rebelas contra todas las mentiras que están gobernando tu cabeza. Te rebelas y el sueño entero empieza a cambiar.

Cambiar nuestro foco después de la toma de conciencia. 

La horizontalidad en la percepción del tiempo nos permite ver y juzgar cada suceso como fuera de nosotros, la instauración de la vida como un estado evolutivo de conciencia nos cambia; cuando miramos el tiempo como un suceso vertical sin escalas, vemos el hoy como un suceso sostenido y permanente, no hay más que el momento en que se sucede el hecho. 

Comúnmente uso la paradoja del No Mañana/No Ayer.

Tomemos el ejemplo de este escrito. Este escrito en el momento en que estoy tecleándolo en la laptop dejo de ser pensamiento y paso a acción, este mismo escrito se mantiene como un No Ayer/No Mañana mientras que está en el blog ignorado o no leído por el lector. Vemos como el suceso entendido como un evento temporal lo saca de la realidad original y le impone la realidad del lector. El escrito esta allí y se convierte en realidad para el lector en el momento en que lo lee.

Hoy me toca recibir el Año Nuevo en España, tengo parientes y conocidos regados por todo el mundo y me toca comprender cuando es fin de año para cada uno, es el mismo evento que en lectura temporal se sucede a diferentes horas en mi día y en el día de los protagonistas de esta cavilación, pero realmente es el mismo evento que medimos con el concepto de tiempo horizontal.

Hay un solo suceso, no importa el lugar del mundo donde estemos, a las 24 horas del día de hoy (para mí ) será el principio del año nuevo, pero para algunos familiares y amigos ya habrá sucedido y otros esperarán para que suceda... Para cada uno sucede "SUCEDE" exactamente en el mismo momentum.

Ya fuera de esta disertación cuántica, les deseo un Año Nuevo de crecimiento, de paz y de amor, donde reine la armonía y la comprensión hacia los demás, conocidos y extraños también.

Somos conciencia, pura conciencia.


Dios nos abrigue en su sabiduría, hoy y siempre.

Feliz Año Nuevo 2022

Todos tenemos una historia

 



Sé bondadoso y no Juzgues a nadie

Alexis Rodríguez Díaz ®

 (ve el video, es parte de la reflexión) 


Todos tenemos una historia, algunas son historias sencillas, otras son más complejas, unas son fáciles y otras son muy intensas.

Cada una de esas historias encierran realidades inéditas, son solo de esas personas y además son irrepetibles.

En nuestro caminar por la vida vamos conociendo personas y vemos caras, vemos trajes y vestidos, pero las historias verdaderas están detrás de la puerta de cada hogar, esas son historias familiares, y aun fata un nivel. 

Cada miembro de cada familia tiene su propia historia, desde que comienzan a tener capacidad de decisión van creando su propia historia, esta siempre estará signada por las imitaciones de su entorno, papá, mamá, hermanos, amigos irán nutriendo esa historia, luego empezamos a tener vivencias personalísimas y estas van forjando nuestro comportamiento.

Cada uno tiene su historia, algunas historias son dignas de admiración y otras son juzgadas con repulsión.

¿Cuál es tu historia? tu solo tu lo sabes, tu solo tu, conoces las intimidades de tu historia y por qué eres como eres.

 

En estos tiempos complejos las historias otrora personalísimas se comienzan a dejar ver por las costuras, comenzamos a ser quienes realmente somos, comenzamos a actuar como realmente hemos sido.

 

¡No juzgues a nadie y sé bondadoso!

 

¡Sé amable con la gente porque no conoces sus preocupaciones!


Esta madrugada, cuando preparaba el compartir de hoy, estuve a punto de dejar esta reflexión para otro día y montar una a nueva, pero como siempre El Padre Eterno, Mi Señor Jesús de Nazareth "me la hizo hoy": Una fraterna amiga me compartió este pequeño video que era la Sal de Dios que le faltaba a esta reflexión. 

La bondad de todos hará que nuestras historias sean más y mejores cada día para satisfacción del Padre. 

Amén 


 


https://youtu.be/yQQIOMubFAI

Optimista por Raciocinio


Optimista por Raciocinio

Alexis Rodriguez Diaz

-----------------------------


Ser pesimista por conocimiento (pragmático) y optimista por raciocinio (síndrome Tintín) es una fórmula extraña, antagónica y hasta dicotómica... Pero funciona...

Decía el historiador Deirdre N. McCloskey que, por razones que nunca entenderá, “a la gente le gusta escuchar que el mundo se va al infierno”. Y es cierto que el optimismo se vincula en ocasiones a la inconsciencia, por un lado, o a la inacción, al entender que no es necesario hacer nada puesto que todo va ya lo suficientemente bien. (Alejandro-Tovar, El PAIS)


-Esta reseña que hago a continuación, la saco de una conversa con un viejo amigo en algún momento de la convulsionada economía de mi país natal, por allá por el año 2000. 

Pedro era un hombre de discurso optimista y de mucho conocimiento en economía (catedrático), fue entonces cuando al encontrarnos en un aeropuerto nos saludamos y le pregunté, por su gran conocimiento en economía: “¿qué te parece como está la economía del país?”; sin mucha espera me respondió: “muy mal y va para peor, ten la seguridad de que por esta ruta vamos hacia la destrucción del sistema económico”...  Así sigue por un rato más hasta que lo detuve y le dije: “Pedro, tu eres un hombre de discurso positivo, optimista y te veo que todo lo que me dices es malo... ¿Qué pasa... Cambiaste a pesimista? 

Él me respondió de forma lapidaria: "Cuando escuches a un optimista habitual hablar de forma pesimista, no estás escuchando a un pesimista, estás escuchando a un optimista muy bien informado" . 


Empecemos: como siempre tenemos la oportunidad de elegir. 

Elijamos:

 -Elijo entre ser negativo o positivo

Escojo ser positivo; ser negativo no me trae ningún beneficio para la salud ni mental, ni emocional y por ende traerá enfermedades consigo. 

 -Elijo entre ser fantasioso y realista

Me decido por ser realista, esto me lleva a poner los pies sobre la tierra y actuar en concordancia con la situación. 

-Elijo entre ser reactivo o proactivo

Sin duda alguna si se quiere sobresalir ante cualquier reto debo ser proactivo, me permite actuar en sinergia para el logro del objetivo, por lo tanto, escojo ser proactivo. 

-Elijo entre ser pesimista o ser optimista

Prefiero ser optimista, ser pesimista nubla mis ojos con el pensamiento negativo y resta oportunidades que están ante mis ojos, la esperanza alimenta al optimista, pero ojo, todo esto "sin dejar de ser realista y actuar en concordancia con las realidades cambiantes".

Después de estas elecciones tenemos que lo mejor es escoger lo que más productivo sea; ser positivos, esperanzados, optimistas nos abre oportunidades, buscamos opciones, tenemos en *ON* el modo vida. Ser pesimista, nos lleva a territorios de estancamiento y de resignación ante lo que suceda y pone en *OFF* el modo supervivencia y evolución. 

Ahora estemos claros, en ocasiones lo más inteligente es ver los posibles escenarios con riesgos negativos, aun con el precio de que seamos etiquetados como pesimistas.

En toda situación donde no seamos nosotros los que tengamos el control, “vale la opción de replegarse y tomar el tiempo para estudiar el escenario y definir el momento de la acción y con qué recursos actuaremos” 

Quizás hoy es tiempo de replegarse y estudiar el momento y establecer las estrategias para corto y mediano plazo siempre con una actitud de pensamiento positivo, de proactividad y de optimismo. 

 

Por difícil que parezca el momento, este también pasará y será escrito como historia. 

 

Optimismo Inteligente con los pies puestos en la tierra full proactividad

 

Si yo llego a cerrar los cielos para que no haya lluvia, y si mando a la langosta a consumir la tierra, o si envío peste contra mi pueblo,  si mi pueblo, sobre el cual se invoca mi nombre, se humilla y ora, y busca mi rostro, y se aparta de sus malos caminos, yo lo escucharé desde los cielos, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra.  Mis ojos van a estar abiertos, y mis oídos van a estar atentos a la oración que se haga en este lugar.

2 Crónicas 7:13-15

 

Amen.

Gallinas


Gallinas 

Rafael Barret. 


"Mientras no poseí más que mi catre y mis libros, fui feliz. Ahora poseo nueve gallinas y un gallo, y mi alma está perturbada. La propiedad me ha hecho cruel. 


Siempre que compraba una gallina la ataba dos días a un árbol, para imponerle mi domicilio, destruyendo en su memoria frágil el amor a su antigua residencia. Remendé el cerco de mi patio, con el fin de evitar la evasión de mis aves, y la invasión de zorros de cuatro y dos pies. Me aislé, fortifiqué la frontera, tracé una línea diabólica entre mi prójimo y yo. Dividí la humanidad en dos categorías; yo, dueño de mis gallinas, y los demás que podían quitármelas. Definí el delito. El mundo se llenó para mí de presuntos ladrones, y por primera vez lancé del otro lado del cerco una mirada hostil.


Mi gallo era demasiado joven. El gallo del vecino saltó el cerco y se puso a hacer la corte a mis gallinas y a amargar la existencia de mi gallo. Despedí a pedradas al intruso, pero saltaban el cerco y aovaron en la casa del vecino. Reclamé los huevos y mi vecino me aborreció. Desde entonces vi su cara sobre el cerco, su mirada inquisidora y hostil, idéntica a la mía. Sus pollos pasaban el cerco, y devoraban el maíz mojado que consagraba a los míos. Los pollos ajenos me parecieron criminales. Los perseguí, y cegado por la rabia maté a uno. El vecino atribuyó una importancia enorme al atentado. No quiso aceptar una indemnización pecuniaria. Retiró gravemente el cadáver de su pollo, y en lugar de comérselo, se lo mostró a sus amigos, con lo cual empezó a circular por el pueblo la leyenda de mi brutalidad imperialista. Tuve que reforzar el cerco, aumentar la vigilancia, elevar, en una palabra, mi presupuesto de guerra. El vecino dispone de un perro decidido a todo; yo pienso adquirir un revólver.


¿Dónde está mi vieja tranquilidad? Estoy envenenado por la desconfianza y por el odio. El espíritu del mal se ha apoderado de mí.


Antes era un hombre. 

Ahora soy un propietario".


-"Gallinas", del anarquista Rafael Barrett, Paraguay, 1910.



10 SECRETOS DEL AMOR ABUNDANTE


Amor Abundante

Hoy más que compartir uno de mis escritos quiero compartir algo de Adam Jackson. 

Un compendio de reflexiones sobre el logro del amor abundante. 


10 SECRETOS DEL AMOR ABUNDANTE

Adam Jackson, autor del libro LOS DIEZ SECRETOS DE LA ABUNDANTE FELICIDAD


Diez Secretos del amor abundante. 

El primer secreto del amor abundante es EL PODER DEL PENSAMIENTO.

El amor comienza con el pensamiento. Nos convertimos en lo que pensamos. Los pensamientos amorosos crean experiencias y relaciones amorosas. Las afirmaciones pueden cambiar nuestras creencias y pensamientos acerca de nosotros mismos y de los demás.

El segundo secreto del amor abundante es EL PODER DEL RESPETO.

No puedes amar a nada ni a nadie a menos que antes lo respetes. La primera persona que merece tu respeto eres tú.

El tercer secreto del amor abundante es EL PODER DE LA ENTREGA.

Si deseas recibir amor, ¡todo lo que tienes que hacer es darlo! Antes de comprometerte a una relación no te preguntes por lo que la otra persona te pueda dar, sino por lo que tú puedes aportarle a ella. La fórmula secreta de una relación amorosa, feliz y para toda la vida es centrarte siempre en lo que puedes dar, en vez de en lo que puedes sacar de ella.

El cuarto secreto del amor abundante es EL PODER DE LA AMISTAD.

Para encontrar un amor verdadero, primero debes encontrar a un amigo o a una amiga verdadera. El amor no consiste en mirar a los ojos del otro, sino en mirar

juntos en la misma dirección. Si deseas introducir amor en una relación, primero debes aportarle amistad.

El quinto secreto del amor abundante es EL PODER DEL CONTACTO FÍSICO.

El contacto físico modifica una de las expresiones más poderosas del amor, destruye barreras y crea vínculos entre la gente. El contacto físico altera nuestro estado físico y emocional y nos hace más receptivos al amor. El contacto físico nos ayuda a que el cuerpo sane y enternece el corazón. Cuando abres tus brazos, estás abriendo el corazón.

El sexto secreto del amor abundante es EL PODER DEL DESPRENDIMIENTO.

Si amas algo déjalo libre. Si vuelve, es tuyo; si no lo hace, nunca lo fue. Incluso dentro de una relación amorosa, la gente necesita tener su propio espacio. Amar significa desprendernos de nuestros miedos, prejuicios, ego y condicionamiento.
.
El séptimo secreto del amor abundante es EL PODER DE LA COMUNICACIÓN.
.
Cuando aprendemos a comunicarnos abiertamente y con sinceridad, la vida cambia. Deja que la gente a la que amas sepa que la amas y aprecias. Nunca tengas miedo a pronunciar las palabras mágicas: "TE QUIERO".

El octavo secreto del amor abundante es EL PODER DEL COMPROMISO.

Si deseas amor en abundancia, debes establecer el compromiso de lograrlo, un compromiso que se reflejará en tus acciones y en tus pensamientos. El compromiso es la verdadera prueba de que el amor está presente. Si quieres tener una relación con amor, debes comprometerte a crear la relación que quieres. El compromiso distingue una relación frágil de una sólida.

El noveno secreto del amor abundante es: EL PODER DE LA PASIÓN.

La pasión enciende el amor y lo mantiene vivo. Una pasión duradera no proviene exclusivamente de la atracción física, sino que se origina gracias a un profundo compromiso, entusiasmo, interés y fascinación por la otra persona.

El décimo secreto del amor abundante es EL PODER DE LA CONFIANZA.

La confianza es esencial para establecer una relación con amor. Si un miembro de la pareja está cegado por la sospecha, la ansiedad y el temor, el otro se sentirá atrapado y emocionalmente ahogado. No puedes amar a una persona plenamente a menos que confíes en ella.



Te deseo una Feliz Navidad.
Alexis Rodriguez Diaz 

Un mundo de cambios

 



Un mundo de cambios.

Alexis Rodríguez Díaz

〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️


"Hasta el agua si la dejamos estática se descompone"

Cada amanecer una nueva oportunidad, eso lo vengo repitiendo desde hace mucho tiempo, y cada día hago mi trabajo para que así  sea. 

Muchas son las veces que me resisto y pretendo seguir el día de hoy como continuidad de ayer, hasta que me percato del estado de preñez del nuevo día. Todo está por suceder, todo está sucediendo y tengo que dejar, soltar y dejar que suceda. 

En algún momento fui agricultor y los hombres del mundo de la agricultura me advirtieron dos cosas:

-"Siembra siempre cual si va a ser la mejor cosecha del mundo"

-"Si no sucede (que es una de las dos únicas posibilidades), entonces prepara una nueva siembra, nunca desistir, pues siempre puede haber una gran cosecha" 

De ese tiempo recuerdo, muchos cientos de hectáreas de siembra perdida por plagas, otras por las consecuencias del gobierno comunista sobre los productores de agroinsumos. Recuerdo más de 100 hectáreas verse perder de un día para otro por el gusano al no tener los insecticidas adecuados en las cantidades necesarias. Por otra parte, también recuerdo los agradables momentos de cosechas de corto tiempo, ver mis containers llenos de frijoles, ver maíz, gallinas ponedoras, verme cosechando especies de corto tiempo y dejando la de larga cosecha al tiempo y a Dios con el cuido debido de mi parte. 


En nuestro devenir diario hay un paralelismo con ese proceso de siembra, hay que sembrar, hay que cuidar, hay que perseverar. 

Nada crece sin sembrar, cuidar, cuidar, cuidar y esperar el resultado de la cosecha cual si fuera la mejor cosecha, y si por algún razón no se logra, pues volver a sembrar con la misma expectativa presente. 


Soñar no es malo, malo es no dar el primer paso para salir del lugar donde estás hoy. 

Cuando inicias un plan sólo hay dos posibilidades básicas: la primera es que triunfes y la segunda es que fracases, de las dos me quedo con la primera, trabajo por ella y me animo por lograr el objetivo. 

Todo tiene su precio y el resultado inequívoco es que el producto siempre será proporcional a tu esfuerzo. 

Presenta el examen cual si fueses a aprobar y si por alguna razón no lo apruebas, tener claro que volver a estudiar y presentar de nuevo la prueba es la única opción para avanzar.

Atreverse a ir tras un sueño, tras los pasos de un plan es la clave de algo que le llaman Vivir, y esto con sus consecuencias variadas y diversas, pero total: de eso se trata la vida. 

Éxitos en tus planes y da el primer paso. 


Alexis Rodríguez Díaz 


Un poco de poesía

 


Un Poco de Poesía

Alexis Rodriguez Diaz ®

 

 

La poesía es la forma amorosa y perfecta de acariciar las letras para que nuestros sentidos entreguen y reciban un saber de la forma mas encantadora.

La poesía es magia con el verbo. Magia de Sabiduría y de corazón.

Poesía  en los sagrados textos, en filosofía , en teosofía o simplemente en en devenir de los días...

 Empecemos con Poesía bíblica (aunque para mi todo la escritura bíblica es poesía) 

 Shir Hashirim

Tú y tus adornos, amada mía,

    me recuerdan a las yeguas enjaezadas

    de los carros del faraón. 

¡Qué hermosas lucen tus mejillas entre los pendientes!

    ¡Qué hermoso luce tu cuello entre los collares!

¡Haremos para ti pendientes de oro  con incrustaciones de plata!

Cantares 1:9-11

 Este es un Hermoso poema de amor inserto en Cantar de los Cantares de Salomón.

 

En el Salmo 103, hay un hermosísimo poema que comparto:

Alaba, alma mía, al Señor;

    alabe todo mi ser su santo nombre. 

Alaba, alma mía, al Señor,

    y no olvides ninguno de sus beneficios. 

Él perdona todos tus pecados

    y sana todas tus dolencias; 

él rescata tu vida del sepulcro

    y te cubre de amor y compasión;

él colma de bienes tu vida

    y te rejuvenece como a las águilas.

 

 Y de Buda sabiduría también en forma de poema:

Vive en alegría, en amor, incluso entre los que odian.

Vive en alegría, en salud, incluso entre los angustiados.

Vive en alegría, en paz, incluso entre los atormentados.

Mira dentro de ti, mantén la calma.

Deshágase del miedo y el apego, conozca la dulce alegría del camino.

 

 En el Corán el premio a los hombres de bien es representado en este fragmento de poema:

Ellos habitarán el jardín de las delicias… reposándose sobre asientos de oro y pedrerías… estarán servidos por infantes de juventud eterna, quienes les presentarán cubiletes, jarros y copas llenas de vino exquisito. El vapor no les subirá a la cabeza ni obscurecerá su razón.

Permanecerán entre los árboles de loto sin espinas y los platanares cargados de frutos, de la cima a la sima, bajo las sombras que se extenderán a lo lejos, cerca de un agua corriente, en medio de frutas en abundancia y se reposarán sobre lechos altos.

Nosotros creamos la vírgenes del paraíso, por creación especial; conservamos su virginidad.

 

Y en un poemario Zen tenemos a Tung-shan:

Cuidando de buscaba la Verdad según los demás,

cada vez se retiraba más de mí... 

Ahora ando sólo conmigo mismo,

y no hay otro más que yo;

no obstante, no soy él…

Una vez entendido esto,

estoy con Él cara a cara.

 

 Fragmento del Bhagavad-Gita:

El ver ¡Oh Krsna! a mis parientes Deseando la lucha impacientes 

Hace que mi cuerpo se estremezca Y mi boca se me seca 

Tiembla mi cuerpo entero Y se me erizan los vellos Gandiva se me cae Y siento que mi piel arde. 

No puedo permanecer más aquí Mi mente da vueltas, me mareo,Por causa de todo esto preveo ¡Oh Kesava! sólo un mal devenir. 

No puedo encontrar ningún bien En matar parientes en la guerra Ni deseo, ¡Oh Krsna!, vencer, Ni el reino, ni felicidad si hubiera 

De qué nos sirve Govinda el reino,La felicidad o la misma vida Si para quienes hoy queremos Tronos, gozos y alegría. 

En este campo hoy se encuentran Dejando vida y riquezas:Padres, hijos, maestros,Abuelos de nuestro aprecio. 

Tíos maternos, nietos, suegros Cuñados y otros cercanos...

No quiero matar a ninguno de ellos Aunque muera, 

¡Oh destructor de Madhu!

Pudiéramos seguir por horas parafraseando poesía de los santos, poesía de la vida... pero es que el nacimiento es poesía y la vida es poesía, pero también la muerte es poesía y el renacer es poesía.

 

Y quiero cerrar este compartir con el mas amado de los poemas por mas de medio mundo...

 El Señor es mi pastor Salmo 23

Salmo de David.

El Señor es mi pastor, nada me falta.

En verdes praderas me hace descansar,

junto a aguas tranquilas me lleva.

El Señor me reconforta,

me conduce por caminos rectos

Aunque camine por valles sombríos

no temeré mal alguno,

porque tú estás conmigo,

tu vara y tu cayado me sosiegan

Ante mí preparas una mesa

delante de mis enemigos,

unges mi cabeza con aceite

y mi copa rebosa

El bien y la bondad estarán conmigo

todos los días de mi vida,

y habitaré en la casa del Señor.

 

 Recordemos que ha terminado la era del Soy y se da Inicio a la Era del SOMOS.

 

El bien y la sanidad de cuerpo alma y espiritu reinará de nuevo en el mundo. 

🙏

Amen 

Un nuevo amanecer



Un nuevo amanecer

Alexis Rodriguez Diaz

_______________________


Ese día, el Ermitaño había despertado muy temprano, el invierno ya ausentaba al sol por más horas, los amaneceres eran pasadas las 8 de la mañana.

Faltaban horas para que despuntara el sol pero el Ermitaño preparaba su mochila, dejaba lo esencial en ella, el peso debía ser ligero.

Mientras el Shela hacía lo mismo, le preguntó al Ermitaño.

- Ermitaño, ¿qué es lo más importante que debemos llevar en este viaje?

El Ermitaño lo miró y le dijo:

- Lleva lo mejor de ti mi querido Shela, deja todo lo demás, lleva la confianza, lleva la fe, lleva contigo todo el cargamento de amor y paz, no olvides la esperanza. También lleva ese pequeño libro contigo, ese donde están las notas de oportunidades alcanzadas, lanza en la hoguera los fríos y las soledades, deja las fuerzas perdidas y los malos momentos, hoy es el primer día del mejor de tus tiempos, "El primer día del tiempo que te queda".

Tu equipaje debe ser ligero de carga, pero repleto de esperanzas y de mucha fe y mucha fuerza para avanzar.

Yo me llevo lo más importante de lo alcanzado acá en la montaña, me llevo la fe en mí, el autoconocimiento, mi conexión con el maestro de maestros. 

Allí el Shela le interrumpió con la pregunta: Ermitaño, ¿pero donde vamos?

- Tu no lo sabes, yo no lo sé, solo sabemos que vamos paso a a paso, sabes qué quiere tu corazón, yo sé qué quiere el mío, dar el primer paso más allá de la cueva, ese es el principio de un Gran Víaje.

"El primer paso no te lleva a ninguna parte, pero ten la seguridad que te saca de donde estás" 


Asi el Shela y el Ermitaño empezaron el nuevo amanecer, un nuevo día, un nuevo camino. 

Todos los días tenemos la oportunidad de emprender y crecer, y avanzar. 


Y para cerrar, un poco del libro de Isaías que me gusta mucho por su fuerza y por la fe y esperanza que inspira:

»Ensancha el espacio de tu carpa,
    y despliega las cortinas de tu morada.
¡No te limites!
    Alarga tus cuerdas y refuerza tus estacas.
Porque a derecha y a izquierda te extenderás;
    tu descendencia desalojará naciones,
    y poblará ciudades desoladas.

»No temas,
    porque no serás avergonzada.
No te turbes,
    porque no serás humillada.
Olvidarás la vergüenza de tu juventud,
    y no recordarás más el oprobio de tu viudez.
Porque el que te hizo es tu esposo;
    su nombre es el Señor Todopoderoso.
Tu Redentor es el Santo de Israel;
    ¡Dios de toda la tierra es su nombre!
El Señor te llamará
    como a esposa abandonada;
como a mujer angustiada de espíritu,
    como a esposa que se casó joven
    tan solo para ser rechazada
            —dice tu Dios—.
Te abandoné por un instante,
    pero con profunda compasión
    volveré a unirme contigo.
Por un momento, en un arrebato de enojo,
    escondí mi rostro de ti;
pero con amor eterno
    te tendré compasión
            —dice el Señor, tu Redentor—





Alexis Rodríguez Díaz 


Decisiones

Decisiones Alexis Rodriguez  Ese día, el joven Shela punteaba la caminata, detrás iba el viejo Ermitaño. El Shela, por momentos, aceleraba l...