Sin Sorpresas



Cuando no muchas cosas nos sorprenden.

Alexis Rodriguez Diaz. 


Ese día el Shela le preguntó al Ermitaño:

Ermitaño, si vas al mercado ¿qué deseas de lo que ves?

El Ermitaño le respondió:

- A veces cuando bajo a la ciudad veo mucha gente afanada en comprar, unos preguntan, otros negocian y otros compran, todos quieren llevar algo. Mientras eso sucede yo observo.  

De allí solo llevo alimento, y solo el necesario. Me di cuenta que ya nada me sorprendía, ya ni los autos de última tecnología, ni los dispositivos electrónicos de alta gama, tampoco los trajes y ropas pomposas.

Eso sí, me atraen los gatos, los perros, las aves, las flores, las sonrisas de los niños, las manos agarradas, un atardecer y un amanecer, el espectáculo de un cielo estrellado, y un nuevo camino por recorrer. Eso no lo encuentro en un mercado, eso no lo venden, todo eso está a nuestra disposición y gratis, solo hay que estar abierto al encuentro.

También allí me doy cuenta lo rico que soy, ya no atesoro bienes, ahora en cambio valoro sonrisas, un te quiero de los amigos, un saber de la familia y de los seres que quiero, saber que están bien de salud... Y como eso ya sucede, me siento afortunado, bendecido y complacido.

Cambiaron los tiempos para mí, ahora me doy cuenta de lo pobre que fui y lo afortunado que soy ahora.

Mi querido Shela, no es más rico el que más tiene, si no el que menos necesita.


Entonces que te falta Ermitaño.


El Ermitaño con voz suave, casi como un susurro contesto a esa pregunta. 

- Querido Shela, solo me falta lo que no puedo comprar, y lo busco dentro de mí a espera del maestro y su instrucción. 

_________

Cuando nos damos cuenta que solo compramos mercaderías y activos para satisfacer a otros, descubrimos lo fabulosamente ricos que somos, y comenzamos a satisfacer esa parte de nosotros donde está la chispa divina.

Pensando en este tema se me vinieron a la cabeza unas palabras de San Agustín de Hipona que están estrechamente enlazadas: pobre no es el que tiene menos, sino el que necesita infinitamente más para ser feliz.


Alexis Rodriguez Diaz 

1 comentario:

Decisiones

Decisiones Alexis Rodriguez  Ese día, el joven Shela punteaba la caminata, detrás iba el viejo Ermitaño. El Shela, por momentos, aceleraba l...