Tus Huellas Te Perseguirán Toda la Vida
16/09/2022
Por: Alexis Rodriguez Diaz
〰 〰 〰 〰 〰 〰 〰 〰 〰 〰 〰
"A medida que caminaba veía hacia el suelo y miraba las pequeñas criaturas; plantas diminutas que eran las sobrevivientes de años de depredación, también veía huidizos animales otrora abundantes y veía la burla por el respeto que sentía por esos sobrevivientes.
Siempre los animales me daban sorpresas, sorpresas de acompañamiento y encuentro, y las plantas me dejaban ver sus maravillas, todo era asunto de sinergia, de conexión."
El Ermitaño.
Es que cuando te acercas a la creación con respeto e interés la creación te abre una puerta de entrada a su mundo.
Sentir un animalito de la montañas en tus manos, solo por saludarle y rendirle respeto y consideración, pedirle permiso a una planta para tomar un fruto o una flor, buscar un lugar donde pisar para no dañar, parecería antes una acción romántica y poco normal, pero ahora que todo está cambiando y a sabiendas que todos somos interconectados e interdependientes, muchos están arrepentidos del irrespetuoso trato que le dieron a la naturaleza.
Cada criatura de este mundo pertenece a una cadena de sanación interconectada, todos los reinos están conectados, concatenados, esencialmente son lo mismo, están formados por los mismos elementos, no existe agua en estado natural que no contenga minerales y microorganismos, y los minerales en algunos de sus procesos de transformación fueron agua, tierra, fuego y aire, los animales por pequeños o grandes están formados por esos 4 elementos y finalmente nosotros; ¿y que los une a todos? . El Quinto Elemento, ese elemento que químicamente no existe en la tabla periódica, ni tiene estado físico, no es gaseoso, sólido, ni líquido o sublimado y es todo al mismo tiempo... Pero es que es el toque de ligazón íntimo: atómico, molecular, sublime y para nosotros, en el Ser físico y espiritual.
" El Quinto Elemento, ese elemento que químicamente no existe en la tabla periódica, ni tiene estado físico, no es gaseoso, sólido, ni líquido o sublimado y es todo al mismo tiempo."
Todo está cargado del ESPÍRITU que otros le llaman sencillamente "El Amor de Dios".
Pudiese parecer algo de locos: pero resulta que llegó el momento en que "los locos" tienen razón.
Nadie más que "Los Locos" hablaban de que llegaría el momento en que el mundo se detendría, también ellos hablaban con los elementales, también ellos sentían la presencia mágica del mundo detrás del mundo.
Ahora vemos que la gente dice "El mundo se detuvo", también escuchamos y vemos a la gente hablar con sus plantas y con sus animales en su intimidad y es normal. Fue necesario todo lo que está pasando para que el nuevo despertar diera su frutos, ahora hay muchos más "locos" que ayudarán a mejorar el mundo y contagiarán a otros de amor, respeto y consideración por la naturaleza y por los elementales.
Es momento de entender que Ahora las huellas dejadas te perseguirán toda la vida.
Me gusta sobremanera el Cántico de Daniel donde los tres Jóvenes invitan a toda la creación a alabar al Señor, es un rito de Amor y sacerdocio con la obra majestuosa de Dios.
"En este pasaje, en forma de letanía, se pasa revista a todas las cosas. La mirada se dirige al sol, a la luna, a los astros; se posa sobre la inmensa extensión de las aguas; se eleva hacia los montes; recorre las más diversas situaciones atmosféricas; pasa del calor al frío, de la luz a las tinieblas; considera el mundo mineral y el vegetal; se detiene en las diversas especies de animales. Luego el llamamiento se hace universal: convoca a los ángeles de Dios, y llega a todos los «hijos de los hombres», pero implica de modo particular al pueblo de Dios, Israel, a sus sacerdotes, a los justos. Es un inmenso coro, una sinfonía en la que las diversas voces elevan su canto a Dios, Creador del universo y Señor de la historia. Recitado a la luz de la revelación cristiana, se dirige al Dios trinitario, como la liturgia nos invita a hacer al añadir al cántico una fórmula trinitaria: «Bendigamos al Padre y al Hijo con el Espíritu Santo»."
Juan Pablo II.
Te invito a hoy alabar al Señor en toda su creación, con la voz y los actos.
Alexis Rodríguez Diaz

Cuánta sabiduría.
ResponderBorrar