Foco y Atención
Alexis Rodríguez Díaz
〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️
Miguel y José Ruíz, en el quinto acuerdo hablan de filosofía tolteca.
EL SUEÑO DE LA PRIMERA ATENCIÓN
Autenticidad
Es hora de desaprender las mentiras y convertirte en el tú verdadero. Y para hacerlo, necesitas volver a la vida, que es verdad.
La conciencia es la clave para volver a la vida y es una de las principales maestrías de los toltecas. La conciencia te hace salir del sueño de la primera atención y te conduce al sueño de la segunda atención, en el que te rebelas contra todas las mentiras que están gobernando tu cabeza. Te rebelas y el sueño entero empieza a cambiar.
Cambiar nuestro foco después de la toma de conciencia.
La horizontalidad en la percepción del tiempo nos permite ver y juzgar cada suceso como fuera de nosotros, la instauración de la vida como un estado evolutivo de conciencia nos cambia; cuando miramos el tiempo como un suceso vertical sin escalas, vemos el hoy como un suceso sostenido y permanente, no hay más que el momento en que se sucede el hecho.
Comúnmente uso la paradoja del No Mañana/No Ayer.
Tomemos el ejemplo de este escrito. Este escrito en el momento en que estoy tecleándolo en la laptop dejo de ser pensamiento y paso a acción, este mismo escrito se mantiene como un No Ayer/No Mañana mientras que está en el blog ignorado o no leído por el lector. Vemos como el suceso entendido como un evento temporal lo saca de la realidad original y le impone la realidad del lector. El escrito esta allí y se convierte en realidad para el lector en el momento en que lo lee.
Hoy me toca recibir el Año Nuevo en España, tengo parientes y conocidos regados por todo el mundo y me toca comprender cuando es fin de año para cada uno, es el mismo evento que en lectura temporal se sucede a diferentes horas en mi día y en el día de los protagonistas de esta cavilación, pero realmente es el mismo evento que medimos con el concepto de tiempo horizontal.
Hay un solo suceso, no importa el lugar del mundo donde estemos, a las 24 horas del día de hoy (para mí ) será el principio del año nuevo, pero para algunos familiares y amigos ya habrá sucedido y otros esperarán para que suceda... Para cada uno sucede "SUCEDE" exactamente en el mismo momentum.
Ya fuera de esta disertación cuántica, les deseo un Año Nuevo de crecimiento, de paz y de amor, donde reine la armonía y la comprensión hacia los demás, conocidos y extraños también.
Somos conciencia, pura conciencia.
Dios nos abrigue en su sabiduría, hoy y siempre.
Feliz Año Nuevo 2022
No hay comentarios.:
Publicar un comentario