Un mundo de cambios.
Alexis Rodríguez Díaz
〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️
"Hasta el agua si la dejamos estática se descompone"
Cada amanecer una nueva oportunidad, eso lo vengo repitiendo desde hace mucho tiempo, y cada día hago mi trabajo para que así sea.
Muchas son las veces que me resisto y pretendo seguir el día de hoy como continuidad de ayer, hasta que me percato del estado de preñez del nuevo día. Todo está por suceder, todo está sucediendo y tengo que dejar, soltar y dejar que suceda.
En algún momento fui agricultor y los hombres del mundo de la agricultura me advirtieron dos cosas:
-"Siembra siempre cual si va a ser la mejor cosecha del mundo"
-"Si no sucede (que es una de las dos únicas posibilidades), entonces prepara una nueva siembra, nunca desistir, pues siempre puede haber una gran cosecha"
De ese tiempo recuerdo, muchos cientos de hectáreas de siembra perdida por plagas, otras por las consecuencias del gobierno comunista sobre los productores de agroinsumos. Recuerdo más de 100 hectáreas verse perder de un día para otro por el gusano al no tener los insecticidas adecuados en las cantidades necesarias. Por otra parte, también recuerdo los agradables momentos de cosechas de corto tiempo, ver mis containers llenos de frijoles, ver maíz, gallinas ponedoras, verme cosechando especies de corto tiempo y dejando la de larga cosecha al tiempo y a Dios con el cuido debido de mi parte.
En nuestro devenir diario hay un paralelismo con ese proceso de siembra, hay que sembrar, hay que cuidar, hay que perseverar.
Nada crece sin sembrar, cuidar, cuidar, cuidar y esperar el resultado de la cosecha cual si fuera la mejor cosecha, y si por algún razón no se logra, pues volver a sembrar con la misma expectativa presente.
Soñar no es malo, malo es no dar el primer paso para salir del lugar donde estás hoy.
Cuando inicias un plan sólo hay dos posibilidades básicas: la primera es que triunfes y la segunda es que fracases, de las dos me quedo con la primera, trabajo por ella y me animo por lograr el objetivo.
Todo tiene su precio y el resultado inequívoco es que el producto siempre será proporcional a tu esfuerzo.
Presenta el examen cual si fueses a aprobar y si por alguna razón no lo apruebas, tener claro que volver a estudiar y presentar de nuevo la prueba es la única opción para avanzar.
Atreverse a ir tras un sueño, tras los pasos de un plan es la clave de algo que le llaman Vivir, y esto con sus consecuencias variadas y diversas, pero total: de eso se trata la vida.
Éxitos en tus planes y da el primer paso.
Alexis Rodríguez Díaz
No hay comentarios.:
Publicar un comentario