El Ermitaño y el Vampiro



El Ermitaño y el vampiro

19/08/2022 
Por: Alexis Rodriguez D


Muy temprano,en medio de la nada, escasos árboles y escasos montes, apenas depuntaba el astro rey. En una provisional carpa hecha con su frasada, estaba el Ermitaño cortando sus frutos en pedazos y cuidadosamente tomando las semillas, sirviendo el resto a sus amigas las aves que apenas empezaban llegar.

En eso unos caminantes de la ruta lo reconocieron y le increparon:
 - Ermitaño, que haces desechando los frutos en esta tierra tan hostil? Poca agua y pocos frutos.

El Ermitaño sonreído y con dulzura les respondió: 
- Podría escoger entre tres vertientes: Comer estos frutos que los vampiros mordieron y contaminaron y arriesgarme a morir de la rabia , devolverme a buscar más frutos y perder todo el camino andado, o ser hombre de fe y de ideales y usar la sabiduría del Padre.

Un silencio provocó que los caminantes preguntaran:
 - Esta bien pero que haces entonces?

El Ermitaño silencioso y protocolar ante lo que hacía respondió: 
- Sabes, estas aves están como yo, en el mismo desierto, ellas tienen menos oportunidades que yo, así que las ayudo, ellas son inmunes a los riesgos de la enfermedad de la rabia, a ellas les ofrezco la carne de la fruta, yo me quedo con las semillas, serán frutas más adelante cuando llegue a tierra fértil, una de esas aves será mi sustento para llegar y me acompañarán para saciar su hambre, una sola de ellas será suficiente para mi, esa será el sacrificio por el bien de las otras, cuando llegue a destino y siembre mis semillas, esas aves serán mis compañeras, ellas formaran parte de la cadena, y hasta el vampiro que contaminó mis frutas podrá comer.

Los caminantes viendo la profundidad y trascendencia de cada detalle narrado, le dieron las gracias al Ermitaño para lo que este le respondió:

-No se vayan sin antes escuchar esta palabra que viene de donde siempre será pronunciada por siempre.

*Cuando acabó de hablar Jesús de Nazaret, dijo a Simón: «Rema mar adentro, y echad las redes para pescar.»*
*Simón contestó: «Maestro, nos hemos pasado la noche bregando y no hemos cogido nada; pero, por tu palabra, echaré las redes.»*
*Y, puestos a la obra, hicieron una redada de peces tan grande que reventaba la red. Hicieron señas a lo socios de la otra barca, para que vinieran a echarles una mano. Se acercaron ellos y llenaron las dos barcas, que casi se hundían.*
Del evangelio de San Lucas.

Primero tengan Fe y Esperanza, segundo mantengan la paz y déjense iluminar por el Espíritu de Dios, tercero busquen la solución en la palabra de Dios. Y así serán libres y prósperos aún en las más difíciles batallas.


Dicho esto los hombres se miraron las caras con verdad estampada en sus rostros se quedaron encimismados, solo fue por unos segundos, pero cuando voltearon hacia el Ermitaño, ya solo veían la figura del Ermitaño, que con mochila al hombro caminaba hacia el destino que le había impuesto el Padre.



Que Dios nos Bendiga con sabiduría, con coherencia, con fe, para seguir su camino aún en los momentos difíciles, el es nuestro más fiel y nutritivo sustento.
Amen 


Feliz día.
Bendiciones. 

Alexis Rodriguez D. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Decisiones

Decisiones Alexis Rodriguez  Ese día, el joven Shela punteaba la caminata, detrás iba el viejo Ermitaño. El Shela, por momentos, aceleraba l...