Gente de Utileria.
17/08/2022
Por: Alexis Rodriguez D.
La sociedad, quien sabe desde hace cuantos siglos ha padecido del mismo mal: "esconder su autenticidad".
A muchos pareciera que nos apenara ser quien somos. Nuestra originalidad la sustituimos con frecuencia con un replicar de estereotipos de moda. Ropa, calzado, pensamientos, religiones, tendencias de pensamientos, y allá, muy en el fondo, escondido, queda nuestra verdera marca ™ de nosotros mismos.
Atreverse a mostrarnos tal cuál somos nos llena de felicidad; ¿porque?
Repuesta sencilla:
No estaríamos asumiendo poses forzadas y siendo quien no hemos sido creados.
Imagínate un auto de llantas pequeñas con una llanta de un auto mucho más grande, seguramente rodaria con dificultad.
Somos creaciones Perfectibles tal como somos, pero eso sí, sin compararnos con otros. Si nos damos a la tarea de marcar nuestras vidas comparandonos con otros (es lo más común), seguramente seremos bastante infelices y frustrados, así como el auto con la rueda que nos es suya, andariamos con dificultades, algunas visibles al ojo ajeno y otras solo sentidas por nosotros.
Atreverse a ser nosotros mismos es fundamental para ser felices y entrar en territorio de paz con nuestras innumerables particularidades.
Podríamos decir que ser auténtico es darse permiso para ser uno mismos, asumir el derecho a equivocarse y actuar de acuerdo con nuestros valores y nuestras metas.
Cuídense de hacer el bien en público sólo para que la gente los vea. De otro modo, no recibirán recompensa del Padre que está en los cielos. Por eso, cuando socorras a algún necesitado, no lo pregones a bombo y platillo, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para que la gente los alabe. Les aseguro que esos ya han recibido su recompensa. Cuando socorras a un necesitado, hazlo de modo que ni siquiera tu mano izquierda sepa lo que hace tu derecha.
MATEO 6:1-3 BHTI
Bendiciones
Alexis Rodriguez D.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario