Corta tu Árbol





Corta tu Árbol.

22/07/2022

Por: Alexis Rodriguez D.


Ese día se encontraba el Ermitaño cortando un arbusto casi hasta el tronco, no le dejaba ni una hoja o rama, también eliminaba toda yerba a su alrededor, no dejaba nada de verde en el el o cerca de él. 


En ese momento un caminante que solitario pasaba por la vereda de la empinada subida se detuvo y le increpó : 
- Ermitaño porque cortaste el árbol que daba sombra al caminante que cuando ascendía cansado en la cuesta, reposaba un rato en su sombra. 

El Ermitaño, lo miro, luego miro al cielo y disertó como quien lo hace a miles a la vez:
- No todo lo que ves es lo que es. Yo no lo estoy matando, estoy sanando; muchas veces es necesario tomar medidas importantes de corrección cuando las cosas se salen de control.

"Lo que ves no es normal, pero te acostumbras a verlo y terminas aceptándolo como normal" 
Ese arbusto en cuya sombra descansabas, otrora estaba lleno de flores y frutos y daba vida a caminantes y animales de la montaña, luego, dejó de dar flores, dejó de dar frutos, ya no venían las aves, ni los venados, ni las ardillas, de eso ni te diste cuenta, porque solo seguías viendo la sombra, y tu cansancio te ofuscaba la vista.
Hoy solo estoy corrigiendo; el árbol estaba enfermo, esto que parece que lo estoy matando, es solo una corrección, la plaga ya no tendrá que comer y se irá, el árbol se recuperará, renacerá y será otra vez como fue, y regresarán las aves, los venados y los caminantes volverán por sombra y fruto. 

El caminante entendió absolutamente toda la palabra del Ermitaño quien antes de que el caminante respondiera le dijo:

- El Apóstol Lucas nos habla de la palabra de Jesús de Nazaret y nos cuenta:
«Jesús también les dijo: «Ningún árbol bueno produce frutos malos, y ningún árbol malo produce frutos buenos. Cada árbol se conoce por los frutos que produce. De una planta de espinos no se pueden recoger higos ni uvas. La gente buena siempre hace el bien, porque el bien habita en su corazón. La gente mala siempre hace el mal, porque en su corazón está el mal. Las palabras que salen de tu boca muestran lo que hay en tu corazón.»
Lucas 6:43‭-‬45 

Allí está la repuesta a todos los que están preguntando la razón.

Dicho esto recogió sus aperos y se interno en la montaña. 

Esto aplica para todos los arboles, la naturaleza, la sociedad, los sistemas y hasta las familias, y a veces hasta el árbol genealógico tiene que ser podado para que prospere una nueva vida, sin el peso de las ramas que solo daban peso.



Dios nos llene de sabiduría para reconocer los cambios necesarios y de fortaleza y fe para esperar los frutos y el renacer. 

Bendiciones.
Alexis Rodriguez D.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Decisiones

Decisiones Alexis Rodriguez  Ese día, el joven Shela punteaba la caminata, detrás iba el viejo Ermitaño. El Shela, por momentos, aceleraba l...