Desconexión con la Carencia.

 

Desconexión con la Carencia.

  Por: Alexis Rodriguez D.



El estado de carencia te lleva a la dimensión de la necesidad, al nivel de inconformidad permanente, carencia es símil de escases, falta, privación, insuficiencia, miseria, entre otros.

Cuando pensamos y actuamos con el sentimiento y/o la actitud de carencia, se activa la energía del inmerecimiento, lo contrario, cundo nos sincronizamos con la actitud/sentimiento de abundancia empezamos por vivir bajo la premisa del agradecimiento y el flujo se coloca en modo «todo lo bueno que deseo viene a mi».

En este resultado no aplican formulas mágicas, es sencillamente energía cuántica fluyendo. Imaginemos por un momento una tubería de agua con una válvula, cuando la cerramos (estado de carencia), el flujo se interrumpe, ahora consideremos que en la dualidad del sistema, cundo una válvula se cierra, otra se abre, quiero decir con esto que cuando se activa la actitud/sentimiento de carencia cerramos el flujo hacia nosotros y abrimos el desde nosotros, viceversa. 
El estado de actitud/sentimiento de abundancia cierra automáticamente el de la escases.
Si tomamos conciencia de esta condición de flujo hacia un sentido o hacia otro, evitaremos conectarnos con la escases ya que entenderemos que la energía sale o entra a nosotros. 

Hay un párrafo de los escritos de Jorge Luis Borges en  Alehp, que me gusta su óptica poética sobre la carencia y se los dejo a continuación:

Cuando dejas de sentir carencias, todas las cosas vuelven a ti.
Cuando cesas de pelearte con el mundo, todos se acercan para hablarte de amor.
Cuando aceptas, transformas y cuando te atreves a intentar lo nuevo, desaparecen los condicionamientos y el mundo te sorprende.
Cuando dejas ir lo que no es para ti, ese vacío atrae lo que realmente te pertenece. Porque cuando te pierdes, te encuentras.
Cuando te decides, esa determinación encuentra a quién eres, y te susurra lo que quieres. Cuando renuncias a la guerra, ganas la batalla.
Cuando aquietas tu mente, todo un Universo se pone a tus pies. Cuando no te apresuras, todo se acerca hacia ti.
Cuando te das cuenta que no tienes que controlarlo todo, el mundo se acomoda a sí mismo. Cuando eliges no reaccionar, cambia el resultado.
Cuando aceptas los cambios y la incertidumbre, dejas de sufrir. Cuando te vuelves humilde, todo el mundo te pertenece.
Cuando te encuentras a ti mismo, cesa la búsqueda. Cuando abrazas tu dolor, lo conviertes en amigo. Cuando te vuelves consciente, aparece el Dios del Universo.
Cualquier destino, por largo y complicado que sea, constante en realidad de un solo momento: el momento en que el hombre sabe para siempre quién es.

 

Jorge Luis Borges, El Aleph y otras historias


 El conocimiento es la forma mas expedita de avanzar, ese conocimiento lo puedes adquirir por el aprendizaje de los maestros o por el mas antiguo de los vehículos del saber, «ensayo y error» 

Toco el tema del conocimiento ya que lo que mas nos aleja de la toma de conciencia de nuestro poder interno es el dogmatismo religioso y la pretensión de sabios que todo tenemos durante algún tiempo de nuestra vida en esta octava. 

Somos tan poderosos que poseemos el libre albedrio de aceptar ese poder o negárnoslo. 

Nuestra alma es el centro de la personalidad de nuestro ser, desde donde opera nuestra mente, voluntad y emociones. Con nuestra alma elegimos entre escuchar y obedecer los deseos de nuestra carne o los deseos del Espíritu Santo (Gálatas 5:16-17; Romanos 8:9; Marcos 14:38). El alma de una persona es como la sala de un tribunal donde se toman las decisiones de la vida. Es el asiento de la propia vida y la fuente donde se originan los rasgos del carácter tales como la autoestima, la autocompasión, el egoísmo y la autoafirmación.


Bendiciones.

 20/07/2022

Alexis Rodriguez D. 

 

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Decisiones

Decisiones Alexis Rodriguez  Ese día, el joven Shela punteaba la caminata, detrás iba el viejo Ermitaño. El Shela, por momentos, aceleraba l...