El Becerro Herido




El Becerro Herido

24/07/2022
Por: Alexis Rodriguez D.


 Tres becerros salen de la espesura de la montaña; dos los siguen y un tercero viene en los brazos del Ermitaño. Al salir este lo deja en el camino, allí el pequeño grupo de animales a salvo de los rastrojos y espinas continúan su pastar y su vida. Mientras eso sucede,  desde la distancia, un cabalgante en un hermoso alazán se le acerca al Ermitaño y le pregunta: 

- Ermitaño, cuanto falta para llegar a la posada más cercana. 

El Ermitaño saca de su gastado morral un artificio hecho en madera lo coloca contra el sol y hace un pequeño cálculo con el horizonte y le reponde: 

- Devuélvete hasta el río, alli toma el camino de la derecha, son menos kilómetros un poco más empinadas la cuesta, pero llegarás aún con el sol en tu espalda.

Dicho esto el jinete gira 180 grados sin antes preguntar: 

- Tu debes ser el Ermitaño, había escuchado hablar de ti, dicen que eres sabio y ayudas a todos, y que otrora fuiste rico; que haces acá en estas soledades, viviendo penurias y de forma tan elemental. 

El Ermitaño lo miro, cerró los ojos por unos instantes como quien con paciencia busca la palabras adecuada para expresar y le infirió: 

- Sabes, alguna vez yo mismo me formule esa pregunta, y desde ese mismo día no se me ha borrado la sonrisa; si es como tu lo dices, pero aún con mis riquezas no tenia lo que tengo ahora, aún con mis riquezas no podía ayudar desinteresadamente; aún con todo lo que hacía mi alma estaba vacía, ahora tengo toda esta montaña, ahora tengo todos los animales del bosque, ahora tengo ríos y lagos, ahora tengo auditorios, ahora salvo vidas de animales, de plantas y de hombres como algo natural y normal. 

Sabias que por el camino que llevabas te tomaría la noche y pasarías por una región de asaltantes; yo aparecí y me preguntaste, y sin pedirlo te he salvado de algún terrible momento, eso me llena el alma allí donde se guardan los más grandes tesoros, antes de ti salve un becerro que había quedado atrapado en una trampa para cerdos de montaña. 

"Te das cuenta que ahora soy más rico que antes cuando como dices tu era muy rico". 

"El mejor lugar para estar en donde más te necesiten y donde menos ruido hagas"

 
Comparto contigo este pedazo del único libro que tomé de mi biblioteca cuando partí:

«Compra la verdad y no la vendas, adquiere sabiduría, instrucción e inteligencia.  Dame, hijo mío, tu corazón, y que tus ojos se deleiten en mis caminos.»
Proverbios 23:23‭, ‬26 

El cabalgante, quedo reflexivo y solo atino a decirle, toma mi bolsa de comida y que se multiplique para ti y todos los que la necesiten. 

Acto seguido ambos desaparecieron en direcciones opuestas. 

Recobrar eñ lugar donde mas te nececiten, te ubicara en el salon donde se guardan los grandes tesoros parati

Bendiciones.

Alexis Rodriguez D.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Decisiones

Decisiones Alexis Rodriguez  Ese día, el joven Shela punteaba la caminata, detrás iba el viejo Ermitaño. El Shela, por momentos, aceleraba l...