Casas Vivas

 


CASAS VIVAS

"ENFERMEDADES DE LAS CASAS"

Por Alexis Rodriguez Diaz.



El término "cuántico" suele ser usado como una palabra comodín por muchos, pero la realidad es que la cuántica tiene una definición muy sencilla sin entrar en profundidades científicas y metafísicas. 

La cuántica es sencillamente la definición que se le da al universo interconectado, o sea todo influye en todo. 

Lo que sucede en este momento en Egipto de alguna manera afectará a alguien en New York, también a otro en Caracas y alguien Buenos Aires, y lo que le sucede alguno de estos personajes afectará a otros en otros lugares. 
Podríamos decir que lo que yo estoy haciendo en este momento esta afectando a muchas personas por todo el mundo. 

El asunto es que la cuántica abarca algo mas que el mundo físico, va a los planos energéticos y allí se pone mejor el asunto. 

Mi pensamiento me afecta y a todo mi entorno a través de mis acciones y mis no acciones.



Te comparto otro concepto que sería otra visión de la cuántica, esto es la  "Psicobioenergética". 

Luego de muchas investigaciones el Dr. Livio Vinardi -científico investigador- estableció una ciencia acerca de lo que es la energética en el cuerpo humano y cómo funciona. Esta ciencia fue aceptada en el ámbito científico desde hace mas de 30 años.

Sus estudios comprueban que existe un cuerpo energético al cual se le da el nombre de bioplasma que se genera en las corrientes eléctricas y cibernéticas del sistema nervioso central. Estas corrientes se agrupan en diferentes puntos del soma (cuerpo humano) que coinciden con los plexos (los lugares de mayor energía).

Es importante señalar que la biopsicoenergética tiene su base en la Física Moderna y la Teoría de la Relatividad de Einstein y la constante de Plank.

Mira, entonces ya tenemos otras explicaciones para entender a la cuántica, su interactuación en absolutamente todo, tanto en el cuerpo físico como mental, emocional y espiritual, y como el todo impacta en todo.

Hoy te quiero dejar un poco de esas historias de los abuelos de dos generaciones atrás,´y claro aun en los pueblos más apartados del mundo lo continuan los abuelos actuales.
Se trata de la sabiduría ancestral, donde nos decía que lo que sucede afuera afecta al adentro y lo que sucede adentro de nosotros afecta al exterior de nosotros. 
Bien dicho será entonces el autodefinirnos como seres energéticos.

Aceptar, comprender, internalizar y estudiar el poder de esta condición en nosotros nos hará más evolucionados y elevaremos sin duda nuestro estado de conciencia.



Lo que decían los Abuelos.

 

Decían las abuelas que las casas están vivas, tienen un espíritu; si tu espíritu sufre, las casas sufren y, por ende, quienes allí habiten, sentirán el mal, que puede manifestarse como pobreza, los problemas, el desamor, las pérdidas y las malas energías.
Las discusiones, son la maldad.
Una pelea atraerá el mal.
La casa llora llenándose de humedad y las cosas se irán a complicar.
Según las abuelas de antaño conectadas con la otra parte de la vida, cuando se presentan situaciones críticas, la casa se infesta de energías negativas, las cuales actúan sobre sus moradores.
Es prudente mantener el diálogo, evitando los enfrentamientos.
Recuerde las señales que anuncian los momentos de caos.
 
 
• Si hay humedad, la casa está llorando; se presentará escasez y enfermedad, continuamente en sus moradores.
La casa se debe reparar. 
• Si la madera cruje durante el día, simboliza una discusión o enfrentamiento familiar con grandes problemas.
• Si los vidrios se rompen por el viento: llegarán avisos de abundancia y buenas energías; grandes cambios para quienes allí habitan, luego de momentos de dificultad.
• Si las paredes se agrietan, una enfermedad sacudirá al dueño de la casa; posible accidente.
• Si las cerraduras se dañan inesperadamente o se parten las llaves, los cambios inesperados llegarán a su vida; la familia crecerá, embarazos a corto plazo.
Una persona desconocida le brindará ayuda.
• Si las plantas se marchitan y se amarillan las hojas, tenga cuidado: alguien desea hacerle daño mediante la magia.
Coloque las tijeras como protección.
• Si en una casa desea que llegue la abundancia y el bienestar para todos, ponga en luna creciente, flores amarillas en los rincones, preferiblemente diente de león.
• Si quiere que no haya discusiones, deje entre las puertas, astillas de canela, los días lunes en las horas de la noche.
• Si desea que el amor se mantenga, tueste café y riéguelo en las esquinas de la sala.
Coloque un espejo grande a la entrada de su casa, de tal manera que quien llegue de visita, en el momento de abrir la puerta, lo primero que vea sea su propio reflejo.
Una planta de sábila colgada a la izquierda de la entrada de la casa es la protección del hogar.
De igual manera, sirve para curar muchas enfermedades de la piel, pulmones, heridas, para restaurar el cabello. La planta de sábila recibe las malas influencias, deshojándose y sangrando.

Decore su hogar con colores vivos;
Las paredes blancas traen dolor.
Las verdes, ilusión.
Las rosadas, estímulo.
Las azules, hacen realidad la ilusión.
 
No tenga loza, ropa, camas, paredes o cosas que estén deterioradas, así como tampoco conserve en su hogar elementos de ruina, repuestos viejos, chatarra, etc. 
Esto lo único que hace es atraer, por la ley de atracción de lo semejante, más ruina.
 
Si conserva restos humanos en su hogar: ¡CUIDADO!
Las casas son lugar de vivos, no de muertos. La ropa y demás objetos de las personas fallecidas no deben estar en el hogar.
 
Decían las abuelas sabias, que se debe evitar llorar.
Si la casa recibe dolor, dolor dará; si hay alegría, abundancia llegará.

 


Seguro te sonreíste con alguna de los conceptos que decían las abuelas.

Los antiguos sabían de cosas que nosotros por llamarnos modernos nos negamos a aceptar porque son cosas de viejos. Pero ya ves como poco a poco la ciencia va retomando conceptos viejos y dándoles formas modernas. 

Manos a la obra, recuerda la máxima: "como es adentro es afuera y como es afuera es adentro"



Feliz y bendecido día.

Alexis Rodriguez Diaz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Decisiones

Decisiones Alexis Rodriguez  Ese día, el joven Shela punteaba la caminata, detrás iba el viejo Ermitaño. El Shela, por momentos, aceleraba l...