Desde el Multiverso.
Por: Alexis Rodriguez D.
Empezaremos con una pregunta:
¿Dónde estas en este momento?
¿Sabías que puedes estar en diferentes lugares observables y unos cuantos más, y estos últimos de manera desconocida por ti?
Vamos primero a aclarar un poco eso del multiverso.
No tiene nada que ver con el multiverso de Marvel y los superhéroes del cine.
Veamos de que se trata:
Desde una mirada científica, está definido por el concepto de que existen otros universos además del observable.
Hay un multiverso que resulta científicamente convincente, explicado como una interpretación de muchos mundos de la mecánica cuántica, que es la teoría que describe matemáticamente cómo se comporta la materia.
La Teoría propuesta por el físico Hugh Everett en 1957, la interpretación de muchos mundos predice la presencia de líneas de tiempo ramificadas o realidades alternativas en las que nuestras decisiones se desarrollan de manera diferente, a veces produciendo resultados muy diferentes.
Ahora más allá de las grandes nociones, tesis y teorías científicas están otras definiciones y aserciones, más holísticas, metafísicas, antiguas y vigentes.
Te ha pasado que estás pensando en alguien y en ese momento suena el teléfono y encuentras que es la persona en la cual pensabas, o casos más dramáticos donde personas reciben "algún tipo de mensaje" cuando un ser querido fallece. Qué crees que pasa en los dos casos.
Hablamos exactamente del multiverso.
"No porque no lo conozcamos o no lo veamos, quiera decir esto que no existe"
Solemos llamar universo físico a aquello observable, medible, demostrable.
¿Mas allá de ese universo que hay?
Te cuento: Estamos en un mundo lleno de energía multiforme donde vibramos a diferentes frecuencias, existiendo infinidad de universos o mundos de manifestación.
¿Quieres viajar a otro universo del vasto multiverso en este momento?
Vamos, te invito.
Cierra los ojos por un momento, ahora hagamos un ejercicio:
-Recuerda a esa persona que quieres mucho, piénsala, recuerda algún momento juntos, recréate en los detalles del recuerdo -olores, sensaciones, escena-, desdibuja el factor tiempo, no juzgues que es un recuerdo, o que es tiempo pasado, vive las emociones de ese momento, mira la risa, el ambiente.
Allí, entonces tienes un universo paralelo. Eso lo que estás pensando está sucediendo en tu mente y más allá, lograste viajar a otro universo y con reglas y leyes diferentes, estas conectándote con esa persona de una manera sutil y no física. Finos hilos invisibles están viajando a través del no tiempo, y se produce comunicación entre ambos, y allí suceden esas causalidades donde se produce el: "Oye, estaba justamente pensando en ti y me llamaste".
Pero allí no queda el asunto, sucede con los vivos y sucede con los no vivos, igual a como sucede con ese ser querido, también sucede con una persona que ya haya desaparecido físicamente -me gusta esa definición-.
El multiverso se manifiesta también cuando oramos; allí nos sumergimos en la oración y hacemos un momento vivo en lo interior en consonancia con la Divinidad que mora en ti.
En Meditación, o como le llaman los bioneurocientíficos “Mindfulness”, entramos en otro nivel del multiverso, allí logrando despojarnos de la atención al juicio, tomamos conciencia del aquí y el ahora, desde esa posición de no tiempo entramos al universo de posibilidades, donde todo es realizable.
Pareciera inverosímil verdad. Pero negarlo no elimina la existencia del multiverso.
Te quiero dejar hoy un ejercicio muy interesante. Yo le llamo Meditación Consciente Callejera.
Se trata de entrar en contacto con todo de una manera diferente, con unos resultados extraordinarios.
Primeramente debes internalizar el hecho de que le damos nombre y características a todo desde nuestras creencias y “pre-supuestos”, esto que es el pre-juicio nos dice que la flor es amarilla, porque un día alguien nos enseño que ese tono era amarillo, o que algo es olor a rosa porque tenemos grabado ese olor y asociado a rosa. La idea es apartar de nuestro pensamiento esos preconcebidos, esos sesgos basados en el preestablecido o en las creencias, allí vamos entonces a encontrar un nuevo universo.
Tomando conciencia de lo anterior empezamos a andar por la calle, avenida, vereda o camino. Vamos a empezar a observar todo a nuestro alrededor cual si todo fuera nuevo para nosotros, sin etiquetar color, olor, nombre, sencillamente observamos.
Caminaras por esa calle que otras veces has caminado y iras mirando, al pequeño árbol que crece en la acera o vereda, miraras el cartel de aviso sin juzgar el contenido, miraras el dintel de una entrada a un edificio o la grama que crece en el parque. Seguirás observando y allí estas concentrado en observar y no en juzgar, desde esa posición comienzas a notar detalles de la escena que no te habías percatado antes, de repente veras un nido de aves en la cornisa de un edificio, el gato que camina en un balcón, el flujo de personas en una dirección y en otras, te conectas con un universo paralelo, el universo del aquí ahora sin juicio solo eres observador.
Ya estas en otro nivel del multiverso, sé que esta "Meditación andando" al principio te hará practicar mucho antes de empezar a sentir su oficio. Cuando pasas ese rato de caminata en ese modo Mindfulness, tu cuerpo físico, mental te lo agradecerán, notaras la diferencia. Dejaras de estar focalizado en ti (ego) y empezaras a navegar más libremente en el todo.
En resumen, estamos embebidos en la creencia de que somos en centro del único universo y este concepto nos niega la oportunidad de abrirnos a nuevos universos disponibles para nosotros.
Rompe paradigmas, despójate de sesgos, y veras el mundo a través de un nuevo cristal. Encontraras que los lentes que usabas para ver el mundo (*) realmente te dejaban poco espacio para ver.
Feliz y bendecido día.
Alexis Rodriguez Diaz.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario