El disgusto.

  El Disgusto

Mas allá de las emociones.

En 1980 Robert Plutchnik elaboró este diagrama, en el que muestra ocho emociones básicas y sus diferentes grados de intensidad


Alexis Rodriguez Diaz 

 

Hay una teoría psicológica que apunta a que las emociones básicas funcionan como materia prima para construir emociones más complejas. Otras teorías dicen que en lugar de ello, las emociones más complejas son amalgamas de emociones básicas y cogniciones.


Disgusto según la RAE: Sentimiento, pesadumbre e inquietud causados por un accidente o una contrariedad. 


Disgusto

Hablemos hoy del disgusto , este puede manifestarse en forma de miedo, preocupación, depresión, ansiedad, ira, odio, celos o un sinnúmero de otras formas, y cada una de ellas se percibirá como algo diferente. Mas no es cierto que sean diferentes.

 

"El disgusto no es otra cosa que la no aceptación de una situación o circunstancia"

 

De acuerdo a esta premisa la próxima vez que sintamos miedo, ansiedad, rabia, odio, etc., recordemos que es solo la no aceptación de una situación o circunstancia, vamos a buscar cual es esa situación y conociéndola trabajaremos en ella para disminuir su poder, hasta eliminar la influencia negativa que ejerce dicha situación sobre nosotros. 

 

No hay disgusto pequeño, cualquier disgusto por pequeño que sea trae consecuencia a nuestra paz interna y como sabemos, lo interno marca lo externo.


 No olvidemos que los que nos afecto en lo interno nos afectara en los externo, nuestra salud es integral: Mente Cuerpo Alma.


Como decía Carl Jung en el bo de sus postulados:

Lo que niegas te somete, lo que aceptás te transforma.


Feliz y bendecido día .

Alexis Rodríguez Díaz



Si quieres ser incluido en la lista de distribución de El Café Compartido pulsa el link y inscríbete dejándo tú nombre, mail y número telefónico con código internacional.

Link de solicitud de inclusión👇🏼
 https://wa.me/541176425558text=elcafecomparido

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Decisiones

Decisiones Alexis Rodriguez  Ese día, el joven Shela punteaba la caminata, detrás iba el viejo Ermitaño. El Shela, por momentos, aceleraba l...